Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

De idiomas y dialectos

Iniciado por Aserercoff, 14 de Enero de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Euh, sin que tenga que ver con nada de etiquetas ni historias de esas, cuando el exceso de regulación pasa factura a las empresas eso al final repercute en el resto de la economía. Si a la hora de poner una fábrica me exigen blao y blou en España pero nada de eso en Portugal, pongo la fábrica en Portugal con la consiguiente pérdida de oportunidades de empleo y demás historias. Esto es lo mismo que cuando obligas a las empresas a pagar un salario mínimo, a cumplir una reglamentación ambiental o a pagar un impuesto de sociedades o de lo que sea. Esto es especialmente así en un contexto de fronteras abiertas en que deslocalizarse a otro país no tiene ningún coste por aranceles en frontera ni nada de eso.

¿Significa eso que tenemos que erradicar el etiquetado en todos los idiomas? Nah, eso apenas sube costes, su importancia es ridícula y como forma de extender la cultura es buena. Yo he aprendido cosillas de catalán y euskera gracias a Eroski y a ellos no les ha costado nada. Pero tampoco hay que ponerse nazis con lo de las lenguas de cara a empresas privadas que se quieran instalar en España, que no hay que olvidar que el problema del paro es prioritario. Si hay que elevar un 1% el uso del gallego a costa de un 1% de tasa de paro, ¿algún gallego se plantearía hacerlo? No hay que olvidar que la diferencia entre nacionalismo y preservación de la cultura es delgada. Promover los símbolos nacionales a cualquier precio es distinto de procurar la conservación de la lengua local.
Blog novela, con zombies:


Mskina

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 23:34
@Mskina: Si hablamos a nivel estatal, el segundo idioma es el gallego, aunque te pese.
La parte en la que nos das clases de empresa me la salto. Esta frase lo dice todo. Que pienses que hay un idioma que va primero y otro segundo habla perfectamente

Mskina

Cita de: Sandman en 16 de Enero de 2012, 23:38
Euh, sin que tenga que ver con nada de etiquetas ni historias de esas, cuando el exceso de regulación pasa factura a las empresas eso al final repercute en el resto de la economía. Si a la hora de poner una fábrica me exigen blao y blou en España pero nada de eso en Portugal, pongo la fábrica en Portugal con la consiguiente pérdida de oportunidades de empleo y demás historias. Esto es lo mismo que cuando obligas a las empresas a pagar un salario mínimo, a cumplir una reglamentación ambiental o a pagar un impuesto de sociedades o de lo que sea. Esto es especialmente así en un contexto de fronteras abiertas en que deslocalizarse a otro país no tiene ningún coste por aranceles en frontera ni nada de eso.

¿Significa eso que tenemos que erradicar el etiquetado en todos los idiomas? Nah, eso apenas sube costes, su importancia es ridícula y como forma de extender la cultura es buena. Yo he aprendido cosillas de catalán y euskera gracias a Eroski y a ellos no les ha costado nada. Pero tampoco hay que ponerse nazis con lo de las lenguas de cara a empresas privadas que se quieran instalar en España, que no hay que olvidar que el problema del paro es prioritario. Si hay que elevar un 1% el uso del gallego a costa de un 1% de tasa de paro, ¿algún gallego se plantearía hacerlo? No hay que olvidar que la diferencia entre nacionalismo y preservación de la cultura es delgada. Promover los símbolos nacionales a cualquier precio es distinto de procurar la conservación de la lengua local.
Pero es que dudo mucho que fomentar que las empresas usen un idioma haga bajar o subir el paro

Index

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 23:34
Pues lo que ya dije.
Hacer un etiquetado para una region en especifico es una estupidez. Primero porque cada vez que se quiera renovar el formato o la tipica tonteria del "+20% gratis", hay que crear etiquetas extras. Amen de su plantilla. Ademas de que el etiquetado, cuanto mayor volumen, mas barato (el coste marginal es menor a mayor volumen), y que si sobra etiquetado es mas dificil de reconsumir (si, nadie sabe si va a consumir 100 o 101 de algo)
Ademas de que dices que no van marcadas a hierro... Reetiquitar un producto tambien lleva su coste, tienes que contratar a gente para hacerlo y tales.

@Mskina: Si hablamos a nivel estatal, el segundo idioma es el gallego, aunque te pese.

Y yo ya te he respondido. También hay que contratar a gente para etiquetar las pruebas de calidad que obligan diferentes organismos, y para detallar x componentes del producto, y hay que usar estos materiales en lugar de estos otros que están prohibidos porque tal y porque cual. Sin embargo dichos organismos ni te pagan el sueldo de la gente que hace ese trabajo que ellos te imponen ni te paga la diferencia de materiales. ¿Qué me vienes a decir con eso? ¿Que a la gente la mitad de las leyes les putean y que la vida es cara? Ah, vale.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Rubén

CitarY puedes hacerlo perfectamente. Simplemente te añaden una condición necesaria para cumplir el estatuto de esa comunidad

Entonces aplaudes la discriminación por lugar de nacimiento, te cargas la igualdad que poseen por derecho todos los españoles, una vez más otro recorte de derechos fundamentales para que tu puedas ponerte digno ante un funcionario y decirle que te hable en catalán. Si nos cargamos todos los principios democráticos por el medio no pasa nada, si así podemos hablar libremente en catalán en nuestra nación. Al fin y al cabo, se lo debemos.

CitarNo hay que olvidar que la diferencia entre nacionalismo y preservación de la cultura es delgada.

La diferencia entre preservar un bien cultural y nacionalismo es que lo primero nunca se hace a golpe de ley.

Mskina

Cita de: Rubén en 16 de Enero de 2012, 23:44
CitarY puedes hacerlo perfectamente. Simplemente te añaden una condición necesaria para cumplir el estatuto de esa comunidad

Entonces aplaudes la discriminación por lugar de nacimiento, te cargas la igualdad que poseen por derecho todos los españoles, una vez más otro recorte de derechos fundamentales para que tu puedas ponerte digno ante un funcionario y decirle que te hable en catalán. Si nos cargamos todos los principios democráticos por el medio no pasa nada, si así podemos hablar libremente en catalán en nuestra nación. Al fin y al cabo, se lo debemos.
¿Te impiden vivir en BCN? ¿Te impiden trabajar en BCN? Es que no entiendo dónde el conocimiento de un idioma no es democrático

raul_isl

Cita de: Index en 16 de Enero de 2012, 23:42
¿Que a la gente la mitad de las leyes les putean y que la vida es cara? Ah, vale.

Sandman me ha entendido con el tema del exceso de regulacion

Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 23:39
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 23:34
@Mskina: Si hablamos a nivel estatal, el segundo idioma es el gallego, aunque te pese.
La parte en la que nos das clases de empresa me la salto. Esta frase lo dice todo. Que pienses que hay un idioma que va primero y otro segundo habla perfectamente

Tu dijiste que para ti el español es un segundo idioma. Doble moral!!

Leinster

Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 21:27
Cita de: Leinster en 16 de Enero de 2012, 18:53Aserercoff, esa definición de dialecto es una mierda pinchada en un palo. Ahora mismo en términos lingüísticos no hay una diferencia clara entre uno  otro, y vas tú y das una definición definitiva que encima confunde términos de forma bestial.
Lo que comúnmente se conoce como un dialecto, es una variable (ya sea un dialecto social o geográfico). Se dice incluso que la diferencia a veces entre dialecto y lengua, es que una lengua es un dialecto con un ejército.
Idioma= lengua
dialecto= variable.
Pues lo dicho: el idioma no varía porque tiene unas reglas gramaticales definidas. Ergo los dialectos varían porque carecen de esas normas.
Otra burrada bien gorda.
El estandar del castellano de ahora es igual que el de hace 300 años?
Sabes que no existe el idioma español puro o algo similar, sino que sólo existen variables? Existe un modelo teórico del español que nadie habla porque no se puede hablar, puedes aproximarte pero eso es todo, y ese modelo varía con el tiempo. Las lenguas están vivas.
Me revienta la cantidad de intrusismo que hay en este área, de verdad.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 23:51
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 23:39
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 23:34
@Mskina: Si hablamos a nivel estatal, el segundo idioma es el gallego, aunque te pese.
La parte en la que nos das clases de empresa me la salto. Esta frase lo dice todo. Que pienses que hay un idioma que va primero y otro segundo habla perfectamente

Tu dijiste que para ti el español es un segundo idioma. Doble moral!!
En absoluto. Una cosa es que yo tenga un idioma sobre otro (materno vs no-materno) y otra que la administración considere que el español, por ser estatal, sea más importante que el gallego, que solo es de galicia y zonas fronterizas

Leinster

#149
Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 21:27

Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 21:04Jorge, si vienes a España a ejercer, sería correcto venir sin saber castellano? No. Si vas a Inglaterra sin saber inglés sería correcto? No. Entonces por qué coño queréis que sea correcto venir a Cataluña sin saber catalán? Tenemos que ser un país para que se respete nuestra cultura? Es que acaso por ser una comunidad autónoma es menos y es menospreciable en favor de la común? NO [...]
Claro que es correcto ir a Cataluña sin saber catalán, porque dicho idioma no es la lengua oficial. Lo incorrecto sería ir a Cataluña sin saber hablar ni español ni catalán.

Y oooooootra burrada más, sabes qué significa "co-"?
Español y catalán son cooficiales, no es que una sea oficial y la otra esté un peldaño por debajo y sea oficial, joder.

edito: y estoy en muchas cosas en desacuerdo con moreno cabrera, pero a ver si así cogéis otras perspectivas (tiene argumentos que considero falaces como decir que el español no es más "útil" porque lo hable más gente)
NACIONALISMO LINGÜISTICO ESPAÑOL-JUAN C. MORENO CABRERA

Por favor, infórmate y luego habla, pero me (no sé qué adjetivo poner sin resultar ofensivo) mucho tu actitud y la del resto que actúe como tú.

PD:
Cita de: Rubén en 16 de Enero de 2012, 23:44
CitarY puedes hacerlo perfectamente. Simplemente te añaden una condición necesaria para cumplir el estatuto de esa comunidad

Entonces aplaudes la discriminación por lugar de nacimiento, te cargas la igualdad que poseen por derecho todos los españoles, una vez más otro recorte de derechos fundamentales para que tu puedas ponerte digno ante un funcionario y decirle que te hable en catalán. Si nos cargamos todos los principios democráticos por el medio no pasa nada, si así podemos hablar libremente en catalán en nuestra nación. Al fin y al cabo, se lo debemos.

Déjate de esas patrañas absurdas que usas siempre cambiando las cosas para reducirlas a lo absurdo.
Yo soy de Madrid y sé hablar catalán. Where is your god now?



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]