Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

De idiomas y dialectos

Iniciado por Aserercoff, 14 de Enero de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skiles

Felix, eres catalán? Para cuando te unes a la chupipandi barcelonesa?

Y es lo que yo llevo diciendo desde hace mucho, pero nadie me hace caso y se siguen creyendo las mentiras de telemadrid e intereconomia.

Por poneros un ejemplo, yo que soy catalán, hablo catalán y castellano (según me han dicho no se me nota ni el acento catalán), con toda mi familia hablo catalán. Por parte de padre vinieron de Andalucia y Aragón, sólo por parte de madre todos son catalanes. Con TODOS mis amigos (excepto 3) hablo castellano, entro en un super/tienda y hablo castellano y me atienden en castellano, y los que me atienden (algunos) los he visto fuera del trabajo con sus parejas, amigos y los he escuchado hablar catalán. Claro está que hay idiotas y anormales, pero es que el 80% es gente civilizada, que entiende que si no hablas el catalán, no deben hablarte en catalán.

Y para opositar en cualquier trabajo de cara al público en Cataluña, es 100% legítimo que te pidan que sepas hablarlo por lo menos, ya que es un trabajo y te pueden pedir cualquier nivel de estudios, idiomas o experiencia que les apetezca. Y cuando opositas si no tienes el nivel C de catalán, te hacen un examen escrito para comprobar el nivel, si lo apruebas consta como que tienes un nivel B y te dejan pasar tranquilamente a la siguiente prueba.

raul_isl

Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 00:39
Por poneros un ejemplo, yo que soy catalán, hablo catalán y castellano (según me han dicho no se me nota ni el acento catalán), con toda mi familia hablo catalán. Por parte de padre vinieron de Andalucia y Aragón, sólo por parte de madre todos son catalanes. Con TODOS mis amigos (excepto 3) hablo castellano, entro en un super/tienda y hablo castellano y me atienden en castellano, y los que me atienden (algunos) los he visto fuera del trabajo con sus parejas, amigos y los he escuchado hablar catalán. Claro está que hay idiotas y anormales, pero es que el 80% es gente civilizada, que entiende que si no hablas el catalán, no deben hablarte en catalán.

Si es que eso que tu dices yo lo considero "lo normal". Pasa que hay gente que se emperra en cosas como "es que tengo derecho que me atiendan en catalan". Pero y que mas da, si tu sabes castellano y el otro tambien, hablais los dos el mismo idioma.

Cita de: FelixCefiro en 17 de Enero de 2012, 00:29
Y que los problemas los dais vosotros que vivís fuera.

Biba!

Cita de: Index en 17 de Enero de 2012, 00:06
De todas formas y para que dejes de darle vueltas, tu supuesta teoría debería estar ya confirmada en el hecho de que cataluña ha dejado de recibir suministros de todo tipo, ¿no? :lol:

La pela es la pela. Que gane algo menos no significa que deje de tener beneficios. De todas formas, no digo que, por ejemplo, el etiquetado sea algo carisimo, quizas sea un centimo mas por envase. Lo que digo es que es una estupidez exigir el etiquetado en catalan cuando en castellano lo entienden todos los catalanoparlantes.

Skiles

Cita de: raul_isl en 17 de Enero de 2012, 00:44
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 00:39
Por poneros un ejemplo, yo que soy catalán, hablo catalán y castellano (según me han dicho no se me nota ni el acento catalán), con toda mi familia hablo catalán. Por parte de padre vinieron de Andalucia y Aragón, sólo por parte de madre todos son catalanes. Con TODOS mis amigos (excepto 3) hablo castellano, entro en un super/tienda y hablo castellano y me atienden en castellano, y los que me atienden (algunos) los he visto fuera del trabajo con sus parejas, amigos y los he escuchado hablar catalán. Claro está que hay idiotas y anormales, pero es que el 80% es gente civilizada, que entiende que si no hablas el catalán, no deben hablarte en catalán.

Si es que eso que tu dices yo lo considero "lo normal". Pasa que hay gente que se emperra en cosas como "es que tengo derecho que me atiendan en catalan". Pero y que mas da, si tu sabes castellano y el otro tambien, hablais los dos el mismo idioma.

Es que tienen derecho, si yo me pongo a hablar inglés, es porque quiero que me atiendan en inglés, si no me entienden, pues usaré otros idiomas de los que dispongo. Pero si yo quiero usar un idioma, que se que se usa porque es mi tierra. Pues coño, que me atiendan en ella si quiero, no? O en el bar nunca te han dicho que el cliente siempre la razón?

Cita de: raul_isl en 17 de Enero de 2012, 00:44
Cita de: Index en 17 de Enero de 2012, 00:06
De todas formas y para que dejes de darle vueltas, tu supuesta teoría debería estar ya confirmada en el hecho de que cataluña ha dejado de recibir suministros de todo tipo, ¿no? :lol:

La pela es la pela. Que gane algo menos no significa que deje de tener beneficios. De todas formas, no digo que, por ejemplo, el etiquetado sea algo carisimo, quizas sea un centimo mas por envase. Lo que digo es que es una estupidez exigir el etiquetado en catalan cuando en castellano lo entienden todos los catalanoparlantes.

El problema es cuando ibas a cualquier sitio y no había nada en catalán. Para mi si todo está en catalán y castellano, no hay problema. El problema es cuando sólo ves uno de los 2, ahí radica el problema. Y lo que os muestran son pocos locales que lo tienen en catalán solamente, pero la realidad es bien distinta, en la mayoria de tiendas, supers, grandes almacenes, etc. Sólo ves etiquetado, productos y precios en castellano. Ahí radica la queja, la mayoria de gente quiere igualdad.

Index

Cita de: Rubén en 17 de Enero de 2012, 00:15
CitarNo hay ninguna discriminación. El catalán no se transmite mediante el adn, se aprende. Y como tal, lo puede aprender cualquiera.

¿El aprender un idioma que es oficial para ti es una discriminación que atenta contra algún derecho? Pues nada, vete a denunciar a educación por los idiomas no oficiales que deben aprender algunos profesores. Mejor aún, a los cuerpos de seguridad del estado, que llevan toda la vida discriminando a los bajitos y eso si que es de nacimiento y sin cura alguna.

Sí, lo puede aprender cualquiera, pero para la mayoría de los españoles no es lengua materna. Se trata de discriminación cultural. ¿Saco el Barrio Sésamo?

Sí, atenta contra los derechos civiles de todo ciudadano que no hable naturalmente el catalán.

CitarFuera comparaciones, para ser algo contradictorio con un derecho fundamental según tú has pasado rápidamente del "eso es así" al "¿a ti te parece que...?".

En filosofía política se busca lo que debería ser, no lo que es.  Es evidente que en Cataluña no es así, por eso hablo de violación de los derechos fundamentales.  ¿Por segunda vez, saco el Barrio Sésamo?

No, el hecho de que alguien tenga mayor facilidad para aprender catalán no da pie a ninguna discriminación, mientras cualquiera lo pueda aprender igualmente.  Bajo ese prisma entonces en la oposición a cualquier cargo administrativo se comete discriminación intelectual, porque al fin y al cabo hay gente con una mayor facilidad para los números y operaciones diversas. ¿Bomberos?¿Policías? hay gente con mayor facilidad natural para superar esas pruebas, ergo discriminación por físico. También habría que hacer un baremo diferente dependiendo de donde nazca y se crie cada persona, porque por supuesto la educación cambia en cada comunidad autónoma y no se adquiere el mismo nivel medio.

Lo único cierto aquí es que puedes darle vueltas e interpretar artículos como te de la gana, pero no hay ninguna contradicción ni mucho menos discriminación. ¿Que no? Vete a hacer la denuncia pertinente, a ver que te dicen. ¿Que a ti te gustaría que fuera de otra manera porque "consideras qué"? Pues a partir de aquí puedes aplicar la filosofía política que te salga de las gónadas.

Al parecer Barrio Sésamo no dedicó ningún capítulo a enseñar la diferencia entre real e imaginario.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

raul_isl

Mi pregunta, skiles, es ¿Y que mas da?

FelixCefiro

Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 00:39
Felix, eres catalán? Para cuando te unes a la chupipandi barcelonesa?


De Tarragona, pero no queréis tenerme ahí, aburro mucho y soy un soso  :lol:

Psyro

Mi experiencia en Barcelona coincidió con los cuartos y las semis del mundial. Mi hotel estaba en plenas ramblas. Pues toda la calle llena de banderas españolas y peña cantando.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Der Metzgermeister

#167
Yo sólo venía a hacer el troll decir que fuera de España, los extranjeros consideran el catalán y el vasco como dialectos del español. Del gallego no tienen ni idea de que existe.

Así que si os pincha, joderos.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Yo he ido varias veces hablando español y ni me señalaron por la calle ni nada. Debí de tener potra.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Index

Cita de: Der Metzgermeister en 17 de Enero de 2012, 01:02
Yo sólo venía a hacer el troll decir que fuera de España, los extranjeros consideran el catalán y el vasco como dialectos del español. Del gallego no tienen ni idea de que existe.

Así que si os pincha, joderos.

Y creen que todos tocamos la guitarra y nos vestimos de torero, y vamos por ahí diciendo "Oleeee".

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]