Noticias:

A raíz de la reciente invención de la imprenta, la Sociedad General de Autores y Escribanos impone un canon al invento de Gutenberg. "¿Qué pasa? Nuestros monjes tienen derecho a una casa en Miami", ha expresado un portavoz.

Menú Principal

Code-ate! Primer Concurso de Programación de 106

Iniciado por Bill, 01 de Agosto de 2012, 17:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Como es 1 de Agosto, y por tanto queda un mes exacto para el 1 de Septiembre, voy a proponer un concurso de programación. Al mismo podéis apuntaros o incluso invitar amigos de fuera. Será simplemente code-for-fun, no hay premio, salvo que alguien encuentre algún patrocinador, yo miraré por mi lado.

Las reglas son las siguientes:

1. Se puede utilizar cualquier lenguaje de programación que uno prefiera.
2. Las aplicaciones serán modo consola. Se busca la realización del algoritmo, no interfaces bonitos.
3. Debe ser capaz de generar un ejecutable válido para Windows. Esto no es un handicap, todos los lenguajes más usados son capaces de ello. Pero así todas las aplicaciones se medirán en el mismo baremo y SO.
4. El concurso comenzará el día 1 de septiembre. Constará de 3 pruebas a superar en 5 días cada una.
5. El sistema de puntuaciones será objetivo:
- Para cada algoritmo se pasarán 10 tests unitarios, cada uno de 5 puntos. Con lo cual una aplicación que supere todo obtendrá 50 puntos. Así se premia la robustez de la aplicación. Si una aplicación no pasa al menos 5 tests unitarios, se invalidará.
- El primero en enviar cada algoritmo obtendrá 25 puntos extra. El segundo 12 puntos extra. El tercero 5. Para así premiar la velocidad de codificación.
- El que envíe el algoritmo más veloz obtendrá 25 puntos extra. El segundo más veloz 12 puntos extra. El tercero 5. Para así premiar la performance.
6. Para cada prueba se enviará el código fuente junto con el ejecutable en formato zip.



Yo me voy de vacaciones hasta el día 20. Así que, no estaré para ver si os habéis apuntado. Si conocéis gente que no sea del foro interesada en competir, que se apunte. En mi ausencia, hablad (si es que esto llega a algún lado y alguien se apunta) o incluso proponed cambios de fecha (a futuro) o de normas.

Lista de apuntados:
Faerindel
Ydrojen
Aserercoff
Thylzos
Ynteror
Shadark

Primera Prueba:
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=84047.msg770887#msg770887

Faerindel


Bill

He modificado las normas en dos puntos:
1. 3 pruebas, una cada 5 días. Para que todos reciban el enunciado de la prueba al mismo tiempo, y exista más tiempo para los que programan poco o trabajan.
2. Si no se supera el 50% de los tests unitarios se invalidará. Porque fijo que algún listo manda un zip vacío para ganar los 25 puntos de velocidad y los 25 de performance.

Ydrojen


Bill

Cita de: Ydrojen en 01 de Agosto de 2012, 19:51
Yo me amputo también.

Y de paso pásate por el hilo de programación de juegos, que a lo mejor hay un post que puede resultar interesante.

Aserercoff

Me uno, pero aviso que dispongo de poco tiempo. Puede que no entregue alguna prueba.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Thylzos


Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Ynteror


Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Aserercoff

De los que os habéis unido, ¿cuántos saben programar con cierta habilidad? Quiero saber el nivel que hay.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Cita de: Aserercoff en 04 de Agosto de 2012, 19:36
De los que os habéis unido, ¿cuántos saben programar con cierta habilidad? Quiero saber el nivel que hay.

El nivel de un concurso lo ponen sus preguntas y no los concursantes. Y ya aviso que las preguntas serán variaciones de preguntas existentes en concursos de programación, la diferencia es que en lugar de tener un par de horas para resolverlas, tenéis una semana. Creo que es bastante ventaja como para que todos puedan participar.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]