Noticias:

Corolario #1 de internet: En internet toda mujer es hombre, todo hombre es niño y todo niño es un agente del FBI, hasta que se demuestre lo contrario.

Menú Principal

Clash of Clans o Boom Beach

Iniciado por Paradox, 30 de Julio de 2014, 15:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

#20
Cita de: LordSkatt en 19 de Septiembre de 2014, 23:50
Que pena! Yo estoy jugando con unos amigos pero cotillea mi clan "Rubber Ducks". Mi nombre en el juego es Skatt. Acabo de empezar asi que los consejillos que me des serán mas que bienvenidos.  :wiiiiii:
Visto :cool:

Creo que vas bastante bien por lo que se puede ver a simple vista mirando el poblado, aunque evidentemente hay cosas que no se pueden saber como la cantidad de gemas que te quedan, que investigaciones tienes y dónde están las trampas. En todo caso te digo las reglas básicas para tener una cuenta fuerte en el juego por si te sirve (creo que ya lo estás haciendo bastante) o si puede servir a alguien que vaya a jugar en un futuro y lea ésto.
Por cierto, también sirve para STAR WARS COMMANDER ya que el juego es idéntico con un par de cambios y mejoras (o no).


Básicamente para avanzar bien en el juego hay que seguir las siguientes normas:

  • Nunca subir el nivel del ayuntamiento sin tener todo (muros, edificios, investigaciones...) al máximo posible.
  • Intentar no hacer upgrade de las defensas clave (morteros, defensas aéreas y torres de magos) de forma paralela.
  • Tener paciencia y no gastar las gemas. Tener 4 constructores es mucho más rentable que haber acelerado un par de construcciones. Los constructores valen (500 gemas el 3º, 1000 el 4º y 2000 el 5º, yo tengo casi el 4º [me faltan 10 gemas] sin gastar un céntimo en el juego).
  • Cuando subes de ayuntamiento, subir antes las construcciones nuevas que las antiguas ya que la mayoría de edificios tienen un crecimiento lineal, así que subiendo de nivel 1 a 2 suele dar lo mismo que, por ejemplo, subir de 6 a 7. Eso implica que gastando 1000 de oro y consumiendo 15 minutos de constructor consigues lo mismo que esperando 1 día y gastando 500.000 de oro (por ejemplo) Evidentemente hay excepciones y en algunos casos los incrementos van por tramos, pero casi siempre es así.
  • Priorizar defensas claves (Mortero, torres de mago y defensas aéreas) a las demás. Eso no quiere decir descuidar el resto, pero sí subir primero las que te darán un mayor beneficio en caso de recibir un ataque.
  • Proteger con los muros lo que es importante y dejar fuera lo que no. Aun así lo que se deja fuera debería estar en el rango de las defensas. Defensas aéreas y morteros deben estar bien protegidos y casi siempre detrás de un mínimo de dos líneas de muros.
  • No ser rentable. Si eres difícil de atacar normalmente no lo harán, a menos que tengas muchísimos recursos y puedas ser vencido usando tropas que valgan menos que el elixir que recuperarán.
  • Si realmente quieres enterarte de todo busca documentación, la fuente más habitual es la página en wikia [1] (no oficial) y los foros oficiales[2]

[1] http://clashofclans.wikia.com/wiki/Clash_of_Clans_Wiki
[2] http://forum.supercell.net/forumdisplay.php/4-Clash-of-Clans

Comentando un poco los puntos anteriores decir que cada vez que subes el nivel de ayuntamiento se reduce lo que puedes robar a otros jugadores atacándoles. Por lo que siempre será más rentable mejorar los edificios/investigaciones en un nivel de ayuntamiento inferior. Eso parece una tontería pero es muy importante, si no lo más. De hecho normalmente cuando ataco a otros jugadores busco jugadores de ese tipo, que han ido muy rápido a subir el ayuntamiento y tienen defensas malas y muros terribles, así les puedes sacar más recursos.

Sobre paralelizar upgrades de defensas, si un jugador tiene 2 o 3 morteros (según nivel) y actualiza 2, recibirá un ataque al momento, sin dudarlo. Yo lo haría. Lo mismo se aplica con las defensas aéreas si te atacan usando un ejército que tenga sanadoras, o con las torres de magos, que no hacen tanto daño como el mortero pero también hacen daño de zona, y por lo tanto son muy peligrosas contra tropas masificadas.

Mención especial al mortero, la defensa que tiene el daño por segundo más ridículo (por ejemplo a nivel 5 tiene un DPS de 8) pero es de las defensas más temibles. ¿Como puede ser? Fácil, dispara cada 5 segundos (8x5=40, de daño por disparo).
La técnica es conseguir retener las tropas masivas (bárbaros arqueras y goblins) con muros, y los morteros darán buena cuenta de ellos.
Para poner un ejemplo un jugador con un ayuntamiento de tu mismo nivel (sea cuál sea éste), si tienes el mortero al máximo, aunque haya investigado sus arqueras al máximo nivel posible, TODAS las arqueras en la zona de impacto del mortero MORIRÁN de un solo disparo.
Esto es porque la vida de una arquera del mismo nivel que el mortero, es inferior al daño que hace el mortero con un solo disparo.

Aclarado los puntos anteriores decir que hay muchos modos de juego, puedes atacar para conseguir trofeos (subir de liga) o para robar recursos o para ambos. Dependerá de eso tu estrategia y del tipo de tropas que uses.
Algo muy común es dejar tu ayuntamiento fuera de los muros en un lugar totalmente aislado y sin defensas. Eso hace que muchos jugadores que van a por trofeos hagan lo que se llama townhall sniping y te destruyan solamente el ayuntamiento. Eso quiere decir perder el combate y por lo tanto perder trofeos. Sin embargo te da un escudo de 11h por el cual ya no puede atacarte nadie durante ese tiempo y deja tus recursos intactos. Además, como los que hacen eso suelen ser más débiles puedes vengarte luego.

Y ya concretando para tí, en tu caso te queda subir todos los muros a nivel 5 (muro dorado), torres de arqueras nivel 6, mortero nivel 3 (debe ser tu prioridad), defensa aérea nivel 3 (debería ser prioritario pero a tu nivel aun no te atacan desde el aire, por lo que lo puedes dejar para el final), cañones a nivel 6, barracas a nivel 6 (no es prioritario, ya tienes dos a ese nivel), campamentos a nivel 5 (si subes los tres tendrás 15 espacios más para tropas!), y los storage de elixir y oro (no es muy importante pero con algunas actualizaciones necesitarás poder llenarlos casi arriba). Las minas/extractoras suele ser mejor subirlas, aunque nunca es una prioridad. Rentabilizar un upgrade de una mina te puede costar mucho tiempo (22 días para subirla a nivel 10, por ejemplo) así que mucha gente no las sube. Yo lo hago, básicamente porque si no cuando lo haces más tarde estás muuuucho tiempo para hacerlo. Es una inversión a muy largo plazo :)
La torre de magos debe a ir a nivel 2, pero ya la estás actualizando, o sea que genial.

Veo que justo estás construyendo la spell factory. Eso quiere decir que te queda investigar el conjuro de rayo hasta nivel 4 (el nivel 4 cuesta un millón de elixir), para que te vayas preparando :)

Y para acabar, es tanto o más importante subir las tropas en el laboratorio, ya que es lo que marca la diferencia al atacar.

Si quieres mirar mi poblado estoy en un clan llamado BangCoC y en él verás dos jugadores llamados Paradox:
- Sir Paradox, es un TH5 como tu, puedes mirar la distribución del poblado y copiarlo si te gusta. Estoy casi al máximo (me queda subir algunos extractores de elixir y el hechizo rayo a nivel 4). Si te interesa saber las ubicaciones de las trampas te paso un screenshot. Tengo bastantes buenos resultados con ese poblado, ya que no me atacan demasiado.
- Real Paradox, es mi cuenta de verdad, es un TH7 al que le falta poquito para estar al máximo. En esta cuenta pagué caro el hecho de no haber maximizado todo antes de subir el ayuntamiento y la otra me está atrapando :lol:

EDIT: he añadido lo de no ser rentable, que me lo había dejado. Piensa un ayuntamiento nivel 7 (ya tiene dragones) puede ganar cualquier nivel 7 o inferior sin ningún tipo de esfuerzo. E incluso nivel 8's (yo lo hago siempre en las guerras de clan). Ahora bien, tener 10 dragones vale mucho, así que seguramente nadie te atacará así. Si lo hacen es su problema, tu te tienes que defender contra ataques lógicos (gigantes + arqueras/barbaros y posiblemente algún mago. A partir de nivel 6 sanadoras, así que a subir las defensas aéreas)
I am not under any orders to make the world a better place.

LordSkatt

Visto!
Me gusta tu aldea, si me puedes pasar una screenshot de las trampas hago una igual.
Me quedan algunas dudas:
En tu cuenta de TH5, cuando te arrasan el ayunta con arqueras, ¿te pueden destruir el cuartel de la esquina sin que llegue tu torre de arqueras?
¿Porque separas las chozas de constructores?
¿Los magos a ese nivel salen rentables?

Eso es todo de momento. Muchas gracias por el pedazo post-guia! :D :wiiiiii:
Me encanta este emoticono  :wiiiiii: :wiiiiii:

Paradox

Cita de: LordSkatt en 23 de Septiembre de 2014, 14:21
Visto!
Me gusta tu aldea, si me puedes pasar una screenshot de las trampas hago una igual.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí la tienes. No he puesto el TH ya que eso se puede ver a simple vista. Además de que da igual dónde se ponga.

Esa aldea se creó para poner el TH enmedio, en vez del castillo de clan. Si te fijas hay espacio para poner el ayuntamiento. En ese caso el castillo de clan se debe mover a otra parte (posiblemente enganchado a la pared cerca de donde están las chozas de los constructores.

También decir que en el caso de la aldea de guerra, DEBE estar el ayuntamiento protegido así que eso es una obligación.

Cita de: LordSkatt en 23 de Septiembre de 2014, 14:21
Me quedan algunas dudas:
En tu cuenta de TH5, cuando te arrasan el ayunta con arqueras, ¿te pueden destruir el cuartel de la esquina sin que llegue tu torre de arqueras?
En principio no, ahora no te sabría decir pero lo dudaría ya que las torres de arqueras tienen mucho alcance (10 casillas) y las arqueras solamente 3.5.

Aun así personalmente no me preocupa. Cuando te destrozan el TH suelen usar 3 arqueras (por lo general) que mueren rápidamente al llegar al poblado. Sin con eso se llevan uno o dos edificios no es problema.
Además, si te destruyen el TH se llevan una estrella, por lo que han ganado, no hay necesidad de llegar al 50% para obtener la segunda.

Cita de: LordSkatt en 23 de Septiembre de 2014, 14:21
¿Porque separas las chozas de constructores?

Las chozas de constructores me sirven para alargar la zona "roja". Si las separas lo suficiente para que el enemigo tenga que poner las tropas más lejos sin crear un hueco entre el muro y la choza, consigues que te tengan que atacar desde más lejos, así que las torres y cañones pueden disparar más veces.

Cita de: LordSkatt en 23 de Septiembre de 2014, 14:21
¿Los magos a ese nivel salen rentables?
No creo. En mi caso tengo el TH5 casi al máximo, necesito oro y el elixir me sobra.
Normalmente uso una mezcla de barchs (bárbaros y arqueras) combinados con gigantes y wallbreakers.

Cita de: LordSkatt en 23 de Septiembre de 2014, 14:21
Eso es todo de momento. Muchas gracias por el pedazo post-guia! :D :wiiiiii:
Para eso estamos.
I am not under any orders to make the world a better place.

LordSkatt

Estamos en guerra ahora en mi alianza, espero que tu aldea nos ayude a ganarla.
Me van a donar brujas en el castillo del clan para la guerra! :afro: :wiiiiii:

Paradox

Esa cuenta que añadí a tu clan es muy poco activa. De hecho la tenía solamente para probar el BlueStacks :lol:

Tanto es así que ni he llegado entrar en la guerra por falta de trofeos, aunque si entro más adelante atacaré y a ver si os puedo ayudar en algo :)
I am not under any orders to make the world a better place.

LordSkatt

Reconoce que yo, el pequeño padawan del CoC, esta superando a tus cuentas Smurf.
jajajaj

LordSkatt

Mi aldea de nivel 6 está recibiendo muchísimos ataques. Para mí que no he terminado de copiar al tuya bien.
Cuando puedas súbeme una captura de tus trampas a ver si lo arreglo y tal.
¿A ti como te va?

Paradox

TH6, distribución de guerra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TH6, distribución de farmeo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De momento ese poblado me está dando buenos resultados, si bien es cierto que le quedan 4 telediarios ya que la cuenta principal (actualmente un TH7) ya está actualizando ayuntamiento y en 8 días será TH8, y esta que es un TH6 me quedan 50 muros para actualizar y lo upgradeo a TH7.

En todo caso tanto en guerras como durante farmeo (o cazando trofeos, se puede usar la distribución de guerra) me ha dado muy buenos resultados hasta ahora.
Ahora como tengo más de 1 millón de elixir tengo ataques constantes de gente que lo quiere pillar. Al ser muchos recursos tengo incluso TH8 o TH9 que me atacan. Evidentemente contra esos no se puede hacer nada.
De todos modos he recibido ataques de TH7 durante guerras que no me han sacado más que una estrella, así que podemos considerar que es un buen mapa :_)
I am not under any orders to make the world a better place.

Ydrojen

He empezado a jugar a esto, de momento voy por TH4 y me parece bastante entretenido.

Paradox

#29
Si estás en un clan dinos tu nick y clan para stalkearte :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 18:01]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[25 de Marzo de 2024, 09:33]


Dos balas, una vida de Mskina
[21 de Marzo de 2024, 15:12]


El escritor escacharrado X de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 16:31]


Mafia, conceptos básicos e hilo de dudas de M.Rajoy
[19 de Marzo de 2024, 09:05]