Noticias:

Sucesos: Diva, Gilles, Risl y NN entran en un bar. El camarero les mira y se pregunta: "¿Qué es esto? ¿Una especie de chiste?"

Menú Principal

Últimas noticias deportivas.

Iniciado por Des, 17 de Mayo de 2008, 19:45

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

AlDiRo

Es americano, es tan italiano como brasileño se considera Rafinha, menos, porque nació en EEUU.

Bryant

¿Y qué? Su familia es más italiana que la torre de Pisa, su nombre es más italiano que La Fontana di Trevi, y juega para Italia desde hace ya algunos años.

Que su familia sea del clan mafioso de los Rossi de Nueva Jersey de toda la vida no significa que no sea italiano. Seguro que hasta tiene antepasados sicilianos y te vas a cagar.


Su cultura seguramente sea íntegramente italiana. Con la de italianos que hay en USA, hasta podría ser que el inglés lo aprendiese en Manchester JAJAJA

AlDiRo

Pero no es cantera italiana, ¿o se ha criado en algún equipo italiano? Es como si me dices que Rafinha es cantera brasileira, o Griezmann, que de hecho allí no valía... Para mi no hay diferencia entre un Rossi y un Senna salvo que siente más la bandera.

Bryant

Cita de: AlDiRo en 08 de Junio de 2011, 16:31
Pero no es cantera italiana, ¿o se ha criado en algún equipo italiano? Es como si me dices que Rafinha es cantera brasileira, o Griezmann, que de hecho allí no valía... Para mi no hay diferencia entre un Rossi y un Senna salvo que siente más la bandera.

Eso es una gilipollez. Partiendo de la base de que esto de sentir o dejar de sentir la bandera me parece una memez, seguramente Rossi se sienta más italiano que muchos de sus compañeros de selección, por el simple hecho de que al vivir fuera se hacen más fuertes los lazos con la cultura que te inculcan, y eres más sensible con el tema que uno que haya vivido toda la vida en Roma o en Ruvo di Puglia.

Y vamos comprarme Senna con Rossi... Aunque no se haya criado en el fútbol italiano (aunque llegó al Parma siendo juvenil, y al cabo lo traspasaron al United, y luego estuvo cedido una temporada en el Parma, o sea, que lo conoce), seguramente siente la selección más que otros.

Senna igualito, brasileño de toda la vida, sin ningún lazo con España, que se hace español primero para tener más mercado y luego por si suena la flauta y le convocan para jugar un Mundial, el sueño de cualquier jugador. Y a estos les da igual jugarlo con Brasil, con España o con Islas Feroe.

Bryant

¿Entonces tú consideras a Messi catalán? Porque tampoco se ha criado en el fútbol argentino, con 12 años se vino para aquí, lleva ya más años casi aquí que en Argentina.


Pero curiosamente habla con acento argentino, su sueño es ganar un Mundial con la albiceleste (más que ganar algo con el Barça), y eso que allí no le quieren mucho que digamos. Vamos, que lo de que no se hayan "criado" en el fútbol de su país para decir algo así como que son ciudadanos de segunda de ese país o algo así no me parece de recibo.


Entonces Oliver Hutton tampoco es japonés de primera porque donde aprende de verdad a jugar es en Brasil, en japón sólo juega torneíllos de escuela juveniles.  X( :'(

Nyrdana

Para Aldiro Thiago no será español entonces no?

AlDiRo

Cita de: Andaryn en 08 de Junio de 2011, 17:28
Para Aldiro Thiago no será español entonces no?

Wat? Al revés, lo considero español.

Bryant, estabamos hablando de cantera italiana, de formación en  Italia, ¿un año es formarse en Italia? He dicho cantera nacional, al igual que Rafinha, jugadores que empezaron a mamar el fútbol fuera de su patria, Messi, que yo sepa, desde chiquito empezó en Newell's Old Boys de Argentina, empezó a mamar el fútbol allí, para mi es cantera de allí, porque jugó creo que 7 años en las inferiores de un club grande de allá.

Bryant

Cita de: AlDiRo en 08 de Junio de 2011, 18:01
Cita de: Andaryn en 08 de Junio de 2011, 17:28
Para Aldiro Thiago no será español entonces no?

Wat? Al revés, lo considero español.

Bryant, estabamos hablando de cantera italiana, de formación en  Italia, ¿un año es formarse en Italia? He dicho cantera nacional, al igual que Rafinha, jugadores que empezaron a mamar el fútbol fuera de su patria, Messi, que yo sepa, desde chiquito empezó en Newell's Old Boys de Argentina, empezó a mamar el fútbol allí, para mi es cantera de allí, porque jugó creo que 7 años en las inferiores de un club grande de allá.

Hombre en Newells estuvo desde los 8-9 hasta los 12.  Es cantera, pero vamos, en el Barça ha estado desde los 12 hasta los 24 y sigue, principalmente aprende a jugar a fútbol aquí.

Lo de cantera nacional o internacional me sigue pareciendo una tontería. El jugador juega con la selección con la que o bien se identifica o bien le ayuda a jugar una competición que ansía jugar.

Ahora, con la globalización, los jugadores buenos de cada país la mayoría se los llevan de chicos a las mejores canteras, entonces llegará un momento que los buenos nunca serán cantera de sus paises. Lo de que sean cantera formada en el país, pues mire, psé. Mientras sea de allí o quiera jugar con el país como si se ha formado en China.

Rossi es italiano y juega con Italia, ergo no veo porque no se le puede considerar jugador italiano a todos los efectos, dejando de banda si es nacido por circunstancias en USA.

AlDiRo

Pero es que a lo que quiero llegar es que a Italia no fomenta el fútbol base, que estamos debatiendo una tontería. Corrijo lo que dice para que se entienda mejor: Los clubs de Italia tienen una puta mierda de equipos base, dan pena.

Bryant

Bueno, eso es otra cosa, no conozco el sistema de cantera italiano xD

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]