Noticias:

Cientoseis Trivia #6: En Cientoseis hay tres tipos de spoilers: los spoilers normales, los spoilers de Power y la mierda de GeMa.

Menú Principal

[Juego]Duelo de Magos: La Torre de Orthanc.

Iniciado por Blanquito, 25 de Septiembre de 2009, 18:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blanquito

Os presento el juego que he adaptado para el foro. Es un juego sencillo 1 vs 1, con la posibilidad de realizar torneos. Lo de meter a más gente en una partida lo veo algo difícil, aunque todo podría ser. Lo he escaneado de El señor de los Anillos: Batallas en la Tierra Media que era una colección de miniaturas del juego ESDLA de mesa, lo he fotochopeado un poco añadiendo números y borrando cosas(como podréis comprobar).

Para jugar se necesita a tres personas:
- El máster del universo que se encarga de recoger los movimientos de los jugadores, actualizar el tablero(a base de paint o photoshop) y avisar en caso de que un jugador esté en contacto con el Palantir(ver después en las reglas).
- Los jugadores que se encargan de mandar mp's al máster con sus acciones.

El tablero de juego:
- Es éste:

http://i38.tinypic.com/ziuniw.png

- Existe la zona de juego, que es el hexágono negro con sus casillas por donde se mueven los jugadores.
- La zona de ataques y defensas donde el máster irá poniendo los ataques y defensas que van escogiendo los jugadores cada turno.
- Los puntos de daño son eso mismo, puntos de daño. Se juega hasta alcanzar la casilla de derrota y se empieza por la de "puntos de daño".

Los turnos:

Cada jugador debe enviar al máster un MP con lo que quiere hacer durante el turno. Los dos jugadores envían su turno al máster y éste resuelve los efectos.
Componentes del MP:
1.- Movimiento: sólo puede mover una casilla por turno, o no mover. Se puede mover a cualquier casilla adyacente a la que esté el mago del jugador, sin contar con la del centro, que es el Palantir. Señalar el número al que se quiera mover(tiene que ser adyacente a tu casilla). Si los dos jugadores mueven a la misma casilla y al resolver los ataques y defensas continúan en una casilla los dos jugadores, ninguno de los dos podrá mover a la casilla.

2.- Ataques:
Cada mago tendrá que elegir cuáles serán sus ataques entre los que existen en el tablero. Los pongo por si se ve mal.
ZASCA: el ataque preferido de Berto. 3 Empujón - 0 Aplastamiento
BLAM: 2 Empujón - 1 Aplastamiento
TACA: 1 Empujón - 2 Aplastamiento
PUMBA: y Timón. 0 Empujón - 3 Aplastamiento
Efectos de los ataques:
- Aplastamiento: hace tantos puntos de daño como el atacante haya elegido en su ataque, restándole la defensa de su rival. Ejemplo: Ataque:3 aplastamiento. Defensa: -1 aplastamiento=2 puntos de daño.
- Empujón: cada punto de empujón que consiga atravesar la defensa del contrario desplaza a éste un hexágono en la dirección más corta hacia las paredes(lo elige el máster, espero que no existan tramposos en esto). El Empujón siempre intenta evitar el Palantir, osea que lo rodea en caso de que ése sea el camino más corto. Si el mago se ve empujado contra una pared, es decir, si no puede completar el movimiento de empujón que lo echa hacia atrás debido a que topa con ésta, el mago sufrirá un número de puntos de daño equivalente al número de casillas que debería haber movido, sin tener en cuenta cuántas casillas haya movido antes de chocar con el obstáculo. Ejemplo: un mago es empujado dos casillas pero sólo puede retirarse una porque está la pared en su camino, deberá situarse junto a la pared y sufrirá dos puntos de daño.

3.- Defensas: Lo mismo que con los ataques, pero para intentar evitar y acertar los movimientos del rival.
DETENTE: Antiempujón: para la totalidad del ataque de empujón.
NO: Antiaplastamiento: para la totalidad del ataque de aplastamiento.
DEFENSA: -1 Empujón - -1 Aplastamiento. Resta un punto a cada tipo de ataque.

Como podéis leer los nombres son todo originalidad, en un futuro, tal vez los cambie.

El Palantir: si un jugador empieza el turno en una casilla adyacente al palantir deberá esperar a que su adversario envíe su turno y el máster le comunicará uno de los ataques que su contrincante NO ha hecho para elegir su defensa.

En caso de Empate:
existe la posibilidad de que la partida, como está explicada, acabe en empate. Para no complicarnos la vida(me lo saco de la manga porque soy un mago), se seguirá contando los puntos de daño y el primero que consiga despegarse de su rival respecto a la puntuación será el ganador(consideramos que tras un momento inconsciente se levanta y remata a su rival que todavía no se puede mover). Ejemplo: ambos jugadores llegan a la casilla de derrota al mismo tiempo, pero al jugador1 le han hecho 17 puntos de daño en total, mientras que al jugador2 sólo le hicieron 16. El jugador2 sería el ganador. Si fuese empate a 16 puntos de daño la partida seguiría hasta que uno consiga causar más puntos de daño.

Y eso es todo, lo he ido improvisando sobre la marcha, porque el juego es un poco diferente, pero creo que todo queda claro(lo he repasado) y está bien mascadito. Preguntad dudas si queréis, que alguien me diga si parece difícil(por favor), y que alguien se apunte, aquí mismo de momento, o en otro hilo, ya consultaré a los admins.

Un saludo.

pd. molaría que si participáis adjuntarais una imagen como las siguientes, a modo de ficha:
- Galrauch
- Memnoch(si la quiere).
- Clave
- Leinster
- Faerindel
- Shadark
- Anthorath
- Thylzos

Clave

Se ve bien, yo en cuanto se haga la primera partida para ver como funciona me apunto.

Aquí tienes una chapita
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Blanquito

Pues si se apunta otro, ya tenemos el primer encuentro. Yo no he mastereado esto nunca, espero que me salga bien también.

Leinster




Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Blanquito

¿Echáis la primera? Confirmadme los dos, abro hilo y enviad.

Shadark

¿Se puede atacar y defender en el mismo turno?

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Leinster

Vamos a servir como conejillos de indias, no me he enterado de qué va muy bien, pero bueno.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Blanquito

Cita de: Shadark Vi Britannia en 25 de Septiembre de 2009, 19:20
¿Se puede atacar y defender en el mismo turno?

Sí, es lo que tienes que hacer. Envías el movimiento, el ataque y la defensa. Pensaba ponerlo en movimiento, y ataque y defensa en dos mp's pero me parecía que se perdería bastante tiempo en una tontería.


Shadark

Yo puedo jugar con fae? Edito ahora con la chapita.

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]