Noticias:

Philips desarrolla el CompactDisc; al parecer será un pequeño paso que acercará mas al hombre y a las máquinas.

Menú Principal

Un cambio en los juegos de rol: Señor Oscuro

Iniciado por Bill, 07 de Octubre de 2010, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Básicamente es eso sí. Los jugadores con puntos de favor pueden "joder" al máster inventando partes de la narrativa (que cuadren y dentro de lo aceptable) para volver la historia a su favor, de forma activa, narrando. El máster al revés, puede usar los puntos de desagrado de los jugadores para tocarles los cojones por habérselos tocado a él antes.

Básicamente, el nombre de Señor Oscuro está bien escogido, en el Sí Señor Oscuro el Señor Oscuro manda una tarea a los goblins, y ellos inventan la historia para escaquearse, pero el Señor Oscuro puede seguir inventando historia.

Y Calabria, son parecidos pero no lo mismo, es la explicación que he dado. Los puntos Fudge se usan para que el narrador invente un trozo favorable a ti. En cambio los puntos de favor son para tapar con un trapo la boca del narrador e inventar tú tu propio trozo favorable, que considerando el hijoputismo roleril, seguramente será algo que toque suficientemente los cojones al máster. Y ese es el objetivo, que máster y jugadores no solamente se diviertan con la partida en sí, sino que además los jugadores sean narradores, y que haya un rifi-rafe de tocarse los cojones mutuamente.

Calabria

Hombre, yo lo entendía como que el que se inventaba la coincidencia era el jugador. Ya se que exactamente iguales no son, no es el mismo espíritu de "voy a putear al master y chafarle su historia" de ahí que haya dicho que son una variación de los puntos fudge. Evidentemente es una forma nueva de usarlos, pero no es nada sumamente revolucionario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Creo que tampoco se trata de putear para chafar, sino para que el master, manteniendo la línea de la historia, tenga que inventarse un vericueto para joderte a tí como pago.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Ya, revolucionario no es... había un juego parecido que permitía que todos los jugadores fuesen másters: El príncipe valiente. Era un juego de rol puramente narrativo. Pero para mí sí es en cierto punto revolucionario, porque con el paso del tiempo los grupos de jugadores de rol suelen convertirse en personas capaces de inventar cualquier cosa y salir por cualquier sitio, y relegarles a ser personajes es capar en cierto modo su creatividad. De esta forma se permite que puedan dar rienda suelta a su creatividad activamente en la historia. Es lo que me gusta de juegos como Sí Señor Oscuro, a pesar de ser de cartas, que todos y cada uno de los presentes en la mesa colaboran en la invención de la historia. Y eso no pasaba en los juegos de rol, dónde todo ese peso recae en el máster.

Calabria

#14
Yo si tengo una historia medio montada y uno me la cambia para que me la tenga que reinventar en parte lo llamo chafar, que jode bastante. Y si no que venga pingu y cuente lo de su varita de colores :lol:

@Gambit: hombre, eso también es más de la dinámica que se coja con el grupo de juego, si desde el principio todos se implican en la aventura pueden en parte ser creadores, inventando historias que vivió su personaje o pnjs relacionados con su pasado (y si el master es listo meterá estas cosas en su trama)
Edit: Pero si, evidentemente este juego favorece esa creatividad mucho más que los juegos normales

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]