Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

Legalización de drogas

Iniciado por bax, 31 de Octubre de 2010, 21:17

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estas a favor de:

No legalizar nada
18 (37.5%)
Legalizar las blandas (yerba)
21 (43.8%)
Legalizar la yerba y algunas de las duras (MDMA, Cocaina, Ketamina)
1 (2.1%)
Legalizar todas las drogas
8 (16.7%)

Total de votos: 47

El Brujo

Cita de: AlDiRo en 31 de Octubre de 2010, 23:18
Cita de: Gilles en 31 de Octubre de 2010, 22:28
En Portugal la posesión por debajo de cierto límite no esta penada. Vamos, que fumarte tus porros, o llevar tu gramito para unas rayas una noche no está penado.

Y sorprendentemente el consumo ha bajado.

Lo más sorprendente es que en España hay la misma regulación :lol:.
No sé cómo estará en Portugal pero en España, la sanción administrativa no te la quita ni Dios.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dr3am3r

El flameado de Mou Homer llevaba jarabe para la tos y molaba, a ver si va a estar basado en hechos reales  uhm

En cuanto al tema en sí, estoy de acuerdo en legalizar las drogas blandas, el hacerlo con todas no termina de convencerme...
        

Psyro

Cita de: El Brujo en 01 de Noviembre de 2010, 20:25
Cita de: AlDiRo en 31 de Octubre de 2010, 23:18
Cita de: Gilles en 31 de Octubre de 2010, 22:28
En Portugal la posesión por debajo de cierto límite no esta penada. Vamos, que fumarte tus porros, o llevar tu gramito para unas rayas una noche no está penado.

Y sorprendentemente el consumo ha bajado.

Lo más sorprendente es que en España hay la misma regulación :lol:.
No sé cómo estará en Portugal pero en España, la sanción administrativa no te la quita ni Dios.

¿Y cómo va lo del consumo propio, entonces?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gagula

Yo pienso como Psyro. El empeño en prohibir y controlar y decir a todo el mundo lo que puede y tiene que hacer y no, lleva a tener ciudadanos-bebés en lugar de personas conscientes y responsables. Y no sólo en relación al tema drogas, sino todo en general. Pero claro, eso supone permitir a la gente pensar, incluso promoverlo, y no sé si el sistema lo soportaría!
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Logan

Cita de: Psyro en 01 de Noviembre de 2010, 23:10
Cita de: El Brujo en 01 de Noviembre de 2010, 20:25
Cita de: AlDiRo en 31 de Octubre de 2010, 23:18
Cita de: Gilles en 31 de Octubre de 2010, 22:28
En Portugal la posesión por debajo de cierto límite no esta penada. Vamos, que fumarte tus porros, o llevar tu gramito para unas rayas una noche no está penado.

Y sorprendentemente el consumo ha bajado.

Lo más sorprendente es que en España hay la misma regulación :lol:.
No sé cómo estará en Portugal pero en España, la sanción administrativa no te la quita ni Dios.

¿Y cómo va lo del consumo propio, entonces?

Creo que es legal determinada cantidad (tan nimia que nadie lleva tan poco encima), pero básicamente es legal consumir pero ilegal comprar, tener, producir y vender.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

AlDiRo

#15
Cita de: El Brujo en 01 de Noviembre de 2010, 20:25
Cita de: AlDiRo en 31 de Octubre de 2010, 23:18
Cita de: Gilles en 31 de Octubre de 2010, 22:28
En Portugal la posesión por debajo de cierto límite no esta penada. Vamos, que fumarte tus porros, o llevar tu gramito para unas rayas una noche no está penado.

Y sorprendentemente el consumo ha bajado.

Lo más sorprendente es que en España hay la misma regulación :lol:.
No sé cómo estará en Portugal pero en España, la sanción administrativa no te la quita ni Dios.

Yo tampoco sé como está en Portugal, pero como Gilles ha dicho "penada" en España tampoco.

En cuanto a la sanción administrativa pues sí te la comes, al menos que te pillen en tu ámbito privado.

Logan, lo de la cantidad legal que no está penada es la cantidad de consumo máximo diario permitido para determinada sustancia (varía según la droga), creo que multiplicado por 5 días.

Mime

Citar5.- Cantidad destinada al consumo propio o compartido

La mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito, puesto que puede ser obtenida para consumo propio, modalidad que es atípica , incluso cuando es adquirida por varias personas de común acuerdo para un consumo conjunto e inmediato, sin ánimo de revender.

ElTribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología el 18 de octubre de 2001 sobre las dosis medias de consumo diario, que se mantiene en su jurisprudencia, así las sentencias de 14 mayo 1990, 15 de diciembre de 1995, 1778/2000 de 21 de noviembre y de 1 de noviembre del 2003. El Instituto Nacional de Toxicología mantiene que un consumidor habitual suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para 5 días, que son las siguientes:

    *

      Heroína 3 grs.
    *

      Cocaína 7,5 grs.
    *

      Marihuana 100 grs.
    *

      Hachís 25 grs.
    *

      LSD 3 mgrs
    *

      Anfetamina 900 mgrs.
    *

      MDMA 1.440 mgrs


Más: http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200709-58545755.html

Mime

Aparte de todo eso,  mi experiencia me muestra que muy poca gente sabe moderarse, y si se legalizan las drogas más fuertes cad día habrá más problemas de salud, muertes y demás por el abuso de estas sustancias.

Es como el tabaco, si es malo, por qué es legal?
Pero vamos, que yo soy muy radical para estas cosas, no tengo muchas miras.

Aliena

#18
¿Cómo que si es malo por qué es legal? ¿y quién decide qué es bueno y qué es malo? Cada uno sabrá si prefiere la compensación que le ofrezca la droga en cuestión y matarse un poquito, o vivir sanérrimamente y sin vicio alguno. Digo yo.

Eso sí, todo esto teniendo en cuenta que la cosa afecta únicamente al que consume.

Psyro

Los cuchillos también son peligrosos. No los vamos a prohibir porque alguien sea tan subnormal de querer clavárselo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Mskina
[Ayer a las 21:42]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]