Noticias:

¿Sabías que...Minerva en realidad no es la de su avatar?

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Superjorge

Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 21:58
A ver, rescato cosas:

-Parece que el tema del profesorado es una sensación común. Quizá habría que pensar en endurecer los requisitos para entrar de profesor a partir de la ESO, o incluso reformar Magisterio o eliminarla. Me explico;  si lo que se necesita es un tío que sepa de química para dar clases de química, coge a un licenciado en química que quiera dedicarse a la enseñanza y que haga un master de un año para aprender a llevar clases. No sé si ya existe algo como eso.

Los profesores de la ESO son lincenciados en una carrera universitaria. Un licenciado en Biología puede dar cualquier asignatura de ciencias y uno de Filosofía, cualquier asignatura de letras.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Vale, pero a lo que me refiero es que no son licenciados de la asignatura específica que imparten. Yo he visto licenciados de clásicas dar geografía española, y uno de química y filosofía dar economía y religión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Superjorge

Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 22:08
Vale, pero a lo que me refiero es que no son licenciados de la asignatura específica que imparten. Yo he visto licenciados de clásicas dar geografía española, y uno de química y filosofía dar economía y religión.

Por la experiencia que yo tengo, cumplen el nivel de sobra, pero a saber en otros lugares
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 21:58


-En cuanto a los contenidos, yo veo IMPRESCINDIBLE una asignatura de metodología de trabajo. Una cosa es que se de clase de lengua castellana, sintaxis, gramática y literatura, pero aparte de eso habría que independizar otra en la que se trabaje la redacción de textos, ortografía, cómo buscar bibliografías, cómo presentar trabajos...


Con nosotros intentaron esta asignatura en algún curso de la ESO. Un gran coñazo y aparte no servía de nada porque lo que hacian es que cojieses más mania a tenerlo todo masticado y ordenado. Lo que se debería trabajar todo eso en las asignaturas normales (trabajos, muchos trabajos). Ya de paso, decir que se debería regular en todos sitios por igual qué se valora: A mi una falta de ortografía me bajaba 0.1 y leo por aquí que a gente le bajaban mucho más. Quejaos a mis profesores de mis faltas,  (seg)  Después: La ESO y el Bachillerato están TIRADOS. Yo creo qué, al menos en Bachillerato, deberían exigir más.

Gagula

Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 22:08
Vale, pero a lo que me refiero es que no son licenciados de la asignatura específica que imparten. Yo he visto licenciados de clásicas dar geografía española, y uno de química y filosofía dar economía y religión.
Psyro, en secundaria son licenciados. Para dar clases se le exige formación específica, desde el curso pasado es un máster de 60 créditos. No pueden dar cualquier asignatura, sino asignaturas que se supone que son afines a su especialidad. En principio no les quedan ajenos los contenidos.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Psyro

Cita de: Gagula en 02 de Diciembre de 2010, 22:25
Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 22:08
Vale, pero a lo que me refiero es que no son licenciados de la asignatura específica que imparten. Yo he visto licenciados de clásicas dar geografía española, y uno de química y filosofía dar economía y religión.
Psyro, en secundaria son licenciados. Para dar clases se le exige formación específica, desde el curso pasado es un máster de 60 créditos. No pueden dar cualquier asignatura, sino asignaturas que se supone que son afines a su especialidad. En principio no les quedan ajenos los contenidos.

Oooook. ¿Entonces a qué os referíais antes? ¿Al profesorado de primaria?

Cita de: Mystik en 02 de Diciembre de 2010, 22:22
Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 21:58


-En cuanto a los contenidos, yo veo IMPRESCINDIBLE una asignatura de metodología de trabajo. Una cosa es que se de clase de lengua castellana, sintaxis, gramática y literatura, pero aparte de eso habría que independizar otra en la que se trabaje la redacción de textos, ortografía, cómo buscar bibliografías, cómo presentar trabajos...


Con nosotros intentaron esta asignatura en algún curso de la ESO. Un gran coñazo y aparte no servía de nada porque lo que hacian es que cojieses más mania a tenerlo todo masticado y ordenado. Lo que se debería trabajar todo eso en las asignaturas normales (trabajos, muchos trabajos). Ya de paso, decir que se debería regular en todos sitios por igual qué se valora: A mi una falta de ortografía me bajaba 0.1 y leo por aquí que a gente le bajaban mucho más. Quejaos a mis profesores de mis faltas,  (seg)  Después: La ESO y el Bachillerato están TIRADOS. Yo creo qué, al menos en Bachillerato, deberían exigir más.

El problema es que llega un momento en que no puedes estar haciendo trabajitos durante el curso proque no hay tiempo para todo. No me refería a una asignatura rollo teórica, sino dinámica, que consista en hacer leer textos (noticias de prensa preferiblemente) para que el alumno los comente. Aprende a escribir, a estructurar ideas y de paso lee, y conoce algo de actualidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gagula

Yo no me he quejado de la formación del profesorado. Para mí los problemas son otros, la verdad. Nadie sabe casi nada cuando empieza a trabajar, pero los profesores somos de la gente que sigue aprendiendo después de conseguir un puesto.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Calabria

Cita de: Gagula en 02 de Diciembre de 2010, 22:25
Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 22:08
Vale, pero a lo que me refiero es que no son licenciados de la asignatura específica que imparten. Yo he visto licenciados de clásicas dar geografía española, y uno de química y filosofía dar economía y religión.
Psyro, en el segundo ciclo de secundaria son licenciados. Para dar clases se le exige formación específica, desde el curso pasado es un máster de 60 créditos. No pueden dar cualquier asignatura, sino asignaturas que se supone que son afines a su especialidad. En principio no les quedan ajenos los contenidos.
fixd

Los maestros de escuela que trabajaban antes de la ESO pueden seguir dando clases a primero y segundo (lo que antes era séptimo y octavo de primaria).

El nivel del profesorado bajo viene dado muchas veces por el sistema antiguo de oposiciones: estudiaban una carrera, se pasaban años y años, y años de interinos y presentándose a las oposiciones sin estudiar una mierda. Al ir acumulando años de servicios les daban puntos, tantos como para poder elegir plaza por delante de casi cualquiera, con lo cual es casi como si fuesen fijos. Eso ya lo han cambiado y no van a valorar tanto los servicios y cursillos, sino la nota del examen. Yo lo del profesorado no veo necesario tocarlo, sinceramente.

Quería matizar eso, después de cenar opino sobre el resto que me parece un debate interesante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Mola que Gagula sea profesora porque nos puede contar un poco mejor el tema.

Ok Calabria, veo el punto. profesores guay entonces. Aunque lo que sí está claro es que han perdido autoridad. ¿Quizá ahí es dodne entraría la reforma de la ley del menor?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gagula

Cita de: Calabria en 02 de Diciembre de 2010, 22:40
Cita de: Gagula en 02 de Diciembre de 2010, 22:25
Cita de: Psyro en 02 de Diciembre de 2010, 22:08
Vale, pero a lo que me refiero es que no son licenciados de la asignatura específica que imparten. Yo he visto licenciados de clásicas dar geografía española, y uno de química y filosofía dar economía y religión.
Psyro, en el segundo ciclo de secundaria son licenciados. Para dar clases se le exige formación específica, desde el curso pasado es un máster de 60 créditos. No pueden dar cualquier asignatura, sino asignaturas que se supone que son afines a su especialidad. En principio no les quedan ajenos los contenidos.
fixd

Los maestros de escuela que trabajaban antes de la ESO pueden seguir dando clases a primero y segundo (lo que antes era séptimo y octavo de primaria).
Eso está desapareciendo. Quedan muy pocos, porque son los que cuando entró la LOGSE les pilló el cambio, y les dejaron quedarse en lo que les correspondía a sus niveles. No es significativo.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 16:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]