Noticias:

La guerra por la tortilla de patatas continúa. Migui alienta a las tropas con su grito de guerra "Jamás nos quitarán... ¡la cebolla!" Psyro lidera a los insurgentes con el lema "Prefiero pasar hambre de pie que comer arbolitos sentado"

Menú Principal

Pregúntale a Orestes

Iniciado por Orestes, 27 de Marzo de 2019, 19:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Skiles

Cita de: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 11:19
Cita de: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:36
Difiero enérgicamente.

El objetivo de una boda no es ir a bailar o escuchar música. El objetivo es hacer una celebración dónde los elementos que ayuden a eso son meramente circunstanciales :O

La música ameniza la celebración? claro que sí, es necesaria? para nada.

Deja de pensar desde el punto de vista de los que se casan. Los derechos de propiedad intelectual tiene que pagarlos aquel que se embolsa el dinero. Punto. Si un salón de bodas oferta música y dj y eso implica que te decantes por él antes que por uno que no tiene sistema musical, la música tiene incidencia en ese negocio.

Al final paga el pato el cliente porque las empresas suelen tener o mucha cara o estar a dos pestañas de no ser rentables. Pero siempre debes mirar desde el punto de vista de quien gana pasta.

El tema que quizá deberían dejarte que pongas tú tu sesión de Spotify (que quizá si pagas con Premium ya tendrías todos los derechos, no?), o también dejarte poner los cd's tuyos originales y una minicadena... Pero no, se te obliga al DJ o a pagar el canon si no lo quieres y quieres hacer tu cosa aparte  :huh:

Orestes

Porque si la sala de fiestas pone un equipo de sonido a tu disposición la música sigue teniendo implicación en su negocio y siguen teniendo que compartir beneficios con los artistas y siguen siendo unos hijos de puta y obligando al cliente a cubrir esa cantidad que deben compartir.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

(Recuerdo que la música no es mi tema y que solo pienso las cosas con el cine y las series y luego extrapolo)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

#43
Cita de: Skiles en 29 de Marzo de 2019, 11:42
Cita de: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 11:19
Cita de: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:36
Difiero enérgicamente.

El objetivo de una boda no es ir a bailar o escuchar música. El objetivo es hacer una celebración dónde los elementos que ayuden a eso son meramente circunstanciales :O

La música ameniza la celebración? claro que sí, es necesaria? para nada.

Deja de pensar desde el punto de vista de los que se casan. Los derechos de propiedad intelectual tiene que pagarlos aquel que se embolsa el dinero. Punto. Si un salón de bodas oferta música y dj y eso implica que te decantes por él antes que por uno que no tiene sistema musical, la música tiene incidencia en ese negocio.

Al final paga el pato el cliente porque las empresas suelen tener o mucha cara o estar a dos pestañas de no ser rentables. Pero siempre debes mirar desde el punto de vista de quien gana pasta.

El tema que quizá deberían dejarte que pongas tú tu sesión de Spotify (que quizá si pagas con Premium ya tendrías todos los derechos, no?), o también dejarte poner los cd's tuyos originales y una minicadena... Pero no, se te obliga al DJ o a pagar el canon si no lo quieres y quieres hacer tu cosa aparte  :huh:

La licencia que pagas por Spotify es para uso privativo, está en el contrato que firmas al registrarte y dar tu consentimiento. Lo que se cobra por la SGAE es que con eso lo escuchen 200 personas. Lo mismo con un disco comprado, pagas para escucharlo tú, o en tu ámbito privado un grupo reducido, no para 200 personas. Existen sitios donde es más discutible el tema del hilo músical, por ejemplo en italia hara cinco años había una sentencia favorable a peluquerias o clínicas dentales donde se les daba la razón de que la gente no iba por la música.

Todo lo que os está explicando Orestes está super bien expuesto. Tú realmente no estas pagando a la SGAE, tú estás pagando al sitio que te cobra lo que ellos van a tener que pagar a la SGAE. Y, de hecho, quién debería figurar en la contabilidad es, por ejemplo, el salón de bodas.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

#44
Cita de: Crosher en 29 de Marzo de 2019, 08:19
A lo que voy con esto es que me parece absurdo que allá donde suene música la SGAE ponga la mano. Lo puedo entender en sitios en los que la actividad principal gira en torno a la música, como una discoteca o una sala con una banda que cada día hace un tributo a alguien. Pero por ejemplo en el bar (restaurante?) de Risl y Sinox, que la música estaría como acompañante pues me parece una chorrada. Además de lo que ha dicho Sinox que no pagan lo mismo que todos, sino que al ser un bar las licencias son más caras.

Y otra dudilla, es posible que leyera hace tiempo que pedían incluso derechos por música de gente que no estaban dados de alta en la SGAE?

El tema de pagar distinto según el tipo de local tiene sentido si piensas que lo que se paga es en proporción a cuanta gente puede estar pasando por el establecimiento. Si no recuerdo mal, las tablas se basan en proporción de tiempo medio que una persona se pasa en cada tipo de establecimiento o algo así.

Y lo otro es totalmente verdad, y hubo unos cuantos problemas por ello  :lol:

Cita de: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:36
Difiero enérgicamente.

El objetivo de una boda no es ir a bailar o escuchar música. El objetivo es hacer una celebración dónde los elementos que ayuden a eso son meramente circunstanciales :O

La música ameniza la celebración? claro que sí, es necesaria? para nada.

Tampoco es necesaria la comida y el alcohol pero estoy seguro de que pagas la comida y el alcohol. Esto es lo mismo, estás pagandoal tío que hizo la canción para que la escuchara quién le pagara para ello.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

sinox


Coño ¿pero no se paga ya un canon con todo lo que compramos?¿como local no pago ya de mas?¿si me niego a pagar qué es lo que pasa?

ayrendor

Cita de: sinox en 29 de Marzo de 2019, 17:05

Coño ¿pero no se paga ya un canon con todo lo que compramos?¿como local no pago ya de mas?¿si me niego a pagar qué es lo que pasa?

Si eres un poco más concreta te puedo específicar mejor si estás pagando lo mismo dos veces o no, que podría llegar a pasar pero no siempre pasa. Si compras un CD de Bisbal, por ejemplo, estás pagando indirectamente parte de su derecho de explotación de la obra, específicamente la referida a su derecho de distribución de su obra. Eso te faculta a tu ámbito privado escucharlo cuantas veces quieras. Pero si lo que quieres es ponerselo a treinta personas a la hora que no se han comprado el CD, la lógica es que esa gente están escuchando algo por lo que no han pagado y tu te estas lucrando de que esa gente esté ahí. En consecuencia pagas otra parte distinta del derecho de explotación de la obra, la referida a la comunicación pública de la misma.

Si no pagas, pues acabaran reclamandolo. Cada cierto tiempo llegan casos de estas cosas al Supremo sobre esta materia, pero sobre todo en el tema de hoteles donde había mucha discusión. O para el caso de espacios donde la música/tele no es un atractivo per se del negocio. En bares únicamente vi casos de copyright contra copyleft (reclamaciones de la SGAE indebidas, o bien defensas falsas de gente que decia que usaba copyleft y era mentira), pero está bastante asentado con que en ellos la música/tele influye.

Te dejo enlace a la propia ley, donde el artículo 20 tienes lo que se considera comunciación pública: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

O aquí una versión más reducida de los cuatro derechos de explotación: https://www.sanchezbermejo.com/derechos-de-explotacion/


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

Y si alguno quiere leerse mi TFG se lo paso, que los derechos de propiedad intelectual los tiene la universidad pero el original lo tengo yo :lol:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Orestes

Cita de: ayrendor en 29 de Marzo de 2019, 17:19
Y si alguno quiere leerse mi TFG se lo paso, que los derechos de propiedad intelectual los tiene la universidad pero el original lo tengo yo :lol:

Pues en tema de escritos no sé, pero al menos los derechos de interpretación actoral en España son irrenunciables :D

Y yo quiero (ya veré cuándo saco tiempo), te mando mp con mi email ^^:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Ah, me olvidaba, lamento comunicarte que el pobre hombre acabó muriendo del cancer que tenía.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]