Noticias:

Joseph Ignace Guillotin diseña una máquina para cortar sandías.

Menú Principal

Los mayores seis bancos centrales se unen ante la crisis financiera.

Iniciado por Minerva, 18 de Septiembre de 2008, 13:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Si, por supuesto que es una crisis, pero una crisis no tiene por qué significar algo malo. Tambien es cierto que los medios de comunicacion buscan crear alarma para vender más periodicos, por ejemplo. Pero esta crisis no es como la de 1929. la gente no se esta arrendando a si misma y sus posesiones como en aquella época, porque el modelo es diferente. La comparacion se hace solo para buscar un efecto psicologico, nada más.

Es una crisis del modelo. El dejar hacer suele generar estos problemas, ya que el sector privado se mueve por intereses privados, al beneficio a corto plazo y a pervertir el sistema segun sus intereses.

Pero como se ha visto, de tanto viciar el sistema se lo han cargado, y ahora necesitan la intervencion del estado para solucionar el caos que han provocado.

Si yo controlase el estado, acudiria en su auxilio, pero dejaria todo bien atado para evitar especulaciones en el futuro.
Es muy grave que cuando se podia robar se robara a manos llenas, vendiendo humo y obteniendo primas por depositos no efectuados, pero a la hora de pagar se recurra al estado...

O lo que es lo mismo, que la gente normal pague las deudas que han generado cuatro contados jugueteando con el dinero de todos.


(Me encantaria que se pasara el defensor del liberalismo a ultranza, Master, y diera su opinion sobre este asunto. Seria delicioso ver como trata de justificarlo)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

-El problema es que: ¿los economistas con poder trabajan para?
-(Voz de niños gritando) ¡EL ESTADO!
- Efectivamente, y entonces ¿qué prefieren?, solucionar los problemas económicos o proteger a su partido de las críticas del pueblo.
-(Otra vez, niños) ¡LA SEGUNDA, LA SEGUNDA, LA SEGUNDA!

Gilles

Cita de: NadieNunca en 19 de Septiembre de 2008, 17:07
-El problema es que: ¿los economistas con poder trabajan para?
-(Voz de niños gritando) ¡EL ESTADO!
- Efectivamente, y entonces ¿qué prefieren?, solucionar los problemas económicos o proteger a su partido de las críticas del pueblo.
-(Otra vez, niños) ¡LA SEGUNDA, LA SEGUNDA, LA SEGUNDA!

Curioso, no sabia que Zapatero tenia participaciones en Lehman Broters & Co.

Y tampoco sabia que los economistas independientes de cinco paises europeos coincidan en que la naturaleza de la crisis es como la que sostengo yo.

Claro, nuestro querido NadieNunca sabe más que todos los observadores del The Economist, el Financial Times, el New York Financial Shopper, el Le Monde Economique y el Ecconomia, se me olvidaba

XD



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

No me refiero a esta última acción que ya no sirvió para apaliar la crisis del 73 cuando el estado intervino. Me refiero a las causas que han ido haciendo a esta crisis más importante, quizás si se hubiesen tomado medidas a tiempo, y sobre todo me refiero a España como individuo de gran recesión y terrible crisis económica.

Gilles

Cita de: NadieNunca en 19 de Septiembre de 2008, 20:45
No me refiero a esta última acción que ya no sirvió para apaliar la crisis del 73 cuando el estado intervino. Me refiero a las causas que han ido haciendo a esta crisis más importante, quizás si se hubiesen tomado medidas a tiempo, y sobre todo me refiero a España como individuo de gran recesión y terrible crisis económica.

Precisamente, la intervencion del estado fué lo que salvo las economias occidentales en el 75.

Madre mia que pan migado tienes...

España se ha visto sacudida por el fin de un modelo de crecimiento basado en un solo sector, muy vulnerable al crecimiento precisamente, como es el de la construcción...pero tu a tu bola eh? ya sabemos que eres el mejor analista macroeconomico del mundo, como acabas de demostrar con creces ahora mismo

XDDD



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

#15
Pues yo creía que hasta esa crisis había existido un intervencionismo del estado en la economía desde el éxito que supuso para finalizar la crisis de 1929. Después de la crisis del 1973 tenía entendido que se volvió a un total neoliberalismo económico. De todas formas prometo enterarme.

España creció porque Europa creció, España no se puede mantener por sí sola económicamente, no tenemos apenas recursos, y los que tenemos son escasos. Deberíamos pues tener una buena mano de obra y una población bien preparada culturalmente para poder ser productivos, pero encima un 60% de los alumnos no acaban siquiera la ESO, así que ya me dirá usted, si nos quitan el turismo de dónde sacamos el dinero.

Gilles

Habia un intervencionismo en lo social. Es cuando se crean los estados del Bienestar.

Precisamente, la epoca a la que aludes, desde el final de la segunda guerra mundial hasta la crisis del petroleo se ha dado en llamar "la edad dorada del capitalismo".

Ahora preguntate por qué se dieron en toda europa occidental reconversiones industriales auspiciadas por el estado en el periodo 75-85 anda...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Gilles una pregunta ¿crees que por fin van a tener cojones a aplicar la tasa Tobin? (es que pa mi es una de las soluciones a este tema, no se a que estan esperando la verdad)

Gilles

Tobin lo pensó mucho, y que me aspen si no tiene razon.

Pero aplicarla, aunque sea un misero 0'1%, causaria una contracción del flujo de capitales (simplemente por joder) No se aplica por esa amenaza no declarada.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: Gilles en 24 de Septiembre de 2008, 14:11
Tobin lo pensó mucho, y que me aspen si no tiene razon.

Pero aplicarla, aunque sea un misero 0'1%, causaria una contracción del flujo de capitales (simplemente por joder) No se aplica por esa amenaza no declarada.

Y es que esa contraccion del flujo se va haciendo necesaria, si seguimos asi nos vamos todos al carajo con tal que en el pais x con le poder y le de por joder y simplemente joder, estamos metidos en un sistema con mas peligro que una piraña en un vide. No se si coincidiras conmigo, pero creo que ese el discurso que necesita ahora la izquierda, y no el de buscar lo que es bueno o malo para el sistema actual, se pueden adoptar sistemas capitalistas sin necesidad de voler al siglo XIX, que es donde vamos a estar como no movamos los cataplines.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:55]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]