Noticias:

La selección holandesa se entrena a puerta cerrada en un dojo antes de su enfrentamiento con España en la final. Parece una táctica para despistar.

Menú Principal

Formula1

Iniciado por YoYo, 29 de Marzo de 2009, 16:11

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Quién crees que va a ganar el mundial?

Bottas
1 (25%)
Hamilton
2 (50%)
Leclerc
1 (25%)
Verstappen
0 (0%)
Vettel
0 (0%)

Total de votos: 4

Khram Cuervo Errante

Vegestorix, fuentes hay muchas. Yo no cojo una noticia y la copio. La desgrano y la analizo hasta intentar darle algún sentido. Si fueras tan amable de decirme qué es lo que no le ves sentido para corregirlo o volverlo a mirar.

Y no, esto no es para bajarle la altura al coche. Esto sólo sirve para darle más carga aerodinámica al coche en los tramos más lentos. El escape soplador del que se viene hablando hace unas semanas vierte los gases sobre el difusor, con lo que la carga aumenta y el coche traccionaría mejor, con lo que se podría atacar la curva más tarde y salir de ella antes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vegestorix

#251
Mas carga aerodinámica menos altura, baja un poco, pero baja, le estas poniendo "peso" encima del coche, consigues que el centro de gravedad baje unos mm y al poner mas peso también consigues más agarre.

Por lo que yo entiendo retrasando la compresión ni consigues ese efecto ni fuerzas el motor, tendría sentido (bajo mi punto de vista claro e igual estoy equivocado) algún tipo de sistema para mantener el motor muy alto de vueltas, creo, consiguiendo así un flujo constante y eso si que agoraría bastante, no solo el motor, si no que chuparía gasolina como si no hubiera un mañana
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Khram Cuervo Errante

No, Vegestorix. Piensa en el motor de cuatro tiempos: admisión-compresión-explosión-escape.

Si tú retrasas la compresión, la explosión y el escape estarán muy juntos y puedes mantener un flujo constante de gases porque los gases quedan alojados más tiempo en el cilindro. Si esto ocurre, la mezcla está contaminada con gases, lo que provoca una explosión menos eficaz y esto daña el motor.

En cuanto a los mm que baja, esos mm sólo se añadirían entonces en vuelta, lo que explicaría que el Red Bull mantuviera su altura en el Parc Fermé. Pero no baja la altura del coche, propiamente dicha.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vegestorix

#253
Si, pero entonces no tiene nada que ver con "levantar el pié del acelerador" y que siga continuo constante de gases, menos rpm,emos explosiones menos salida de gases, y sinceramente no veo ningún sistema de retrasar tan solo la compresión, por eso digo que no me cuadra, si "sube" mas lento de lo que "baja" que se supone que sucede en el cigüeñal?

Edited: cuanto mas leo tu mensaje menos sentido tiene

Edited2 : Nah definitivamente, es imposible retrasar la compresión y definitivamente eso no tiene ni pies ni cabeza, no se si te habrás equivocado con la traducción (he leído que era de una fuente británica) o es completamente falsa, ya te digo, es imposible retrasar la compresión, y en cuanto al "flujo constante de gases", solo hay una etapa en la que se expulsen gases, en el escape, asi que no tendria sentido ninguno tampoco.
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Khram Cuervo Errante

No, la fuente era italiana y "accensione" es la compresión. Mediante un accionador electrónico tú puedes retrasar esa compresión, alojando más tiempo el gas en el cilindro.

Ahora piensa que los V8 tienen 8 cilindros y que 4 bajan y 4 suben. Es decir, tienes un tiempo de escape continuo en el que mientras 4 están en compresión, 4 están en escape. Ahora retrasa la compresión, de forma que quede gas en el cilindro: flujo continuo de gases. Seguramente el cigüeñal es la pieza clave de todo esto, porque es uno de los elementos que los demás equipos han tenido que cambiar para poder copiar el escape soplador. Seguramente, el de Red Bull no sea rígido o esté angulado, o tenga algún tipo de perno que permita el retraso de unos cilindros mientras los otros ascienden. O tiene una transmisión de doble cigüeñal...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vegestorix

Ya te digo ahora que es imposible retrasarla. Y no se si sabes en que se basa el doble cigüeñal :lol: pero ni de coña, ya te digo es imposible.

Por cierto accensione no es compresión, significa encendido, compresión en italiano se dice compressione, y te lo dice alguien que se tiro unos cuantos añitos estudiandolo, asi que : /
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Khram Cuervo Errante

Pues según un italiano que tenemos en el trabajo, si se refiere a coches es "compresión"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vegestorix

#257
Pues aparte de que estaba convencido lo acabo de mirar en el traductor de google, luego lo he vuelto a mirar en mi diccionario de italiano a ver si ponia algo, y por si fuera poco he mirado esto en wikipedia http://it.wikipedia.org/wiki/Motore_a_quattro_tempi donde se ve claramente:

Citar2. Compressione: il fluido (aria o miscela) addotto viene compresso.

Azin que...

Y lo dicho, que has debido de traducirlo mal, porque ya te digo que no se puede retrasar la compresión

EDITED: y no lo digo por trolear ni nada por el estilo, conociendo los post que pones (la pelea de los sueños y tal :lol:) creo que te gustará tenerlo todo bien en tu blog :] Y yo de biología ni puta idea, pero de motores en teoría debería de saber algo xD
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Khram Cuervo Errante

No, si no lo traduje yo. Me lo tradujeron. De todos modos:

http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2010/07/06-5531/Scoperto+il+segreto+Red+Bull+in+qualifica%3F

Ese fue el primer artículo que vi.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Lo acaba de explicar Andy Soucek en los primeros libres:

Por lo visto lo que hace es que mientras se está produciendo la mezcla, están las válvulas de escape abiertas, con lo que se siguen mandando gases al difusor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 21:42]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Hoy a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[Ayer a las 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Ayer a las 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]