Noticias:

Última hora: las doce

Menú Principal

Ripear DVD + Pasar a Avi [Divx Xvid]

Iniciado por M_A_D, 13 de Agosto de 2011, 22:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M_A_D


Bueno vamos a Ripear un DVD hacia nuestro disco duro y despues pasaremos a pasar una pelicula en Dvd a Divx/Xvid ,por mi propia experiencia puedo decir que uno de los mejores programas de ripeos es el "Dvddecryter",empecemos


1º Ejecutamos el programa vamos a configurar algunos parametros para usarlo bien para nuestro interes,click en "Tools" y nos vamos a "Settings" y a "File Mode" y en "Select Files" ponemos Main Movie eso es para que solo ripea la pelicula sin Menus y demas cosas ya que lo que vamos es a comprimir es solo la pelicula.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



2º Ahora nos vamos a "Mode" y seleccionamos "File F",bueno cerramos el programa para que surjan efectos.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



3º Ahora metemos el DVD  a ripear nos saldra una ventana como esta,donde se muestra la esfera azul arriba en un recuadro es para seleccionar el dispositivo que se va a usar,pongamos donde esta metido el DvD,normalmente te lo detecta el programa al abrirlo pero por si acaso,y la esfera de abajo en la parte de la derecha con una carpeta es para ubicar el ripeo.pinchamos en la carpeta y lo ubicamos a donde queramos..


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



4º Bueno cuando el programa ha cogido el dvb se muestra algo asi parecido.en la ventana con el fondo blanco a la derecha muesta los ficheros que se van a ripear en este caso solo estan seleccionados los que ya dije antes que son solo la pelicula,ahora debemos pinchar sobre  "Dvd",esta dibujado con la esfera azul, y listo el programa empezara a ripear..


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



5º El proceso de ripeo se muesta mas o menos de esta forma...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



6º Ahora usaremos un programa que se llama "Dvdx 10",partire de que se tiene que tener instalados el minimo de code/encode que son Divx 5.2 y Xvid 1.1.pues bien proseguimos...Ejecutamos el programa y pinchamos en "File\Open Ifo" y buscamos la ubicacion donde hemos ubicado el ripeo de la pelicula,tiene que ser una extension Ifo la unica que coge el programa asi que no es muy dificil porque la detecta solo.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



7º Ahora nos aparecera esta ventana del programa,configuramos algunos parametros,"Track Dolby Surround" seleccionaremos el idioma del audio que queremos tener en la pelicula,en el recuadro de abajo de "Track Dolby Surround" dejaremos puesto "Higt Quality" que es alta calidad,y al lado veremos volumen es para subir el audio,por defecto esta en 3 pero creo que muchas veces es muy alto yo lo pongo en el 2,si quereis podeis dejarlo en el 3,depende de vuestro gusto,una cosa muy importante es que teneis que tener seleccionado  "Audio /Video Synchronisation",para que el video y el audio no se atrase/adelante en ningun momento durante la reproduccion de la pelicula y ya por ultimo le damos a ok y seguimos....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


8ºAhora se nos queda la ventana del programa en negro pues vamos arriba a Settings\Output Settings y nos saldra una ventana como esta,en el recuadro de abajo de Out Put seleccionamos el formato que queremos darle al video ya sea videoCd supervideoCd o avi= divx/xvid,nuestro caso sera ponerlo en Divx o al menos yo jeje..en el boton de "Audio Lame" pondremos la calidad de audio que queramos darle desde 80 kb/s a 320 kb/s,en "Zoom" pondremos al principio Medium 16:9 4:3,ahora despues abajo de "Audio Lame" en el recuadro puntado de rojo seleccionaremos el codec a usar "Divx/Xvid" en "Resolution" pondremos la resolucion de video que queremos darle tendremos en cuenta que contra mas grande mejor calidad se va a quedar y mas lento se comprimira,si es un Dvd el maximo de resolucion que le podemos dar es 720x576 ya que es la estructura mas grande que tiene y por mas que pongamos ya no hace nada..o le podemos poner 352x288 que es mas pequeña ya cuestion de gustos y optimizaciones.yo le daria la mayor 720x576 aunque tarde mas en comprimir pero tenemos que tener un pc potente miramo en "Time To EnCode" y nos quedamos con lo que dura la pelicula,teniendo en cuenta que siempre le damos a "Wole" para tener actualizada la pista de video y audio y nos muestre los valores verdaderos de la longitud de la pelicula..seguimos

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


9º Ahora pinchamos sobre "Pass 1 Settings" y seleccionamos la calidad que le queremos dar en mi caso pongo el Divx,en el recuadro de abajo donde pone 1015 al lado hay un boton de calculadora lo pinchamo para ajustar el tamaño de destino de nuestra pelicula,bueno como dije antes nos quedamos con la duracion de la pelicula en mi caso era 1:26:45 pues introducimos la duracion por orden de unidad, Hora minutos y segundos,en audio yo le doy 80 kb/s,pero el estandar es 128.asi que ustedes mismos,en tamaño de archivo esta calculado para 700Mb de tamaño si queremos que calcule para que nos de 800 o 900Mb pues seleccionamos el recuadro donde esta 700 y ponemos el tamaño que queremos..despues le daremos Aceptar y ya el programa nos calcula automaticamente los kb/s que nos tiene que poner y se inserta,


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



10º En mi caso me ha dado 1038,35 kb/s,bueo ahora tengo que decir que esta calculado muy bien pero para que te quepa en un cd a 700 mb.exacto tienes que darle 7 kbs menos de lo que te ponga siempre...pues entonces de 1038,55 se quedaria en 1031 kbs,sin añadir las decimas de 55 no importa,y listo "Aceptamos"


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



11º Despues nos saldra detras otra vez la ventana de "Ouput Settigs" la cerramos en "Apply" abajo del todo a la izquierda,


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



ahora solo le tenemos que ubicar la compresion en el boton que se muestra una carpetita y una vez ubicado le damos al boton de al lado derecho que tiene un circulito,esperamos que comprima un poco y si vemos que sale muy pequeña la pelicula o muy alargada la imagen de las personas..pues cambiamos en "Out Put Settings" el Zoom si estaba en Medium 16:9 4:3 pues cambiamos a Full 16:9 or 4:3 imput..que seguro si no es uno es el otro jeje.bueno ya esta todo listo..


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



TODAS MIS AMIGAS SON GORDAS

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:18]


Felicidades de Orestes
[Ayer a las 18:46]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]