Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

Optimizando netbook para navegación

Iniciado por Ningüino CDR-lar, 10 de Julio de 2013, 23:37

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Ningüino CDR-lar

Me he instalado Jolicloud que es un poco raro pero parece ir bastante guachi. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

Yo aprovecho el hilo y pregunto para mi PC de sobremesa.

Es un pentium IV a, creo recordar, 1.6GHz, tiene 2 GB de RAM DDR y una gráfica media-baja-baja.

Ahora mismo lleva W7, y tira con él decentemente (teniendo en cuenta lo que es), y llevo un tiempo pensando meterle linux, ya que para cosas que necesiten Windows imperativamente tengo el portátil, que es bastante más bruto, pero así puedo tener un ordenador fluido y además me meto un poquito en tema linux.

So, ¿qué distribución me recomendáis? ¿Algún ubuntu?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Si no ha tocado Linux nunca, entra con Ubuntu, una de las últimas ediciones Desktop. Hace un par de años que no estoy muy puesto en el tema, pero, la última vez que lo miré, lo que me dio la sensación fue que las distribuciones para netbook estaban más orientadas a un buen aprovechamiento del espacio que a otra cosa en comparación al resto de distros, así que tira con una Desktop y no te preocupes mucho.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Logan

A ver, mi sobremesa es viejo, pero aún mejor que un netbook, quiero meterle linux pero no algo totalmente capado, por lo que te he entendido, ese ubuntu desktop que dices está más orientado a netbooks, ¿no?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

A ver, he visto el hilo tarde por lo que ya no llego a tiempo para recomendar al penguin, pero aun así lo digo por si puede ayudar a alguien en el futuro.
Hay que tener en cuenta que el Linux no es un producto cerrado como un Windows. Puedes sustituir software pesado por otro más ligero. Con eso quiero decir que si el Ubuntu Netbook usa Gnome para escritorio lo puedes cambiar por otro más ligero que tal vez no tenga tantas opciones pero te rinda mucho más.

Dicho eso para Logan lo mismo. Usar Ubuntu es buena idea ya que está basado en una buena distribución (Debian) y se supone que es "fácil" de usar, dentro de la complejidad de cambiar de SO y de usar un sistema que nunca estuvo pensado para usuario doméstico.

Yo siempre que puedo uso Debian y algunas veces me he peleado con Redhats y Ubuntus y otras distribuciones. Prefiero Debian pero mi segunda preferencia es Ubuntu.

Eso sí, el único escritorio instalado en Linux es el de mi sobremesa que tengo en KDE4 y le sobra gráfica, ram y procesador por todos lados ya que es un pepinaco.

Por eso te digo que si quieres conseguir un ordenador funcional y eficiente la respuesta es que meter Ubuntu con una selección concreta de software puede ser la mejor opción.

I am not under any orders to make the world a better place.

Faerindel

Bueno, haz la prueba. Puedes instalarte Ubuntu como liveCD incluso sin tener que quemarlo en disco (se instala como una especie de programa).

Logan

A ver, algunas cosillas:

1º Fae, ¿te refieres a instalar linux directamente desde windows o cómo?

2º Tema drivers, imagino que voy a tener problemas, ya que aunque tuviera los CD's originales de drivers serían para windows, cuando he formateado uso el programa DriverGenius, que me consigue todos, pero no sé cómo tendría que hacerlo en linux.

3º Paradox, yo lo quiero para el sobremesa, para trabajo ligero y tal, ahora mismo estoy tirando todo el tiempo con el portátil, y sólo estoy viendo/descargando series, y si pudiera usar el sobremesa para eso, pues mira, eso que se ahorra el portátil.

4º ¿Linux reconoce el formato NTFS? Porque me suena que he tenido problemas de compatibilidades de esas, pero no sé si era porque linux no me reconocía mi disco o porque no me dejaba modificar nada en él o qué pasaba.


Gracias a todos.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Faerindel

Sí. Hace nada lo hice. Date un garbeo por la web de Ubuntu.

Y creo que desde hace unos años Linux es capaz de leer/escribir NTFS. Pero eso no te debería afectar a menos que quieras leer cosas de Windows desde Linux. Pendrives y discos portátiles no usan NTFS por norma general.

Logan

#19
Mi disco duro externo de 2TB sí :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:55]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]