Noticias:

Deke intenta suicidarse al limitársele el número de palabras por post a cinco.

Menú Principal

Lenguaje: degeneración o evolución

Iniciado por Mr Winters, 26 de Noviembre de 2014, 11:38

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cada vez me lío más.

¿No que si se entiende al final acabará por calar y aceptarse? Es lo que me habíais dicho antes.

Además, encomiar puede que no la uses en una conversación normal, pero no vas a escribir hencomiar por eso, ¿no?

Voy a empezar a pensar que soy retrasadito...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

A ver, es que la RAE tampoco es que sea perfecta, pero si nosotros nos empeñamos en decir selfie en lugar de autofoto ou autoretrato, no le quedará otra que aceptar selfi (siempre y cuando se mantenga en el lenguaje y no sea una moda de unos años)

Idunne

La realidad es la que es, pero nuestra visión de la misma cambia, cultural e individualmente. La RAE no considera la x por "por" correcto ahora porque no se ha expandido lo suficiente en el nivel culto, porque genera ambigüedades y por otras ciento veinte razones que tendrán en cuenta y que no me sé. Quizá dentro de veinticinco años el lenguaje culto haya cambiado tanto que por y x sean sinónimos y no se genere ambigüedad (qué sé yo, que ya no se les llame a los sujetos desconocidos o indeterminados "X" , que las nuevas grafías obliguen a llamarlo equis y la x como tal quede reducida solo a ese uso... La norma de armóndiga tiene su base en esas estimaciones que te digo que hace la RAE. Quizá resulte que al final es puro arbitrio. ¿Quién sabe? Pero prefiero creer que no es así y que se siguen unas pautas y unos estudios de corpus. Si se expande el uso de armóndiga... Pues se aplicará, por mucho que le pese a alguna gente.

Perdón si no ha quedado bonito estilísticamente. No pillo mucho el tapatalk todavía.


Mskina

Yo sigo sin entender el revuelo que se creó con el tema de ese acento. No tenía sentido y por uniformidad lo lógico es quitarlo.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 02 de Diciembre de 2014, 13:45
Yo sigo sin entender el revuelo que se creó con el tema de ese acento. No tenía sentido y por uniformidad lo lógico es quitarlo.
Ya lo explicó Pelu estupendamente: No es lo mismo follar sólo dos horas que follar solo dos horas :O .
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

#116
Y no es lo mismo pillarte los dedos jugueteando con un sargento que pillarte los dedos jugueteando con un sargento, pero oye, se escriben igualitas. Que yo le sigo metiendo la tilde diacrítica al sólo por costumbre, pero entiendo que la supriman.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Iba a aceptar tu argumento, pero teniendo a mano al Sargento de Hierro has elegido una imagen mierder. Muy mal.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

El sargento de hierro es un mariquita que tiene miedo del sargento de artillería Hartman :O
I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Paradox en 02 de Diciembre de 2014, 22:06
El sargento de hierro es un mariquita que tiene miedo del sargento de artillería Hartman :O
Me vale.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

El hilo con el increíble título mutante de M.Rajoy
[Hoy a las 13:53]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:40]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[Hoy a las 09:33]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]