Noticias:

Deke intenta suicidarse al limitársele el número de palabras por post a cinco.

Menú Principal

MDC: Marea --> "Corazón de mimbre" vs. Nickeback --> "Savin 'me"

Iniciado por Des, 16 de Octubre de 2009, 18:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Me refiero al género. Ahora porque el tío es un costra de mierda y canta con la voz rasgada hacen "rock urbano", agárrate. Es lo que he estado leyendo hace no mucho en otra discusión en otro foro, que Kyuss sacan discos que recuerdan a los trabajos de Blue Cheer y lo catalogan de arena rock, stoner rock o lo que sea, por lo tanto treinta años después descubrimos que Blue Cheer lo que hacían era arena rock. Fíjate, y ellos sin saberlo.

Vamos al rock urbano ese. ¿Qué pasa, que como es rock urbano se justifica que cante mal? Porque canta mal, eso es cantar mal, igual gruñe bien o grita de puta madre pero lo que es cantar lo hace mal. A mí se me antoja incluso cómico, fíjate lo que te digo, porque esos rasgados no son naturales y el tío tiene que apretar como si estuviese estreñido. Yo no sé si es cosa mía pero yo a ese estilo lo catalogaría de rock a la española de toda la vida con toques de punk en algunos ritmos (y únicamente en eso, estoy harto de costras pseudopunks que sólo escuchan Extremoduro y Marea), y supuestamente el rock es un género en el que se valora la técnica instrumental de todos y cada uno de los intérpretes incluído el cantante, y por lo tanto si el cantante canta mal yo tengo toda la razón si digo que el conjunto me gusta menos por la pobre interpretación del andoba, ¿no? Otra cosa es que NO valoremos en absoluto si lo que hace suena bien o mal y únicamente nos centremos en cómo le queda al conjunto, que no le queda mal del todo, pero hay grupos de rock español de toda la vida aquí con cantantes de puta madre que han triunfado mogollón y no hace falta que tengan pinta de pordioseros ni canten como si estuviesen en el water cagando un truño de tres kilos novecientos gramos.

Y te aseguro que Plácido Domingo tiene capacidad para cantar rock y lo que le salga de los cojones, a ver si te piensas que la impostación y la cobertura de su voz que hace para cantar ópera es algo muy natural. Pero eso es otro tema.

Sunburn

El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Memnoch

Cita de: Sunburn en 17 de Octubre de 2009, 16:25
Vaya duelo de obras maestras  :lol:
A que sí :lol:

Yo sólo espero que no pase lo de otras rondas, que yo he tenido que votar con todo el dolor de mi corazón con menos puntuación canciones que me encantan porque la otra que igual no me gustaba tanto era sencillamente mejor y no ha pasado nada malo.

Psyro

Luego dices que si las etiquetas, bien.

A ver, marea tiene un estilo, que es ese. podria cantar con un tio de conservatorio, con una niña de 15 años, con bisbal o con el chiquilicuatre, y lo mismo quedaba bien, pero entonces no seria marea. Lo de que el rock es un género en que se valora la técnica instrumental de todos, incluido el cantante... pues chico, se valoran muchas más cosas. Precisamente en el rock muchas veces vale más el espíritu y la garra que la afinación vocal.

Puedes valorar que no te gusta el cantante porque los gustos personales es lo que tienen, no voy a discutir sobre ello. Pero de ahí a decir que lo cambien por otro... pues si quieres escuchar un maromo supertecnico de voz atercipelada, te escuchas otro disco porque lo que buscas no es marea.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Los hermanos De Castro no eran ni mucho menos unos maromos supertécnicos de voz aterciopelada pero me podrían haber dado lecciones porque llega a costarme mucho lo que son capaces de hacer. Maromo supertécnico, pues Leo o Víctor, pero esos juegan en otra división y no es que le hagan falta muchos años para lograrlo, es que el tío ese en su puta vida va a cantar la mitad que esa pareja. Sencillamente lo que critico de él es que no sabe cantar lo que quiere cantar, intenta hacer algo que se se escapa a sus posibilidades físicas como es cantar intentando rasgar de forma potente pero sin conseguirlo, lo único que logra así es romperse la voz y joderse la garganta y algún día se arrepentirá, te lo digo yo.

Y el espíritu y la garra de ese tío se le quedaron en casa el día de grabar lo que yo he escuchado de Marea, porque yo no la veo por ninguna parte, sólo veo a un wannabe modernito haciendo lo que se solicita, no ha demostrado nada más.

Faerindel

Cita de: YoYo en 17 de Octubre de 2009, 15:44
Es más, una de las mejores cosas que tiene Marea es la voz diferente del cantante.
Pues yo estoy hasta el culo de esta manera de cantar. ._.U

Memnoch

Sí, porque eso de diferente no sé si se refiere a diferente de un cantante de verdad o diferente de lo que se hace normalmente, porque se ha puesto de moda.

Sunburn

Pero seamos coherentes, señores xD

Cada grupo tiene algo que hace que le guste a la gente, y muchos no tienen nada que se pueda considerar buenos según unos criterios básicos de calidad.

En el caso de Marea, tiene unas letras profundas e interesantes, y transmite parte de la energía que todo el rock español tiene y por eso gustan a tanta gente. Quedaos con eso y no defendáis lo indefendible. El señor de Marea canta como un culo sucio, pero es un buen escritor de poesía. Y no empecéis a decir que si Sabina tambien tiene la voz rota porque Sabina también canta mejor que el Kutxi Romero xD
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Psyro

Si no he negado en ningun momento que el tio canta mal xD pero coño, si precisamente es esa forma de cantar (junto a las letras, y tal) lo que define el estilo de marea, pues no puedes decir "hubiera valorado mas el tema con otro tio" o "podian poner a no se quien y triunfarian igual". Es como es, si te gusta bien y si no tambien. Y a mi, sin ser un grupo que me encante, me transmite mucho mas en directo que vocalistas que seguro que lo hacen mil millones de veces mejor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Cita de: Sunburn en 17 de Octubre de 2009, 17:29
Cada grupo tiene algo que hace que le guste a la gente, y muchos no tienen nada que se pueda considerar buenos según unos criterios básicos de calidad.
Partiendo de eso puedo comparar a Marea con El Canto del Loco perfectísimamente sin que me falte la razón. Además, lo de las letras... que sí, que yo no digo que sean malas, pero me parece que le dais demasiada importancia a las letras del amigo, no es un Bécquer ni muchísimo menos y ahora parece que es a la música lo que Shakespeare a la literatura por rimar tetas con poetas.

¿Eso es lo que los hace diferentes? Pues vaya meritazo, oiga.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:42]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[Hoy a las 12:13]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]