Noticias:

Millones de españoles se ríen de Telecinco tras ver el episodio final de Los Serrano.

Menú Principal

Mundial de Canciones - Estadísticas de la primera ronda.

Iniciado por Sandman, 10 de Febrero de 2011, 01:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Lo cierto es que todo esto empezó cuando reuní en un excel la lista de votaciones medias que habían obtenido las canciones para obtener un pre-ranking. El tema es que ver todos esos numeritos ordenados fue demasiado tentador, y al final acabé haciendo más cosas. Pensé que se animaría un poco el mundial si se ofrecen unos cuantos incentivos extra a los participantes (sobre todo de las siguientes ediciones) Así que allá van unos rankings de canciones y de participantes.

El primer ranking es el ranking de canciones absoluto. Aquí puede verse en qué posición han quedado todas las canciones tras las votaciones de la primera ronda.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De modo que las canciones del podio de la primera ronda son:

Zombie - Propuesta por Sandman
Enter Sandman - Propuesta por Horses
Hocus Pocus - Propuesta por Ningüino

Tiene su gracia, porque Drinkin' Boys no ha quedado última :lol:

El tema es que no me pareció un ranking muy justo, la verdad. Sí, mi canción quedó en chupiposición pero jugué sucio, y también Horses. Recurrimos a clásicos ultraconocidos, y hemos de pagar el precio. Es por eso que decidí hacer un nuevo ranking de canciones que tuviera en cuenta lo original de la propuesta de la canción y premiase de esta forma las canciones que obtuvieron buena nota pese a no ser muy conocidas. Para ello he usado el nº de visitas del video más visto en youtube que incluyese la canción completa. Recalculando las valoraciones ponderándolas de esta forma para hacer otro ranking nos queda esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por tanto las canciones del podio de la primera ronda, con puntuaciones corregidas son:

Walk on Hot Coals - Propuesta por Galrauch
Wing Stock - Propuesta por Psyro
Hocus Pocus - Propuesta por Ningüino

En los dos primeros casos se trata de canciones bastante poco conocidas (al menos en youtube) que obtuvieron puntuaciones muy buenas (5º y 11º puestos) y Hocus Pocus, que repite podio con el doble mérito que eso supone. Es una canción conocida, pero no tanto como para haber sido penalizada en su puntuación.

Ahora, con los rankings de canciones bien claritos, me quedaba una pregunta por contestar. ¿Quién de los participantes ha "ganado"? Para calcular este ranking me hacía falta calcular la puntuación media de las canciones de cada participante. He aquí el resultado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Vamos, que en términos absolutos ha ganado Psyro con una media bastante cojonuda dadas las circunstancias (hay que irse al puesto 8º para encontrar una canción suya) Luego va Winters al que misteriosamente le ha bajado la nota media el haber propuesto cowboys from hell ??!?¿ y Ningüino, que machacaría a psyro con el Ecstasy of Gold y el Hocus Pocus de no ser porque también propuso Fever (que a mí me gustó, pero bueno)

Y bueno, ya como guinda del pastel retornemos sobre mi concepto de justicia y veamos cómo queda el ranking si tenemos en cuenta las valoraciones con el ajuste youtubesco para premiar la originalidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¡Sorpresa! El podio queda igual, pero cambiando de orden. Winters sube como la espuma sobre todo gracias a The Unsung War (todo un descubrimiento que nos ha hecho a algunos) Ningüino también sube un puesto gracias a que sus dos mega-éxitos no entran dentro del terreno de lo ultraconocido (especialmente Hocus Pocus) Y Psyro paga cara su osadía, ya que algunas de sus canciones, especialmente Hurt, son muy conocidas. En cualquier caso se mantiene en el podio, sobre todo gracias a Wing Stock.

Hale, espero que esto os aporte algo. Mi intención es que para el próximo mundial se tenga en cuenta que igual me da por hacer esto, y por ello las propuestas de canciones se hagan más personales para tratar de subir en los rankings retocados.

Ahora a por la segunda ronda del mundial y las siguientes, y ya veremos si se me ocurre hacer alguna estadística para ellas (que seguro que sí)

Mi enhorabuena a Ningüino que sale en los 4 rankings, lo que quiere decir que tiene un gusto musical muy cientoeisero y que a la vez no ha tirado por la vía fácil.




Blog novela, con zombies:


Der Metzgermeister

#1
Manda cojones que mi canción mejor valorada (36º, primera tabla) no haya pasado la primera ronda y dos que están bastante por debajo de ella sí  (46º y 49º) :lol:

Aunque en cuanto premio a la originalidad, me llevo un gran consuelo con mi apuesta fuerte, Silent Hill versión piano (6ª posición).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Madre del hamor ermoso, esto sólo podría ocurrírsele a él xDDDDD

Denn die Todten reiten schnell

Psyro


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mr Winters

#4
Cuando me dijiste que te habías preparado unas ultraestadísticas no me esperaba esto :lol: Mola, vaya curro.


Por cierto, :amo:



TitoHarris





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Divarascka

Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Rohi


Blanquito

Jaja, grande Rory. Primer puesto del ranking alternativo de canciones.

¿Los colores en las listas de participantes sirven para algo?

Sandman

#9
Como son tantas canciones pensé que un poco de colorido ayudaría a que el cerebro lo asimilase mejor. Pero básicamente es de adorno, cambia de color cada 10 puntos.

Edito: Va, en la lista de participantes no :lol:

Es totalmente accidental que haya quedado así y me acabo de dar cuenta. Pero bueh, hace gonito.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]