Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

¿Has visto esto en las noticias?

Iniciado por bax, 02 de Octubre de 2010, 22:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

http://www.elpais.com/fotografia/espana/Manifestacion/favor/derechos/humanos/civiles/politicos/Bilbao/elpdiaesp/20101002elpepunac_4/Ies/

Al ver la foto de la manifestación de arriba probablemente habréis pensao que es del día de la huelga, pero es de hoy en bilbao, en una manifestación en la que, entre otras cosas, se pedía que se respetara el derecho a manifestarse y se reivindicaban los derechos políticos del pueblo vasco. Más info: Europa press

No me atrevo a decir cuanta gente había, no sé si serán quince, treinta o cincuenta mil, pero está claro que había suficiente gente como para haberle dado bastante importancia en las noticias de hoy. Ya sé que los medios de comunicación solo comunican lo que les interesa, pero aun así me cabrea bastante que uno se tenga que creer la mitad de lo que lee y que tenga que buscar las noticias que le interesan. Hasta en meneame han echado abajo la noticia. En este hilo me gustaría que hiciéramos una reflexión sobre la manipulación periodística y que propusiéramos medios de comunicación alternativos, para que, ya que no podemos leer ningún periódico objetivo, al menos podamos leer uno de cada punto de vista. También podemos hacer guerra de titulares con las noticias que encontréis, y comparar como cuenta cada medio la misma noticia.



Gilles

Ya los teneis. Son los pasquines que nadie lee por absurdos y mezquinos.

De todos modos en Madrid se dan de media unas dos manifestaciones diarias, algunas con más de 20.000 personas, y tampoco salen en las noticias. Os dais una importancia que por supuesto no tenéis.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

#2
El hilo no va necesariamente sobre la noticia que he puesto y no pertenezco a ningún colectivo como para que hables de mi y los míos. Yo no he estado en la manifestación, ni me he planteado hacerlo en ningún momento. De todas formas, a mi me parece que una manifestación conjunta de todos los partidos abertzales de euskadi juntos en el contexto político actual es una noticia bastante importante, pero no tengo ninguna gana de discutir eso contigo.

Edit: Y me lol con lo de que en madrid hay manifestaciones así todos los días.



Gilles

De media, algunas

Loleate lo que quieras, pero necesitas seriamente aprender a leer. Las noticias se dan sobre aquello que venda más, punto.

Una manifestación sobre los derechos humanos, como las que hay a centenares en el mundo, no interesa. Por no interesar no ha interesado ni a la ETB. Por cierto, hoy delante de la Embajada de Ecuador habia unas 2000 personas, y ha sido una manifestación espontánea. ¿Ha salido en las noticias? no. ¿Por qué? Por lo mismo, es algo que da igual.

Por cierto, aludiendo al "sentido" de la marcha y a este comentario

Citarpero está claro que había suficiente gente como para haberle dado bastante importancia en las noticias de hoy

está claro que tomas partido. Pero eso, loleate, que al resto, como ocurre con esa noticia, nos da igual.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

bax

#4
Cita de: bax en 02 de Octubre de 2010, 22:43
Pero no tengo ninguna gana de discutir eso contigo.
Parece que ambos tenemos un problema con la lectura.

Al margen de la noticia actual (y tus ganas de bronca y de ofender, que evidentemente, me la soplan), ¿realmente crees que las noticias que nos llegan son las que nos interesan?



Macsnow

El vacío periodístico en euskadi es especialmente importante y dicho sea de paso degradante, y sobretodo si la noticia tiene que salir a nivel nacional.
Digamos que "el gobierno central" lo esquiva y por tanto así el resto de la prensa o medios.

Aunque el grado de "sudada" por lo que sucede en el país vasco es relevante (y creo qeu es lo que quieres venir a contarnos), por motivos que ahondan en la papeleta del terrorismo y con esto no es que pretenda ser incendiario ni mucho menos. Es cierto que en menor o mayor grado pasa en el resto de "comunidades polémicas".

Me explico, lo que a nivel nacional pueda sonar un problema, no sale más allá de la zona, punto pelota, sea importante o no.

Que no está bien, cierto como una casa, pero que es motivo de reivindicaciones de otras movidas o encauzarlas por ese camino, también. hay que estar cerca de o en los sitios, para enterarse de las cosas particulares.

La manifestación ha sido llamativa a todas luces según la foto, que no he leído el articulo, pero los medios han considerado que no ha sido lo suficientemente importante como para suplantar en este caso la huelga general, de la que llevan toda la semana hablando aunque haya sido una realmierda para lo "necesario del asunto" hacia ya bastante tiempo que no se convocaba ninguna, y encima tampoco fue la repanocha. En esta ha mi modo de ver ha sido incluso más llameante, se nota que el pueblo está algo más crispado.

Durante mi estancia por el norte, y mi contacto con gente del país vasco y navarra, llegué a comprender perfectamente el vacio de los medios. Cabrea, sí y a todas luces. Incluso a mí que soy del sur, sur y me pueda interesar la situación me jode que no haya tenido ni media noticia cerca. A lo sumo algún articulillo de mención.

Pero bueno la cosa está cambiando, hoy en día puedes leer tanto los periódicos locales como los nacionales gracias a la red, y si la cosa realmente ardiera, te enterarías sí o sí.

Superjorge

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Charlosp

Hombre, esta claro que la informacion que nos dan los medios de comunicacion no es ni objetiva ni va a ser la que todos queramos leer, porque todo tiene distintos puntos de vista y siempre interesa que nos lo cuenten con uno determinado. Vease ejemplo de huelga y represion de los pobres piquetes informativos por parte de la malvada policia
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Mr Winters

La noticia que ha puesto Bax la he visto yo hoy en El Periódico, en la segunda página de la sección de política.



Maik

Pues yo no me enterado siquiera que hubo manifestación el día 2.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]