Noticias:

"No creo que tardemos mucho en construir este edificio", Gaudí.

Menú Principal

15.05.11 - Toma la calle

Iniciado por Mskina, 14 de Mayo de 2011, 11:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Cita de: Orleo en 17 de Mayo de 2011, 22:22
No hemos podido juntarnos en grupos numerosos, 17, 18 como mucho porque si no desalojaban.

Pues vaya mierda. Hay alguna ley que te prohiba juntarte mas de 20?¿

Mskina

Sí, creadas para evitar a ETA y sus apoyos. Lo de usar el pánico para recortar libertades no es algo que solo haga EEUU...

Orleo, sabes si enviaron ya los documentos que había que mandar a la delegación del gobierno para que se puedan juntar sin problema y reunirse en un lugar cómodo?

PD: joder, no me meto en nada de esto, me quedo en casa para estudiar y estoy al tanto de todo...

Orleo

Creo que si.
A ver mañana como está el percal, porque no sé yo si pasarán de esta noche


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Sandman

#43
Si bien estoy muy de acuerdo con iniciativas que pretendan combatir el bipartidismo, algunas de esas propuestas de la lista me parece que ignoran gran parte de la realidad económica de España.

En concreto, lo de los bancos me parece puro revanchismo. Los impuestos están para garantizar servicios a la sociedad, no para castigar por haberse portado mal. Si hace falta regular para evitar el fraude bancario, que se regule, pero eso de "a los bancos ni agua" me parece que solamente puede decirlo alguien que desconoce la importancia que tienen realmente los bancos. Creo que no se tiene ni idea de lo que supone la quiebra de un banco, por ejemplo.

En cuanto a elevar el gasto en educación y sanidad necesario para llevar a cabo algunas de esas propuestas, ¿con qué dinero? Estamos caminando ahora mismo en la cuerda floja, y por tener que pagar el rescate de Portugal y Grecia aún más. Hemos hecho un ajuste de los sueldos de los funcionarios y de las pensiones, necesario para corregir el brutal déficit que tenemos. Sin embargo, el déficit sigue siendo enorme, la deuda continúa acumulándose, y creedme cuando os digo que nada después de las elecciones hará falta otro ajuste más que reduzca el gasto aún más.

Pero bueno, esto no lo digo sólo yo, esto es lo que nos dicen desde Europa. Y por desgracia no mienten, el ejemplo de Portugal, Grecia e Irlanda es muy claro. Nosotros tenemos que evitar seguir la misma senda y para eso hay que recortar el déficit. Es normal que surja descontento y se alce el puño contra el gobierno por los recortes, pero los recortes tienen que producirse de una forma o de otra. Nos esperan tiempos muy crudos, la verdad.

Blog novela, con zombies:


Logan

Sand, sí, hace falta ajuste, pero estoy más que seguro de que el dinero se puede sacar de sitios que no perjudiquen al trabajador.

Las primas que cobran los dirigentes de los bancos, son indignantes, pensiones vitalicias y demás de presidentes, lo mismo, muchísimo gasto inútil e innecesario que se puede recortar y que no quieren recortar.

Por dios, que hay gente cobrando más de 6000€ mensuales mientras otros no llegan a 600. Claro que hace falta recortar, pero de otros muchos sitios antes que de los salarios básicos.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

El dinero se saca enseguida siempre que se dejen de manosearse las pollas unos a otros: Recortes de sueldo a los políticos, más control de a quién se otorgan las becas, subvenciones, paro, etc (que hay mucho empleo sumergido), subida de impuestos a las rentas altas...
Pero claro, los que mandan mandan y eso de decirle a tal o cual famosete que no se lleve su dinero a Andorra pues va muy mal si luego pretendes que te haga publicidad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AlDiRo

Tienen ideas buenas, pero luego tienen otras ideas un tanto disparatadas...

Lo de volver a poner el subsidio, creo, que una de las peores ideas fue la de extirar el periodo de subsidio, que acaba en productividad 0, en cambio si se da a empresas a cambio de ciertas condiciones laborales (contrataciones de larga duración, o por un año, o de jóvenes, o de mayores de X años, etc.), pero seguir dando dinero a 5 millones de personas, cuando no hay pasta, es una risión.

Lo de los transportes también me hace gracia, y lo extrapolo a cosas que oigo que dicen en Madrid, que si el transporte es caro (1 viaje 1 euro), que si en otras ciudades es más barato, pues joder, de algún lado se tiene que financiar el transporte, y no es lo mismo una línea de autobús que una parada de metro, pero la gente no lo ve. Lo de los abonos, pues que sean baratos para jóvenes o gente que acredite falta de recursos.

Eso sí, tienen cosas buenas como la idea de control del fraude fiscal y sanciones más estrictas (que hoy en día es una risa). También estoy de acuerdo con el punto 1 y 2, y alguno otro.

Luego tienen cosas que no explican, o yo que se que quieren decir:

"Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos."

Y quien determina que es una cuestión de gran calado o no, ¿el Defensor del Pueblo?

"Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea."

Esto es de risa, ¿no saben que los reglamentos y directivas de la UE tienen aplicación inmediata y eficacia directa (es decir, que no tienen que pasar un control normativo estatal y eficacia directa significa que obligan al resultado)? Encima, el Derecho Comunitario es supralegal y supraconstitucional, así que esa medida es igual a salirse de la UE explicada como la explican en ese punto...

Sandman

#47
Sí, desde luego que se puede recortar mucho gasto con una administración eficiente y combatiendo la corrupción. Aquí abajo de mi casa desde el año 2002 han construído 4 parques, uno encima del otro, y todos ellos plantando unos árboles preciosos arrancando los viejos. A fin de cuentas, así es España.

Edito: Lo del control de las becas es fundamental. Me parece de coña que miren tanto tu bolsillo para dártela y después dejen que te la gastes en un viaje a Cancún. Creo que las becas no deberían constituir una transferencia directa de dinero, sino el pago de el material necesario y la matrícula de la universidad, con un pequeño plus de dinero (con un régimen distinto según el tipo de beca)
Blog novela, con zombies:


madison

El primer gasto que hay que quitarse es la monarquia , todos los que cobren pensiones por ser conde de lo que sea y la ley esa que cualquier diputado por estar dos legistaturas cobre una pension vitalicia

culunguele

#49
Cita de: madison en 18 de Mayo de 2011, 00:44
El primer gasto que hay que quitarse es la monarquia , todos los que cobren pensiones por ser conde de lo que sea y la ley esa que cualquier diputado por estar dos legistaturas cobre una pension vitalicia

¿y le pagas al presidente de la republica lo que le pagas al rey?

http://yfrog.com/h0h4ceej


La imagen habla por si sola.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:55]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]