Noticias:

Noticias frescas: 40ºC de mínima.

Menú Principal

¿Alguien dijo fuego? (grecia)

Iniciado por raul_isl, 13 de Febrero de 2012, 01:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Superjorge

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 00:58
La música es una profesión de alto riesgo, o si quieres llamarlo, un trabajo donde no puedes trabajar hasta los 65 ni de coña. No todo el mundo puede, básicamente. Que te pensarás que es todo soplar y como si nada. Los pulmones no aguantan. Los violinistas no aguantan. Los percutas pierden agilidad.

¿Esos sueldos son netos o brutos?

Netos o brutos siguen siendo una burrada a no ser que el IRPF sea del 80%, que si lo fuera no estarían como están.

Peluqueras, camareros, músicos o masajistas están entre estos oficios considerados como de alto riesgo para la salud.

Una cosa es que tengas que dejar de ejercer la profesión porque has perdido cualidades y otras que califiquen a un músico lo que aquí se calificaría a un artificiero. Feel the difference? Porque ese riesgo lleva un plus en los sueldos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

No, no es una burrada si la mitad del sueldo se va en impuestos, o si no tienen sanidad gratuita, o si... Es que aquí somos iguales; "yo cobro 1000 y tú 2000, así que lo que tienen que hacer es bajarte a ti, en lugar de luchar porque me suban a mí"

Der Metzgermeister

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 00:58
La música es una profesión de alto riesgo, o si quieres llamarlo, un trabajo donde no puedes trabajar hasta los 65 ni de coña. No todo el mundo puede, básicamente. Que te pensarás que es todo soplar y como si nada. Los pulmones no aguantan. Los violinistas no aguantan. Los percutas pierden agilidad.

:lol:

Mskina, por cosas como esta dan ganas de aplicarte la llave de felicidad para 106 y dejar de leerte.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Ehm... Der, soy músico, sé de lo que hablo perfectamente...

No sé qué concepto de música tenéis algunos. Que no todo son 2 guitarras y un percuta gritando

Mskina

Los cirujanos de hierro de la UE y el FMI llevan casi dos años aplicando a Grecia sus recetas de austeridad. Los resultados de esta operación sin anestesia, de este encarnizamiento terapéutico, ahí están. Desde que Grecia fue "rescatada", el paro se ha duplicado, los sueldos han bajado entre un 20% y un 30%, un 13% de las familias ha perdido todos sus ingresos y la economía no ha parado de menguar. En 2010, el PIB cayó un 3,5%. En 2011, perdió un 5,5% más; ya es el cuarto año de recesión. Los que pueden, los más ricos, están evadiendo el dinero del país: unos 200.000 millones de euros se han fugado a Suiza. Es una cifra equivalente al 60% del PIB.

¿Se ha conseguido al menos contener el déficit público? Tampoco. Desde que la UE –o, más bien, Alemania– es quien manda en Atenas, apenas ha bajado un punto y medio; en 2012 incluso subirá. Es sencillo de explicar: lo que se ahorra con la tijera, se pierde porque los ingresos caen aún más al desangrarse la economía del país.

El último plan de ajuste aprobado el domingo es otra vuelta de tuerca en la misma dirección. Mientras las calles de Atenas ardían y Wall Street suspiraba aliviado, el parlamento griego aprobó un nuevo tijeretazo brutal: despide otros 15.000 funcionarios, reduce un 20% el salario mínimo –de 751 euros a 600 al mes– y recorta las pensiones para ahorrar 3.330 millones de euros. Dicen que no hay dinero para más. No es del todo verdad. El presupuesto militar griego sube en 2012: son 7.000 millones, un 18,2% más que el año anterior. Gran parte de esos fondos servirán para pagar otros 243 tanques Leopard y dos nuevos submarinos U31 a Alemania; o 15 helicópteros y seis fragatas a Francia. ¿Queda claro cuál es la prioridad?

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/las-cifras-del-rescate-griego.html

Der Metzgermeister

Cita de: Mskina en 14 de Febrero de 2012, 08:36
Ehm... Der, soy músico, sé de lo que hablo perfectamente...

No sé qué concepto de música tenéis algunos. Que no todo son 2 guitarras y un percuta gritando

Y yo sé lo que es un trabajo de riesgo. Sé de lo que estoy hablando.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Tocar el flautín. Mira que simple. Es un trabajo de riesgo. Niégamelo.

Druto

#27
No hablo desde la experiencia, porque no es que yo haya trabajado mucho, pero dejas al descubierto que no has hecho otra cosa en la vida que tocar la gaita y encima afirmas que es un trabajo de riesgo, sin, seguramente, haber tocado otros. No sé, pero desde la ignorancia creo que es mejor callar antes de dar a ver que no tienes ni puta idea y encima fardar de ello.

Vegestorix

Cita de: Druto en 14 de Febrero de 2012, 15:19
No hablo desde la experiencia, porque no es que yo haya trabajado mucho, pero dejas al descubierto que no has hecho otra cosa en la vida que tocar la gaita y encima afirmas que es un trabajo de riesgo, sin, seguramente, haber tocado otros. No sé, pero desde la ignorancia creo que es mejor callar antes de dar a ver que no tienes ni puta idea y encima fardar de ello.

Hay que aplicarse el cuento.

En cuanto a lo de la música, ¿trabajo de riesgo? si y no, es decir, no es un trabajo de riesgo para la salud pero al igual que en las profesiones de riesgo también tiene menos duración y por lo tanto se cotiza menos. (no estamos hablando de músicos en plan los rolling obviamente).

Y si, Der, yo creo que también se de cerca lo que es una profesión de riesgo de verdad.

Yo no me parece normal, que se estén tirando a por la clase  media baja mientras las grandes fortunas están evadiendose, y lo que me parece menos normal es que aún encima se defienda. Me parece que es más envidia que otra cosa "joder, que se jodan los putos griegos que vivían de puta madre". No es que los griegos vivieran de puta madre, es que a nosotros nos están explotando ( y si, también se que hay países que explotan más, pero eso no es justificación.)
Fear the wild!

Eh tengo un tumblr

Citar"supports can hurt, supports can hurt really hard"

Druto

A lo que me refería con lo dicho, es que la música no es ninguna profesión de riesgo. No niego en ninguna circunstancia que tenga menos duración y se cotice menos, pero ahí se ha de ser previsor, y si ves que el ser músico no te va a dar para vivir, o  te buscas la vida con otro trabajo y dejas la música como hobby o te mueres de hambre, porque no estás sacrificando tu vida por nadie, siendo músico, ergo exponerlo como trabajo de riesgo... como que no.

Y lo de las grandes fortunas evadiéndose, está claro que esta muy mal y blablabla, y obviamente que se ha de trabajar para paliar eso. Pero con eso no sales de la crisis, y una vez estás metido en ella, buscando culpables no sales. Las reformas son necesarias si no quieres que el país se hunda aún más, así que, por mucho que pese, se han de tomar, por el momento. Si además se lucha contra la evasión de impuestos y toda la mandanga, mucho mejor.


Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]