Noticias:

"Quizá vaya hoy al teatro, dicen que la obra es para morirse de la risa." Abraham Lincoln

Menú Principal

¿Podrían las revueltas en los países islámicos estar orquestadas?

Iniciado por Rohi, 28 de Febrero de 2011, 20:51

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rohi

No tengo ningún dato ni nada de eso, el tema surge de una conversación que he tenido con un colega esta mañana en la universidad.

Hemos estado comentado que todo este tema es raro, y que quizá los defensores de las teorías más conspiranoides tienen razón y hay un grupo de personas que mueven los hilos del mundo. Ahora les interesa que haya problemas en esos países por el tema del petróleo y de alguna manera (hipotéticamente) han encendido la mecha de las revueltas.

¿Creéis que algo así puede estar pasando? Yo creo que nunca se sabe, pero da miedo pensar que haya gente con tanto poder. A parte, todos esos países llevan años sometidos y vale que cuando oyes que al vecino le ha salido bien la cosa tú lo intentes, pero no deja de ser inquietante.

Discuss.

Leinster

Si hubiérelos, serían occidentales esos señores del dinero, y no creo que quiten a dictadores que les dan todas las facilidades del mundo para poner regímenes donde pueden llegar los islamistas o que simplemente no les sean tan favorables.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Superjorge

Cita de: Leinster en 28 de Febrero de 2011, 21:04
Si hubiérelos, serían occidentales esos señores del dinero, y no creo que quiten a dictadores que les dan todas las facilidades del mundo para poner regímenes donde pueden llegar los islamistas o que simplemente no les sean tan favorables.

Si de verdad son los dueños del mundo, tendrán controlados a los islamistas y los usarán como un método de terror contra la población occidental.

Pero todo esto son imaginaciones, dudo que haya un verdadero orden mundial
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Una cosa es controlar a unos cuantos cabecillas favorables a tu régimen, y otra cosa es controlar a una masa fanática que te ve como el demonio.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Pues eso, en vez de controlar a las masas fanáticas islámicas, lo que harán es inculcarnos a nosotros los Occidentales la idea de que estamos en peligro, hacemos una guerruca, tomamos el Norte de África y free petróleo para Occidente.

Superjorge

Cita de: NiemandNie en 28 de Febrero de 2011, 21:27
Pues eso, en vez de controlar a las masas fanáticas islámicas, lo que harán es inculcarnos a nosotros los Occidentales la idea de que estamos en peligro, hacemos una guerruca, tomamos el Norte de África y free petróleo para Occidente.

Básicamente ya lo han hecho con Canarias...

Que nooo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Que estamos en peligro ya lo tenemos inculcado desde el 11S. Y quién sabe, por eso es raro: Hasta ahora tener dictadores ahí les/nos ha venido bien, pero quién dice que a partir de ahora nos vaya a venir también bien? Y si ya no nos interesa tenerlos ahí y por eso alguien se ha encargado de derrocarlos?

Superjorge

Es como lo de la Segunda Guerra Mundial, que se dice que los americanos se dejaron atacar en Pearl Harbor para poder entrar en la guerra con una excusa.

Pues quién sabe, a lo mejor lo del 11S es lo mismo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Quizás si recivían apoyo del exterior y este se vió disminuído podrí haber jugado algún papel una conspiración. Pero lo dudo.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Rubén

Chorradas. Una revolución en un país puede propagar otras, y más en época de crisis.

Mirad lo que provocó la revolución francesa, o la revolución de 1905 en Asia.  En la primera se provocó una convulsión terrible que hizo caer a casi todas las autocracias europeas, y en la segunda se sucedió una ola revolucionaria en Asia, que prendió mecha a la revolución china de 1912 y renovó los movimientos anticolonialistas, sobretodo el indio, que pasó de ser un grupo de intelectuales a un grupo más cohesionado con una base social definida.

La novedad de esta revolución islámica yo la veo más no en su propagación, si no en la rapidez con la que se propagó y el cambio en el balance de poder de todo el norte de África en cuestión de un trimestre.  Es el impacto del siglo de la información y de la globalización del mundo, en mi opinión.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:01]


Felicidades de Paradox
[Ayer a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]