Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

¿Alguien me explica los drafts?

Iniciado por hala_madrid, 29 de Mayo de 2008, 23:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hala_madrid

Estoy empezando a seguir la NBA y no sé cómo van los drafts y las rondas, sí se lo que son en líneas generales pero a ver si me lo podéis explicar.  :)


Blanquito

#1
Yo no tengo ni p... idea, pero creo que los equipos tienen un orden para elegir los jugadores que quieran, por ejemplo: Utah primero, después Lakers, Toronto, Celtics... y pueden elegir a cualquier jugador. Después los equipos que han "adquirido" a un jugador tiene sus derechos que puede cambiar o vender a otros equipos. Algo así debe de ser, tampoco te fíes.

Añado que los peores equipos en temporada regular son los que primero escogen.

Y que los sueldos tienen un mínimo y un máximo, y el jugador, tras unas temporadas, se convierte en agente libre.

hala_madrid

Por ejemplo, sé que LA tenía los derechos de Marc Gasol, y en el fichaje de Pau se los dieron para los Memphis.

De eso algo deduzco por ejemplo.

A ver si alguien me lo explica ahí exhaustivamente.  :D


Blanquito

Cita de: hala_madrid en 29 de Mayo de 2008, 23:37
Por ejemplo, sé que LA tenía los derechos de Marc Gasol, y en el fichaje de Pau se los dieron para los Memphis.

De eso algo deduzco por ejemplo.

A ver si alguien me lo explica ahí exhaustivamente.  :D

Los obtendrían la temporada pasada, porque se hace al final de la temporada.
Tienen sus derechos y se los cambian a los Memphis junto con pasta por Pau.

Ogloc

A ver, el Draft viene a ser una serie de rondas para elegir jugadores que se van a estrenar (o no) ese año en la NBA. En realidad lo que adquieres son los derechos sobre ese jugador; luego el equipo decidirá si le da una oportunidad o deja que el jugador siga en su actual equipo, hasta que a ellos les salga de los cojones. El orden por el que los equipos participan en la elección es inversamente proporcional a su posición en la clasificación en la liga regular la temporada pasada. Es decir, si X equipo queda último, la temporada siguiente ese equipo elige primero en el Draft.

Es común que en los traspasos, junto a jugadores los equipos quieran adquirir posiciones en el Draft más aventajadas, o derechos sobre jugadores que otros equipos adquirieron.

La verdad es que es bastante lioso pero creo que a grandes rasgos es un buen resumen.

hala_madrid

Cita de: Blanquito en 29 de Mayo de 2008, 23:39
Cita de: hala_madrid en 29 de Mayo de 2008, 23:37
Por ejemplo, sé que LA tenía los derechos de Marc Gasol, y en el fichaje de Pau se los dieron para los Memphis.

De eso algo deduzco por ejemplo.

A ver si alguien me lo explica ahí exhaustivamente.  :D

Los obtendrían la temporada pasada, porque se hace al final de la temporada.
Tienen sus derechos y se los cambian a los Memphis junto con pasta por Pau.
Pasta lo que menos, jugadores sí.


hala_madrid

Cita de: Ogloc en 29 de Mayo de 2008, 23:48
A ver, el Draft viene a ser una serie de rondas para elegir jugadores que se van a estrenar (o no) ese año en la NBA. En realidad lo que adquieres son los derechos sobre ese jugador; luego el equipo decidirá si le da una oportunidad o deja que el jugador siga en su actual equipo, hasta que a ellos les salga de los cojones. El orden por el que los equipos participan en la elección es inversamente proporcional a su posición en la clasificación en la liga regular la temporada pasada. Es decir, si X equipo queda último, la temporada siguiente ese equipo elige primero en el Draft.

Es común que en los traspasos, junto a jugadores los equipos quieran adquirir posiciones en el Draft más aventajadas, o derechos sobre jugadores que otros equipos adquirieron.

La verdad es que es bastante lioso pero creo que a grandes rasgos es un buen resumen.

Mm, no está mal.

Sabes si se puede comprar a pelo la posición del draft?


Ogloc

#7
Creo que no; en la Nba las cosas van por trueque, nada de pagar "en metálico". Al menos no tengo constancia de que haya hecho.

Edito para rectificar:

El que queda último no elige primero, no obstante es el que más posibilidades tiene de elegir en esa posición. Es cuestión de sorteo, pero cuanto peor hayas quedado más posibilidades hay de que elijas en mejor posicion.


Procedimiento:

- En las posiciones 16-30, se sitúan los equipos clasificados para los playoffs, en orden inverso a su porcentaje de victorias en la liga regular recién concluida (cuantas más victorias obtiene un equipo, más baja es la posición que ocupa).

- En las catorce primeras posiciones se distribuyen los equipos no clasificados para playoff. La posición que ocupan se establece mediante un sorteo, en el cual tienen más posibilidades de ocupar las primeras plazas los equipos que han acumulados más derrotas.

hala_madrid



AlDiRo

hala_madrid, a partir de la manera de elegir, hay casos en los que si se han cambiado elecciones de draft por dinero, pero suelen ser finales 1ª ronda o de la 2ª. Por lo demás destacable, es que cualquiera se puede presentar al draft, luego se pasea por campus de entrenamiento y los ojeadores hacen sus anotaciones, tampoco pueden entrar jugadores que no esten en edad universitaria que recuerde, es decir entre los 18 hasta los 24, si superan esta edad se les puede fichar como agente libre. Creo que no hay nada más que aclarar...

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]