Noticias:

Esto es el acabose. Algún necio ha creado el gran "Hilo de las Berenjenas". No se puede permitir que llenen el foro de mierda. Hay que borrar esa sección entera inmediatamente.

Menú Principal

Facebook censura a un grupo de defensa de los derechos humanos

Iniciado por Aserercoff, 07 de Julio de 2012, 22:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserercoff

CitarFacebook se ha disculpado después eliminar un mensaje de un grupo de defensa de la libertad de expresión sirio que denunciaba incumplimientos de los derechos humanos en Siria.

La red social borró una actualización del estatus de Article 19, quién lucha por la libertad de palabra, que enlazaba a un informe de Human Rights Watch que denunciaba centros de tortura en citado país.

La doctorada Agnes Callamard, directora ejecutiva de Article 19, acusó a Facebook de actuar como «juez, jurado y verdugo» en la forma en que elimina material.

Facebook no ha explicado a Article 19 por que ha borrado el material, pero contó a The Guardian que el mensaje fue erróneamente borrado despues de ser denunciado de contener material ofensivo.

El mensaje original de Article 19 eliminado por Facebook rezaba: «@hrw publica un informe impactante de la #tortura en #Siria, incluyendo centros de detención geoetiquetados http://ow.ly/bZ6Yl».

El enlace dirige la gente a un informe de Human Rights Watch que detalla 27 instalaciones de tortura que el grupo reclama que están operadas por la autoridades sirias.

Un portavoz de Facebook dijo que el mensaje fue eliminado por error por un miembro de su equipo de moderación, que recibe un alto volumen de solicitudes de borrado.

Facebook dijo en un comunicado: «El enlace fue denunciado a Facebook. Nosotros evaluamos las notificaciones de manera manual, y debido al alto volumen de ellas de vez en cuando el contenido que no debe ser borrado se elimina por error. La organización afectada debería de publicar el mensaje de nuevo».

Pero Callamard se quejó de que Article 19 no había recibido ninguna explicación o aviso de Facebook antes de que se eliminara el material. El único mensaje que recibió el grupo decía: «Hemos eliminado el siguiente contenido que usted publicó por violar la Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook».

Callamard dijo: «La supresión muestra la inminente amenaza de la censura privada. Felicitamos a Facebook por el uso de herramientas para denunciar mensajes, pero si tu mensaje fue borrado injustamente no hay forma de recurrir. Facebook no te avisa antes de eliminar el mensaje ni te da las razones de por que lo hizo. Facebook actúa como juez, jurado y verdugo».

Añadió: «En estos días Facebook es reconocido mundialmente como un espacio quasipúblico, por lo que tiene responsabilidades a lo que la libertad de expresión respecta. No pueden simplemente eliminar contenido sin ningún tipo de sistema transparente y explicable. La ley internacional dicta que la censura sólo es aceptable cuando está determinada, es por un fin legítimo (como la salud pública) y es necesaria en una democracia».

Los término de uso de Facebook afirman que borrará el contenido si cree que «viola los términos de nuestras políticas» o infringe derechos de autor.

Fuente: The Guardian (traducción propia)

Facebook borró un mensaje del grupo, y luego dijo que lo hizo erróneamente. Más tarde invitó al grupo a ecribir el mensaje de nuevo en vez de deshacer la eliminación, lo que demuestra arrogancia. El problema va más allá: no es bueno para una organización de defensa de los derecho humanos, o cualquier persona, publicar mensajes en una plataforma donde los mensajes son censurados.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Es su red, son sus reglas y si no te gusta, no te metas

Aserercoff

Mskina, por ese mismo motivo deberíamos de restaurar las descargas y decirle al gobierno: es nuestra página, si no te gusta no te metas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Claaaro, y el gobierno tiene que acatar nuestras leyes porque si no le mandamos a la policia juanchera.

Yo digo lo mismo, tienes unas normas, si no te gusta, no te metas, no es un derecho tener facebook.

Mskina

Cita de: Aserercoff en 07 de Julio de 2012, 22:44
Mskina, por ese mismo motivo deberíamos de restaurar las descargas y decirle al gobierno: es nuestra página, si no te gusta no te metas.
Si me ingresas en la cuenta corriente 600.000 te dejo poner hasta zoofilia.

Calabria

Lo único raro de este asunto es que borraran un mensaje que no estaba en contra de los TyC, yo me creo que fuese por algún error de un automatismo que tengan o sepa dios. Por lo general hubiera pasado desapercibido, porque fb muchas veces falla como una escopeta de caña sobre todo cuando cambian cosas en la página, pero tienen un historial un poco "nazi" en cuanto a borrar publicaciones, grupos, etc que vayan en contra de lo que ellos consideran correcto, y entre eso y la censura de twitter están los ánimos calentitos últimamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dracon73

Los derechos humanos son para algunos, abrite un fb denunciando a guantanamo a ver lo que pasa. :O


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Aserercoff

Por culpas de cosas como estas Facebook ha estado bajando de actividad. A mi me da pena que una red de tanto alcance se vacíe por una administración de corte monárquica (aquí hago lo que quiero, cuando quiero y sin dar explicaciones).

Cita de: Mskina en 07 de Julio de 2012, 22:49
Cita de: Aserercoff en 07 de Julio de 2012, 22:44
Mskina, por ese mismo motivo deberíamos de restaurar las descargas y decirle al gobierno: es nuestra página, si no te gusta no te metas.
Si me ingresas en la cuenta corriente 600.000 te dejo poner hasta zoofilia.
¿Tiene fecha de caducidad esa oferta? A saber cuándo me va a sonreir la suerte .
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Dracon73

Cita de: Aserercoff en 07 de Julio de 2012, 22:54
Por culpas de cosas como estas Facebook ha estado bajando de actividad. A mi me da pena que una red de tanto alcance se vacíe por una administración de corte monárquica (aquí hago lo que quiero, cuando quiero y sin dar explicaciones).

Cita de: Mskina en 07 de Julio de 2012, 22:49
Cita de: Aserercoff en 07 de Julio de 2012, 22:44
Mskina, por ese mismo motivo deberíamos de restaurar las descargas y decirle al gobierno: es nuestra página, si no te gusta no te metas.
Si me ingresas en la cuenta corriente 600.000 te dejo poner hasta zoofilia.
¿Tiene fecha de caducidad esa oferta? A saber cuándo me va a sonreir la suerte .

Aprovecha que no dijo 600 mil que, podrian ser 600 mil granos de arena.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 11:22]


El hilo con el increíble título mutante de M.Rajoy
[02 de Mayo de 2024, 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]