Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

El caballero oscuro

Iniciado por bax, 14 de Agosto de 2008, 13:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

No solo es la mejor pelicula de batman, sino que es la mejor pelicula de superheroes de la historia, y una de las mejores de accion.

Increible Heath Ledger, de oscar. Una caracterizacion que da miedo, una locura ABSOLUTA. Ya no es gracioso, ahora esta jodidamente chalado. Todos los actores de la peli lo hacen de puta madre, pero joder, Ledger SE LOS METE EN LA BOCA, LOS MASTICA, SE LOS TRAGA Y LUEGO LOS CAGA ENCIMA.

Christian Bale es el mejor batman hasta ahora, ya que consigue, como ningun otro, transmitirnos sus pesares y sus inquietudes. Vemos al batman mas justiciero, pero tambien al mas confuso, al mas vapuleado. Joker emerge como su autentico nemesis, y la lucha deja de ser solo fisica para entrar en el ambito mistico del orden y el caos. Nunca he visto una mejor pareja de Heroe-Villano. Ni la volvere a ver.

El resto de los actores, desde dos caras, hasta alfred, el amable mayordomo, mantienen alto el nivel interpretativo de la pelicula y aunque no llegan al nivel de Batman y Joker, se quedan en un segundo plano con la cabeza bien alta.

La atmosfera de gotham tampoco se queda atras. Una sublime banda sonora juega como una niña con nuestras emociones, y la gran gotham, tan grande en tamaño como en oscuridad y corrupcion, nos transporta directamente a las alcantarillas y rascacielos sin que nos de tiempo de darnos cuenta.

Pero las escenas dramaticas no son lo unico apasionante, accion hay en cantidad y en CALIDAD. Por supuesto, vemos alguna que otra flipada, pero no afectan en absoluto al resultado final de la peli. Si os gusto la accion de la ultima de bourne o de spiderman 3, olvidaos, ESTO ES MUCHO MEJOR.

10/10, no hay nada que no me haya gustado de la peli. Como ya he dicho, la mejor de superheroes by far, y probablemente, tambien sea la mejor pelicula de 2008. Hacia tiempo que no gozaba tanto en el cine, y son las 2 horas y media que mas rapido transcurriran de tu vida. Con deciros que anoche, cuando volvia a las 5 a casa me pase por el cine para ver si tenian alguna sesion a esa hora...

Obra de arte.



Minerva

Me ha encantado. Acabo de volver hace una hora del cine y me ha parecido una maravilla. Cristian Bale es la hostia, y Heath Ledger está a la altura y lo sobrepasa. Era dificil que llegara a la altura de Jack Nicholson, pero lo ha conseguido.

Alfred.... es Alfred. Ese hombre nació para los secundarios y no hay nada que haga mejor, lo borda en cualquier peli, y en ésta no es una excepción. Brillante.

¿Para cuando la siguiente? ¿Quién será Poison Ivy? ¿Y el hombre congelado?

Psyro

Me. Cago. En. La. Puta.

La peli debería llamarse Joker y el caballero oscuro. Todos los actores son geniales, pero es que él está a siglos. Es demencial. Es increíble que alguien pueda sacar eso de su cabeza...

Por lo demás, la atmósfera, diálogos, etc son soberbios. De todas formas hay que puntualizar que el mérito del director (que es mucho) no es tanto realmente. Había tras esta película cinco más (de las serias, al menos) y de ellas, la primera (la de Burton, con Jack Nicholson como Joker) es CLARÍSIMAMENTE una influencia bestial en el caballero oscuro. Si no fuera por esa peli hablaríamos de otra cosa.
No es que adore a Tim Burton, que también. Es que comparad los trailers, joder. Ya tenía muchas cosas bien masticaditas.
Y que den gracias porque a Tim le diera por plasmar el batman de negro (el batman caballero oscuro) y no el de morado y gris con calzones por fuera. La influencia se nota aún más en que a cada entrevista que les hacen a los actores/realizadores/etc se empeñan en resaltar que han mejorado la primera.

Así pues:

actuación: soberbia. De escuela.
efectos especiales: soberbios
diálogos: soberbios.
música: soberbia.
ambientación, guión, etc: soberbio, pero... le deben muchísimo a la primera película.

Sin duda, la mejor de superhéroes por paliza aplastante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Arrag

Totalmente en contra de Psyro, yo creo que el señor nolan junto a su hermano y otro mas cuyo nombre no recuerdo, que son los escritores del guion, son los que realmente le dan ese efecto trepidante y atrayante a la pelicula.

Un meticuloso guion, unas soberbias frases dirigidas no al publico, si no a la misma pelicula, una accion brutal, sincera y drastica, un enfrentamiento entre el joker, batman y harvey dent, el final de la pelicula en donde se enseña el verdadero espiritu de batman...

No señores, no es una pelicula de superheroes, es una pelicula donde un señor se enfrenta a sus miedos y tiene que elegir...

No es una pelicula, es una obra maestra

Psyro

Eh, que no le he quitado mérito al director. Pero es muy fácil chupársela y decir "es un genio" sin ver todo lo demás. Ese batman filosófico y oscuro, torturado... está llenando miles de millones de páginas de tebeo de gente que ya inventó eso antes que Nolan. Y el ambiente oscuro de Gotham, la imageniería del héroe... si no fuera por Burton, llevaba medias de licra.
Por supuesto, el espectacular resultado final es obra de sus creadores, y eso no es discutible. Pero hay que saber leer las fuentes, y no s epuede ver este batman sin todo lo que vino antes que el igual que no se puede decir que Indiana Jones fuera la revolución de las pelis de aventuras sin ver El secreto de los Incas, de Charlon Herston (vestido con sombrero, cazadora y un látigo muy familiares...). O decir "eh, que bueno El señor de los anillos" y no leer nada de mitología germánica.
Que El caballero oscuro, Indiana Jones y El señor de los anillos son películas que pasarán (o han pasado) a la historia del cine. Sí. Que son magníficas, d elo mejor en sus géneros. Sí. Pero hay que reconocer las fuentes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Rivera

no he podido ir aun a esta, pero sin duda me han hablado de ella genial y de que es flipante... a ver si voy...

Arrag

Pero es que aqui no hablamos de la fuentes, si no del buen trabajo hecho por director y guionistas al  saber beber de estas y crear una obra con tanta fuerza que cuando al final de la pelicula ponen "El caballero Oscuro", te da ganas de levantarte y luchar contra el crimen...

Es esa mezcla de brutal genialidad y buen hacer...Es perfecta.

jmgdixcontrol

Que locura de Joker, que gozada de personaje, menuda interpretación.
Fui a verla el dia del estreno, y estuve a punto de ir a verla hoy (ayer) de nuevo, solo para volver a disfrutarlo.
Eso es un villano, eso es locura, eso es demencia, joder, que bueno.
Batman, muy bueno el actor, consigue meterse y meternos en el personaje, pero no en el tipico heroe que se mete en peleas sin saber ni porque, sino que en un verdadero heroe, atormentado, pero heroe al fin y al cabo.
Impresionante.
Espero que esten ya preparando el rodaje de la siguiente, pena lo que le paso al actor que hace de joker. :(

Arrag

Yo como fiel defensor de la V.O. quiero añadir que la pelicula pierde muchisimo al doblarla. Posee una fuerza insutida, mucho mas completa en el idioma original.

El joker, una de las mejores interpretaciones del año sin lugar a dudas

Psyro

Suena para Oscar póstumo. La verdad es que sería justo, visto lo visto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 16:42]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[27 de Mayo de 2024, 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]