Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Game of Thrones (Ritmo USA)

Iniciado por Mskina, 12 de Noviembre de 2008, 17:17

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mskina

#2180
¿Paradoja? Oye, que esto es una serie de televisión que adapta un libro


ayrendor

#2181
Iba a decir lo mismo que Mskina. ¿Cómo que atañete a los hechos originales o haz lo que te salga del nardo? Esto es una adaptación, la gente que va buscando ver el libro en movimiento se engaña a si misma pidiendo lo que ni el propio Martin pretendía dar. No es el mismo medio (no pudes explicar lo mismo tan facilmente), ni es el mismo público objetivo (aquí es más amplio),  y aun así es una versión más de una historia lo suficientemente buena como para que al autor original (un tipo que recordemos que si palma no quiere que nadie acabe su obra por él) le parezca un producto decente.

Por analizar más en concreto con un ejemplo, la historia del Norte es demasiado lenta e intrincada antes de la quema de Invernalia, unicamente propulsada por la historia de Jon. Ojo, es sumamente interesante como se desarrolla a mi modo de ver en el libro, pero una cosa no quita la otra. No obstante, llega un punto donde no es que se equilibre la cosa sino que la historia de Jon se vuelve también entre cortada y la de Bran ya va a paso de burra. No puedes hacer eso en televisión. No puedes mantener a un tullido y sus dos compañeros andando dos temporadas enteras con seis escenas entre ambas. Sería de una estupidez máxima por parte de quien toma las decisiones. De este modo ahora tenemos una línea argumental que, aunque aborrezco totalmente como lector de los libros, entiendo que como seguidor de la serie tiene más sentido que ver a Bran andando que me aburre.

Dicho esto, yo no quiero el libro en serie por dos motivos: a) es totalmente imposible cubrir todos los detalles del libro; b) no dispongo de los meses de vida para dedicarme a ver sus hipotéticos episodios. Yo quiero que se adapte decentemente, que se tomen todo el tiempo que se tengan que tomar en número de temporadas (sigo pensando que 7 se les quedarán cortas teniendo en cuenta los dos volumenes que quedan por salir), que no se tomen demasiadas licencias que desvirtuen la obra original (lo cual iban bien hasta la semana pasada con la no-violación que si lo parece) y que me ofrezcan una experiencia diferente al libro que esté dentro de sus posibilidades. Lo que pasa es que tú estas pidiendo lo que ni Peter Jackson fue capaz de hacer con tres películas y muchos millones  :lol:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

#2182
Fuck, nunca pensé en tomarme esto literalmente. Me imaginaba cadaveres, no White Walkers:

CitarGilly was crying. "Me and the babe. Please. I'll be your wife, like I was Craster's. Please, ser crow. He's a boy, just like Nella said he'd be. If you don't take him, they will."

"They?" said Sam, and the raven cocked its black head and echoed, "They. They. They."

"The boy's brothers," said the old woman on the left. "Craster's sons. The white cold's rising out there, crow. I can feel it in my bones. These poor old bones don't lie. They'll be here soon, the sons."

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Maik

La cosa va a estar entre Craster y Frey.

Khram Cuervo Errante

Ayr, tú sí quieres el libro en serie, como lo queremos todos.

Lo que pasa es que en algunas cosas se puede ser muy literal y que salgan bien (como la muerte de Nedd); otras en las que se puede ser muy literal y que salgan fatal (como la no violación, que no lo es); en otras te puedes tomar licencias (como sustituir a Ilyn Payne por Bronn si es que el actor tiene cáncer) y otra hacer lo que te salga del floro (como que los hombres del torreón de Craster apresen a Hodor, Bran y compañía). Con unas cosas se puede ser comprensivo (caso de Bronn) pero en otras no.

Entiendo que haya que cambiar un personaje del libro porque el actor tiene cáncer; entiendo que hay escenas que se rodaran fatal (no hay nada ni nadie perfecto, excepto mi abuelo); Pero lo que a mí, sinceramente, me jode es que se inventen cosas como que los hombres del torreón apresen a Bran y demás, porque ni siquiera ocurre en el libro. Entiendo que el medio es distinto, entiendo que Jorgito lo haya permitido para darle más movimiento a la trama de Bran, que en el libro es aburrida de cojones. Pero no de esta manera. Vale que a mí no se me ocurre, pero inventarse cosas porque sí... pues no...

Entiendo por supuesto que, siendo productor ejecutivo, Martin está de acuerdo con la escena. Pero coña, que sacarte cosas de la manga a mí no me parece bien. Si bien no interfiere con la trama principal (y no creo que Martin lo permitiera si lo hiciese), a los que hemos devorado los libros nos da por culo. Por mucho que el medio no sea el mismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

#2185
Yo me refiero a lo de Khram, entiendo que difieran en ciertos personajes y ciertas tramas, pero hacer tiempo para apelotonarlo todo al final cuando lo primero que dices es que no te da tiempo a ponerlo todo... Pues nada. A mi no me molestó lo de los White Walkers, salvo por spoilers, pero bueno, era algo que habíamos sospechado. Pero que hagan cambios tan drásticos... Es que, qué va a pasar ahora? Bran y Jon se van a encontrar? Porque sí eso pasa, lo más seguro es que Jon de traiga a Bran a corrales.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Creo que lo que más me fastidia, en el fondo, es que la primera temporada fuese tan fiel, y ahora se inventen la mitad de las cosas.

Denn die Todten reiten schnell

Khram Cuervo Errante

#2186
Cita de: Poison Gilr en 29 de Abril de 2014, 09:52
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si hacen eso, pierden dos temporadas enteras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

O nos revientan el sexto libro.

Denn die Todten reiten schnell

Leinster

#2188
He leído hasta asesinato. Gracias a los antiguos dioses, he sido lo suficientemente precavido como para cerrarlo y apartarme gritando del ordenador, por lo que veo en el quote de khram. (Considero que saber que hay algún asesinato no es spoiler alguno en juego de tronos, la cagada sería saber de quien)



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Poison Gilr

Has hecho bien, por eso he editado.

Denn die Todten reiten schnell

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Ayer a las 11:22]


El hilo con el increíble título mutante de M.Rajoy
[02 de Mayo de 2024, 08:05]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]