Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

¿Las bacterias anaerobias no pueden vivir en el vacío?
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 05 de Febrero de 2009, 17:33
¿Las bacterias anaerobias no pueden vivir en el vacío?

No. Que vivan sin oxígeno no quiere decir que no necesiten otro tipo de gases...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aliena

#482
Lo sabíiiia! Sabía que no era normal. Y ya me estabais haciendo pensar que era una guarra por tener eso ahí un mes uhm
Si a mí me suena ver botes de mermelada durante mucho tiempo en el frigorífico de casa de mis padres...

Pues eso, voto por lo del mal estado, porque lo del pan lo dudo mucho... a menos que haya sido mi compañera de piso.

Sandman

¿Cómo generan energía las bacterias que no usan oxígeno?
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 05 de Febrero de 2009, 17:47
¿Cómo generan energía las bacterias que no usan oxígeno?

¿Te suena una cosa llamada ATPasa hidrógeno-dependiente? Más comúnmente conocida como transportador de protones. Tú generas energía SIN OXÍGENO. Tu mecanismo de generación de energía es mediante el uso de este transportador existente en las mitocondrias. El oxígeno lo necesitas para poder oxidar moléculas complejas a moléculas más simples generando poder reductor (o sea, protones).

Las bacterias que no necesitan oxígeno suelen necesitar, por lo general, hidrógeno, nitrógeno o azufre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Entonces, ¿Por qué esterilizan las naves espaciales antes de mandarlas? Si van a estar sometidas a temperaturas de casi 0ºK y cuando la nave gire expuestas a rayos ultravioleta, por no hablar de la permanencia en el vacío durante días.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Cita de: Sandman en 05 de Febrero de 2009, 18:05
Entonces, ¿Por qué esterilizan las naves espaciales antes de mandarlas? Si van a estar sometidas a temperaturas de casi 0ºK y cuando la nave gire expuestas a rayos ultravioleta, por no hablar de la permanencia en el vacío durante días.

¿Y qué tiene que ver? Yo no sé por qué las esterilizan. Igual es por algún rollo estructural. La materia orgánica arde al atravesar la atmósfera y eso podría dañar la estructura de la nave...

Por bacterias anaerobias no será, porque la nave, antes de salir, está rodeada por oxígeno. ¿No?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

No, no, a ver, si pregunto todo esto es porque leí que esterilizaban las sondas espaciales para evitar provocar contaminaciones en el planeta de destino. Estuve pensando a ver cómo leches iba a poder sobrevivir un organismo y se me ocurrió lo de esas bacterias, pero cuando me has quitado esa idea no tengo más.

¿Para qué leches lo harán?

En fin, como tampoco lo sabes no doy más la vara, si lo averiguo lo posteo.
Blog novela, con zombies:


Leinster

#488
Por lo mismo por lo que pueden sobrevivir en un asteroide, panespermia lo llaman.

PD: lo digo porque hay bacterias (no se decirte cuales) que pueden vivir en condiciones extremas, se que pueden vivir en ausencia de agua como una Selaginella (o algo por el estilo era el nombre xD) que se puede encontrar en centroamerica, otras que viven en ambientes de altisima acidez, otras en ambientes con muchisima sal, presión, frio, etc... incluso como has dicho, a las radiaciones, pero por lo poco que sé, la mayoría de estos bichos son unicelulares.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Las bacterias anaerobias suelen ser esporogénicas y a las esporas de un Clostridium, por ejemplo, hay pocas cosas que las destruyan. Si esta cae en un sustrato que tiene gases suficientes, la espora se abre y la bacteria se desarrollará con toda normalidad. Tiene sentido que sea por eso, sandman. Teniendo en cuenta que hay destinos que tienen atmósfera tiene su lógica.

PD: Maky: bacterias extremófilas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 13:33]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]