Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

O no. Realmente esos virus se incorporaron mucho antes de que aparecieran las células germinales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

¿Cómo puede ser que este leyendo que los glucocorticoides inhiben el SI (lo que tenía entendido) y a la vez que promueven la mobilización de neutrófilos y división de linfocitos?

Será que las citoquinas liberadas en la infección/inflamación a la vez activan la secreción de glucocorticoides vía eje HPA y hacen proliferar al SI? No es tontería hacer ésto a la vez?

TitoHarris

Cita de: Khram Cuervo Errante en 08 de Mayo de 2010, 14:10
O no. Realmente esos virus se incorporaron mucho antes de que aparecieran las células germinales.

Durante el desarrollo embrionario??

yo creía que propagaban por el SN?




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

@Rohi: ¿por qué es tontería? Ten en cuenta que los neutrófilos y las células Th supresoras actúan "a favor" de corticoides, y no a la contra.

@TitoHarris: me refería a evolutivamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Entonces por qué se dice que inhiben el SI?

TitoHarris

Pero evolutivamente tienen una ventaja?

Si se insertan en alguna región no codificante del DNA, pueden ser reminiscencias que no tengan funcionalidad alguna.

Sé que se han descrito secuencias genómicas de Virus dentro de bacterias que tienen la función de reconocer vD/RNAs para reaccionas de manera más o menos análoga a un sistema inmune (me parece que las secuencias se denominaban CRISPS o algo así...) y eliminar el virus.

Hay algo así para eucariotas? o aún está en estudio?




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

@Rohi: porque inhiben la parte no supresora.

@TitoHarris: es evidente que, si se han quedado, supone una ventaja. Algunos factores de transcripción humanos y señales de muerte celular evolucionaron a partir de virus.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Mayo de 2010, 17:26Algunos factores de transcripción humanos y señales de muerte celular evolucionaron a partir de virus.

Date cuenta qué de cosas... xD




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Stefan xD

Tengo aqui dos dudas sobre fármacos

Soy asmatico u uso ventolin

La cosa es asi, me dieron un ventiplus que dice que tiene salbutamol (sulfato) que le siento un gusto diferente, ya que usaba salbutamol (y no decia nada despues) Es diferente eso? lo estoy usando, y no se no me gusta el gustito u.u xD

otra cosa, que opinas de la prednisona? Yo la he tomado via oral, cuando me la recetan (a veces la he tomado ha priori, porque me sentia mal) y los efectos son MUY buenos para el asma. Ahora, acarrea algún problema tomarlo cuando unos se siente mal y sin recetarlo? Me gustaria que explicasen bien lo que hacen y lo del ventolin de mierda =) Gracias =)

Khram Cuervo Errante

Es complejo explicarlo todo sin un mínimo de formación. Baste decir que son broncodilatadores. La prednisona es un corticosteroide y su uso crónico puede causar problemas, como ya hemos comentado.

Mírate, para lo del gustejo, la composición. Normalmente, ningún fármaco pone los excipientes que usa, pero si te sabe distinto, seguramente sea por los excipientes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 08:26]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]