Noticias:

Corolario #1 de internet: En internet toda mujer es hombre, todo hombre es niño y todo niño es un agente del FBI, hasta que se demuestre lo contrario.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stefan xD

Gracias.

Ahora, no entiendo como aca creo que se puede comprar sin receta =/

TitoHarris

allí va otra:

en clase estamos estudiando micología clínica, y hemos empezado por las micosis cutáneas y en especial me ha llamado la atención el tratamiento que se da para curar la PIEDRA

La Piedra (blanca o negra, según el tipo) se caracteriza por la presencia de un hongo ceratinofílico (normalmente Trichosporon spp. o Piedraia hortae, según el tipo) que se encuentra fuertemente sujeto al pelo.

Su tratamiento, a parte de afeitar el pelo, es a base de itraconazol oral, así se evita la recurrencia, ya que muchas veces con afeitarse, no es suficiente.

y aquí mi pregunta, los antifúngicos (o los medicamentos en general) a parte de excretarse por el riñón, también lo hacen por el sudor o la grasa corporal?
Cómo lo hace el itraconazol para actuar sobre un hongo que se encuentra en la superficie del pelo?
No sería mejor una crema-champú de uso tópico?

Se lo he preguntado al profesor, pero no me ha sabido responder (es un micólogo  de campo, lo aplicado dice que no le va, de hecho esta haciendo la asignatura pq la profesora titular esta de baja por maternidad  :lol:)




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

#1582
Ni que no esté en la uni debo estar conectado psíquicamente con el harris, siempre que se me ocurre una pregunta el tío ha llegado 5 minutos antes xD

Khram, la porción KLenow de la PolII es un fragmento sintético o algo así (que dice que se utiliza en laboratorio) o es otro nombre que se le da al núcleo catalítico¿?

PD: Harris lany que ve pillet fàrmaco sí o sí.

TitoHarris

Cita de: Rohi en 20 de Mayo de 2010, 12:20
PD: Harris lany que ve pillet fàrmaco sí o sí.

Estàs boig o què??? xDD




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

freedom fighter

Tengo una pregunta que seguramente será muy tonta, pero... En mi libro de biología dice que los aminoácidos se unen mediante un enlace peptídico mediante la unión del grupo carboxil y el grupo amino. Hasta aquí bien. Pero, acto seguido, afirma que los aminoácidos se unen entre sí mediante enlaces de hidrógeno constituyendo la estructura secundaria.

¿Alguien me lo explica? xD

Logan

Es muy sencillo.

La estructura primaria, que es lo el enlace peptídico, imagínatelo como una infinita línea (aunque por la libertad de giro de los carbonos anoméricos y tal, no es una línea).

La estructura secudaria, sin embargo, es como si doblaras esa línea haciendo una hélice o como si pusieras dos líneas una al lado de la otra, entonces, los hidrógenos (que son radicales a la cadena principal), forman enlaces puente de hidrógeno con los nitrógenos o de la misma línea ^(en la hélice) o de la línea de al lado en la lámina plegada.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Rohi

La estructura secundaria es cuando la monocadena se plega sobre si misma para formar las propiamente dichas estructuras secundarias (helice alfa, hoja beta..) y como dice logan se hace mediante puentes de hidrogeno. Para formar la estructura primaria que es la cadena peptídica, los aminoacidos se unen mediante el enlace peptídico.

La estructura tercieria es la conformación tridimensional, y la cuaternaria es la union de varias proteinas formando complejos.

freedom fighter

Muchas gracias a ambos  :$ :$ Ahhora lo he entendido xD Soy duro de mollera o algo xD

Aprovecho para hacer otra pregunta. tengo delante de mí un gráfico donde aparecen globulinas alfa 1, 2 beta e Y (anticuerpos). Y hay dos líneas,una azul que es para casos normales, y otra roja para un caso de infección. Bien, ¿por qué las globulinas alfa 1 y alfa 2 son más elevadas en el caso de infección cuando, por lo que sé, no tienen funciones defnsivas ni immunológicas? Quizás esté equivocado en esto último, pero tengo entendido que las alfa 1 son transportadores y las alfa 2 son estimulantes de la producción de eritrócitos.

En cambio, los anticuerpos, que tendrían que raeccionar ante la infección, se mantienen inamovibles. ¿Por qué?

Khram Cuervo Errante

Me vais a perdonar, pero he estado fuera en un congreso. Hoy vuelvo a incorporarme. Vamos por partes.

@TitoHarris: desconozco el mecanismo de acción de los antifúngicos que mencionas, pero si no entiendo mal las micosis, el hongo o más bien su "núcleo" anidan en la dermis, en donde se pueden liberar por el flujo sanguíneo y reabsorberse los metabolitos precisamente por el mismo flujo. Ojo: no digo que sea así, pero tiene muchas papeletas para que sea así.

@Rohi: el fragmento Klenow no es más que el fragmento que lleva el centro activo de la enzima.

A AMBOS: florochat, aquí, no. Y en catalán, menos.

@freedom fighter: no son sólo puentes de hidrógeno los que dan conformación ala estructura secundaria de una proteína. También hay fuerzas de van der Waals, por ejemplo. El cómo se confiere la estructura a una proteína aún es un misterio, y muchos aún nos estamos introduciendo en estas procelosas aguas, para intentar dar alguna respuesta a plegamientos incorrectos en, por ejemplo, taupatías.

En cuanto a tu segunda pregunta, tienes que pensar en lo siguiente. ¿Frente a qué reaccionan los anticuerpos? Realmente, las globulinas que mencionas, aunque no tengan función inmunológica, actúan como coadyuvantes de los anticuerpos, exponiendo las proteínas frente a las que éstos deben reaccionar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Es decir, que el centro catalítico lo descubrió un tal Klenow y le puso su nombre porque él lo valía; y es lo que se utiliza en el lab porque todo lo demás no hace falta?

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 08:26]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]