Noticias:

Acaba de estrenarse Los Fruitis, una educativa serie de dibujos animados que enseña a los niños a comer frutas, verduras y hortalizas.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sinox

Cita de: El tipo en 06 de Febrero de 2011, 19:31
Cita de: Faerindel en 06 de Febrero de 2011, 19:14
Cita de: sinox en 06 de Febrero de 2011, 16:44
Hola! ¿Alguien me podría hechar una mano con esta pregunta de ciencias por favor?, es sobre la traduccion del ADN.
Traducción: ¿Qué finalidad tiene? ¿Dónde tiene lugar? ¿Qué orgánulos la llevan a cabo?
Gracias.
Hubiera sido interesante que hubieras dicho en qué curso te preguntan eso. Para Bachiller la respuesta de TitoHarris es un poco demasiado específica.

Si no fuera de Bachiller no le daría la cara para preguntar eso, sin ofender pero me da a que lo único que quieres saber es: Sintetizar las proteínas codificadas en el ARNm, citoplasma y ribosomas xD

Por cierto, las proteínas que se exportan a las mitocondras se sitetizan en el citoplasma y son transportadas desplegadas hasta allí. No se une ningún ribosoma como ocurre con el RE.
tienes toda la razon  :$ bachiller, pero, bueno... digo yo que por algún lado habrá que empezar :roll:
muchas gracias a todos, supongo que me seguiré gastando cara hasta que pueda hechar una mano  :afro: (pero gracias en serio :prey:)

Watta

A mí los vídeos me ayudaron mucho -y me siguen ayudando- a entender estos procesos a veces un poco difíciles de entender cuando los das la primera vez. Está en inglés, pero puede servirte: http://www.youtube.com/watch?v=NJxobgkPEAo
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Mis polluelos empiezan a salir del cascaron...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

 :lol: Para una cosa que puedo contestar medianamente bien.... xDD

A mi en su día me sirvieron éstos: (de DNA y fotosíntesis)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Khram, sobre las resistencias bacterianas: ¿actualmente se puede con ellas o las cepas resistentes se están propagando más allá de lo que se puede controlar? ¿hasta qué punto es posible controlarlas mediante nuevos tratamientos/medicamentos?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Khram Cuervo Errante

Pues no puedo decirte el alcance al que llega, pero lo cierto es que se está dejando de recetar antibióticos para evitar el desarrollo de nuevas resistencias.

Por otro lado, el desarrollo de nuevos antibióticos es investigación puntera, por lo que siempre habrá nuevas armas para luchar contra ellas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Las infecciones nosocomiales son las peores, mira el SARM (S. aureus mutiresistente) o las cepas multiresistentes de Acinetobacter bahumani (se contagia sobretodo la gente intubada)...




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

¿Qué son las infecciones nosocomiales?

PD. Estoy alucinando con las posibilidades que ofrece el clonaje por transferencia nuclear. Es un ciclo que te permite generar embriones exponencialmente con una única pero jodida limitación: las células receptores (oocitos), que no abundan.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

TitoHarris

#2318
Cita de: Watta en 07 de Febrero de 2011, 21:27
¿Qué son las infecciones nosocomiales?

PD. Estoy alucinando con las posibilidades que ofrece el clonaje por transferencia nuclear. Es un ciclo que te permite generar embriones exponencialmente con una única pero jodida limitación: las células receptores (oocitos), que no abundan.

Son las infecciones que se cogen dentro del ámbito hospitalario
http://es.wikipedia.org/wiki/Infecci%C3%B3n_nosocomial


por cierto, se me ha ido, es A. baumannii




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Menos mal que cuando me metan estaré aislado...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 13:33]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]