Noticias:

Zara demanda a cinco firmas de alta costura porque ya no sacan nada que merezca la pena copiar.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eritea

Peo es que te equivocas si que sabemos porque A-->B. No en todas las enfermedades, no en todo pero si en muchas. No po nada en todos los apartados de las enfermedades te pone Etiología y acontinuacion fisiopatológía de la enfermedad. Que a veces alguna explicación escape a nuestro conocimiento no te digo que no. Pero no es como paa generalizar y decir que nunca sabemos porque ocurren las cosas.

Y lamento si ptu amiga te ha hecho pensar que somos sólo de memorizad porque muchas veces yo tengo problmas con las asignatuas si no puedo sacar el razonamiento lógico de las cosas. Así que no sé de edonde sacas tú eso peor te equivocas.

Y por cierto soy mujer. Y no dramatizo. Ya he escuchado bastantes cosas en el hilo poniendo a parir a los médicos. Y puede que hoy no tenga un buen día. Pero no soy perfecta.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


.Cactus.

Yo, aunque no estudie medicina, apoyo 100% lo que ha dicho Eritea. Aquí mucho quejarse de quelos médico desprestigian pero la mayoría de veces que sale este debate lo único que veo es lo contrario: a los demás desprestigiando a los médicos.

Logan

Cita de: Eritea en 19 de Diciembre de 2011, 22:54
Cuando no se está en la seguridad social y tu jornada laboral dura de 8 a 3 y tienes una lista de 60 pacientes. Lo que hace una media de 7 minutos por paciente más o menos.

En la sección de oncología/hematología los médicos solían llegar a las 10, salvo el mío, que llegaba a las 7-7:30, aprovechaba ése tiempo para pasarse con cada paciente el tiempo que le apeteciera/necesitara (y te hablo de haber tenido consultas de más de 10 minutos sin que tuviera que decirme nada importante, que si había cosas importantes, 20 minutos no se los quitaba nadie) y explicaba absolutamente todo lo que le preguntaras del mejor modo que podía (también cabe aclarar que es profesor de la UCM allí en el clínico).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Eritea

#2963
No digo que no se pueda hacer. Digo que es dificil. Y cuanto menos pacientes ve un médico al día más larga es la lista de espera.

Y un médico no ve sólo pacientes. Existen unas cosas llamadas sesiones clínicas que sirven para discutir los casos más complicados porque tres mentes piensan más que una. Y siempe es bueno discutir con los compñaeros los casos más dificiles paa decidir entre todos el mejor tratamiento a seguir.

Igualmente Logan me das la razón al hablarme de tu oncólogo. No todos los médicos son como ellos pretenden describirlos. ¿que habrá quien se tome su trabajo a la ligera? ¿quien no quiera saber más de lo necesario? No te digo que no. Pero de ahí a generalizar va un trecho.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Watta

#2964
Eritea, no es cuestión de mi amiga. Es cuestión del temario. En 6 años es imposible estudiarse toooooodooooo lo que un médico debe saber en términos generales y no dejarse nada. La función más superficial del médico es, al fin y al cabo, ofrecer un diagnóstico cuando se dan unos síntomas concretos. Eso a mí me parece complicadísimo, pero suele reducirse a A+B+C = D, entonces cuando A+B+C, entonces D.

Claro, añádele las variables y condiciones que quieras complicándolo hasta el infinito. Pero no deja de ser siempre una relación causa-efecto que debéis haber memorizado.

Y precisamente por ello, en alguna cosa debéis tener carencias. No es malo, es normal. Lo que sí es malo, y que bajo mi punto de vista no pasa de modo generalizado, no al menos con los médicos/estudiantes de medicina que conozco, es que un médico se crea Y por ser médico. Aunque considero que es más una cuestión del estudiante de medicina que del médico.

En todo caso, hay una cosa que me destroza bastante del colectivo médico: la no oposición frontal a la homeopatía.


Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

FelixCefiro

Cita de: Watta en 20 de Diciembre de 2011, 01:09
En todo caso, hay una cosa que me destroza bastante del colectivo médico: la no oposición frontal a la homeopatía.

Qué tiene de malo la homeopatía? Hasta donde he oído, depende en quién funciona y no tiene efectos adversos.

Calabria

Exactamente igual que las bolitas de anís, felix. Solo que 20 veces más cara, y haciendo que los pacientes dejen de tomar el tratamiento de verdad.

@Eri: :prey:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Say

Cita de: Eritea en 19 de Diciembre de 2011, 22:54
Bueno cada uno con lo suyo. Yo no desprecio a nadie pero lo que no paso es que me despecien a mi. Lo que me faltaba po oir es que venga Khram al margen de lo que sea (biólogo, médico, albañil o analfabeto me da igual) a despreciarme por ser médico. Y a despreciar a la gente que como yo se ha pegado 6 años estudiando para hacer algo.

Yo entendí que Khram quería más participación (o si se quiere, más integración) por parte de los básicos. Más allá los "insultos".

Bueno, a todo esto, quien generaliza, peca. Estoy seguro que los que hablan tan "despectivamente" de los médicos, hablan a nivel general, claro, pero es porque así ven en su mayoría las cosas. Y si vamos a las de que la formación no tiene base, o queda incompleta. Por no decir que la información médica vive actualizándose; esta más decir que, como toda carrera, tiene otras que ayudan a completar el conocimiento (y regresamos a la queja de Khram).

FelixCefiro

Cita de: Calabria en 20 de Diciembre de 2011, 01:25
Exactamente igual que las bolitas de anís, felix. Solo que 20 veces más cara, y haciendo que los pacientes dejen de tomar el tratamiento de verdad.

@Eri: :prey:

Quizás me equivoque, pero precisamente la homeopatía tiene el problema de que funciona mejor que los placebos en según qué gente, no? Sólo lo ha mencionado un par de veces una profesora en clase y unos compañeros míos, por eso no estoy seguro, pero me suena eso.

Calabria

Es que si es en según que gente lo que pasa es que esa gente estaba más sugestionada por hache o por be. Además, qué pollas, que es agua.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 08:26]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]