Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

La cocina maravillosa

Iniciado por alexcasti, 12 de Diciembre de 2010, 15:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Señores,
hace tiempo que no escribía aquí pero hay 2 temas pendientes en cultura que yo quería comentar, el 1ero es sobre economía europea, pero será en otro hilo y el 2do y más lindo, es sobre cocina, especialmente cocina peruana.

Primero que nada, publico una entrevista que le hacen a Ferrán Adriá propietario y chef de ElBulli:
http://peru21.pe/noticia/682654/ferran-adri-peru-quiero-probar-cebiche-verdad

Segundo, estoy agradecido de que España, por primera vez en la historia, en la feria de cocina de España, diera un espacio para la cocina de otro país y este fue la cocina peruana.

Tercero, agradezco al cielo de vivir en el país con la mayor variedad culinaria del mundo y dónde la vida se vive de la mano de la comida... amamos la comida y la cocina como en ningún otro lugar del mundo... hablamos de lo que comeremos en la cena mientras almorzamos, discutimos de como acompañar lo que ya estamos comiendo...

Bienvenidos sean todos ustedes a visitarnos, a disfrutar de nuestro mar, nuestra selva, nuestras montañas, nuestra gente, nuestra cultura milenaria y sobre todo, de nuestra cocina... :D

A comer se ha dicho ;)
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

AlDiRo

Y para los que no conocemos la comida peruana, ¿cuales son las comidas típicas de allí dentro de la variedad? De todos modos de Perú yo me quedo con las cosas que hay que ver a nivel histórico.

alexcasti

AlDiRo
Excelente pregunta... hay decenas de regiones y cada una con cosas típicas y especiales, pero te hago una lista de mis favoritos.

- El ceviche, que de paso encabeza la lista de favoritos de comida peruana local y mundialmente y se puede preparar con diversas criaturas marinas
- Causa rellena (de atún o de cangrejo mis favoritas)
- Lomo saltado
- Chupe (me encanta el de pescado y el de camarones)
- Picante de mariscos
- Carapulcra
- Olluquito con Charqui
- Cuy Chactado (no es mi favorito pero anda de moda)
- Papa a la huancaína
- Ají de Gallina
- Papa rellena
- Anticuchos
- Cangrejo reventado
- Sopa seca
- Tacacho con Cecina
- Juanes
- Seco
- Alpaca en salsa de aguaymanto
- Kamlu Wantan (fusión con cocina china)
- Arroz Chaufa (fusión con cocina china)
- Tiradito con crema de rocoto (también es buenisimo con crema de aji amarillo)
- Rocoto relleno
- Pollo a la brasa
- Choritos a la chalaca
- Escabeche de pescado (aunque sobre este no estoy tan seguro que sea comida típica peruana)
- Pachamanca
- Ocopa
- Timbuche (sopa de pescado de rio de la selva)
etc, etc, etc.

Son más de 400 platos diferentes básicos con sus respectivas variaciones (varios miles) que hacen de la cocina peruana la más variada del mundo y la más importante cocina fusión del mundo.

Puedes venir a visitar Perú, yo te hago un tour por varios lugares ;)
Armen un grupo y yo los paseo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Mystik

Por curiosidad, qué es:

- Sopa seca

alexcasti

Es un plato que de sopa no tiene nada que le tiran dentro todo lo que encuentran :p y queda como un guiso.

http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=1869

http://www.flickr.com/photos/marcosg/2976418103/ <--- carapulcra a la izquierda, sopa seca (los fideos) a la derecha
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sandman

Tiene buena pinta, pero joder, 1 taza entera de albahaca es una sobrada tremenda.
Blog novela, con zombies:


Leinster

Ten en cuenta que es sudamérica, es posible que taza= cucharadita o.o



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Dr3am3r

Me encanta probar cosas nuevas  *.*
Por desgracia el pescado (salvo excepciones) es de las cosas que menos me gustan (aunque no me disguste) y parece ser que es el ingrediente más común :/
        

Maik

Cita de: alexcasti en 12 de Diciembre de 2010, 15:43
...amamos la comida y la cocina como en ningún otro lugar del mundo... hablamos de lo que comeremos en la cena mientras almorzamos, discutimos de como acompañar lo que ya estamos comiendo...


Pero eso lo hacemos aquí también. :lol:

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 23:25]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]