Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

¿Quién ha sido el mayor genocida de la historia?

Iniciado por , 12 de Mayo de 2008, 23:50

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Aqui la gente se confunde en algo.
Para ser GENOCIDA, tienes que haber intencionalmente querido exterminar a un grupo específico y no solo matarlos como quien mata indiscriminada.

Ghengis en casos específicos fue genocida, pero no en toda su carrera, el no trataba de exterminar a un grupo especial, sino de matar a todo aquel que se interpusiera.

Hitler solo quiso exterminar a Judios, Gitanos y otros grupos "indeseables", en total, como genocidio mato como a 9 millones de personas, en cambio, su guerra y en Rusia, mató como a 30 millones (si mal no recuerdo), pero no como genocidio.

Stalin no estoy seguro cual era la motivación para matar.
Creo que el grueso de sus muertos si fueron genocidios, ya que mató a rivales políticos, a gente de ideología político-económica diferente a la suya y a cualquier otro que se le opusiera, con el fin de exterminarlos.

Con eso logro varias decenas de muertos en genocidios.

Hubo otro genocidio en algun pais que hoy forma parte de Turquía de como 10 millones de personas, cosa que lo pone por encima de Hitler, solo que Hitler fue más promocionado.

Ahora, en record tendríamos a Stalin (de lejos), luego este pais que era turco (no recuerdo cual), luego Hitler, con Ghengis Khan bien abajo en la lista.

Un caso muy interesante es la intención genocida de Palestina, de Iran y otros paises arabes que quieren exterminar a cerca de 5.5 millones de Judios Israelies, pero como no pueden, no son genocidios... aunque cada muerte que causa el Hamas, Al-Fatah o algun grupo ligado a la OLP, son realmente genocidios, ya que su intención es exterminar un grupo específico (cosa, que repito, no logran por mucho que lo intentan).
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Faerindel

Si te refieres al genocidio turco en Armenia (país independiente ahora, si mal no recuerdo), en la PGM, fue entre millón y millón y medio de muertos.

alexcasti

Cita de: Faerindel en 14 de Mayo de 2008, 00:02
Si te refieres al genocidio turco en Armenia (país independiente ahora, si mal no recuerdo), en la PGM, fue entre millón y millón y medio de muertos.

ESE! perdon, erre, pense que eran 10.5 millones o algo asi.

Entonces eso lo situa muy por debajo de Hitler.

Entonces tenemos a

Stalin
Mao
Hitler
Pol Pot
Armenia
.
..
...
....
Ghengis Khan
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Faerindel

Joder, pobre Mao, que no supiese la cantidad mínima de alimento que necesita el ser humano para seguir viviendo no lo convierte en un genocida.
[50% ironía detectada en este post]

Sandman

Hitler para justificar su genocidio solía quitarle peso diciendo "Bueno, parecerá muy bestia, pero lo mismo decían del genocidio armenio y hoy ya nadie se acuerda"

Realmente el mayor genocida siempre es el que tiene más poder. No hablamos del mayor genocida realmente sino de la persona que controló el país más poderoso y a la vez tenía poco aprecio por la vida ajena. Vlad el empalador hubiera sido mucho más genocida que todos los que decís, pero en su época tenía relativamente poco radio de acción.
Blog novela, con zombies:


Maik

Empalar si no me equivoco es la acción de pinchar a alguien en una estaca por el ano y que le salga por boca verdad?

alexcasti

No estoy seguro de Vlad, pero por que no se del todo bien la historia de él.

Creo que el mataba y empalaba a los invasores y no iba "proselitistamente" a buscarlos para matar musulmanes... o sí?

Y Yarot, algo asi, no necesariamente sale por la boca.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Sandman

Realmente mataba a todo el que se ponía en su camino, sin hacer contemplaciones en cuanto a sexo o edad, y siempre que se le antojase. Cuando conquistaba una ciudad solía empalar a todos sus habitantes en las afueras creando grandes bosques de empalados.
Blog novela, con zombies:


alexcasti

Cita de: Sandman en 14 de Mayo de 2008, 00:43
Realmente mataba a todo el que se ponía en su camino, sin hacer contemplaciones en cuanto a sexo o edad, y siempre que se le antojase. Cuando conquistaba una ciudad solía empalar a todos sus habitantes en las afueras creando grandes bosques de empalados.

Y que argumentaba para barrerse las ciudades completas? decía que era por que eran enemigos o por que eran "Infieles"?
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Poison Gilr

#19
A ver, Vlad (un heroe nacional rumano, dicho sea de paso), lo único que le importaba era el bienestar de su principado, por eso se aliaba tanto con la iglesia como con los morunos, sólo miraba por quién le convenía más a Valaquia. Era un poco sobrao en sus torturas y ejecuciones, se pasó un poquito con lo del  bosque de empalados, pero su razón era que los valaquianos pudieran vivir en paz y sin miedo.

Sé que Franco y Hitler (entre otros) hicieron lo mismo y por eso los odiamos (salvo NN que los idolatra), pero también hay que entender cómo era la mentalidad de la época, y la verdad es que le funcionaba. Una de sus muchas anécdotas fue que puso en la fuente de la plaza de un pueblo una copa de oro de la que todo el mundo podía beber, pero si alguien la robaba, sería torturado cruélmente, como era sus costumbre. Esa copa estuvo en la plaza hasta que Vlad murió.

A mi, personalemente, me fascina este tío.

Edit. Añado que pasó gran parte de su infancia en las mazmorras morunas porque su padre lo dejó como moneda de cambio mientras negociaba con el jefazo de estos. Su único entretenimiento era torturar murciélagos, ratones, ratas y demás seres pequeños. Eso lo dejó un poco tocao...

Denn die Todten reiten schnell

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]