Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

Jesús Versus Mahoma

Iniciado por , 25 de Mayo de 2008, 22:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turquía está retrocediendo, y hace poco se ha vuelto a implantar el burca, creo, no sé si al final se confirmó esa ley, pero tenía todas las de salir hacia delante, ya que el actual gobierno es ultra conservador y ultra radical.

Nanny

Y polonia en su momento tb retrocedió, qué me quieres decir con eso?

Que avanzan 2 pasos para retroceder 8. Y el tema se está alejando de dónde lo quería encaminar.

La propuesta es convencerme de lo democrática y tolerante que es esta cultura, del por qué hay que respetarla cuando vienen a España y maltratan a sus mujeres, del por qué encima les estamos defendiendo mientras por el otro lado se critica a la Iglesia Católica, y del por qué de defender esta tolerancia tan especial de dejar que nos pisen la cabeza.

Eran mis dudas.

Faerindel

Cita de: NadieNunca en 26 de Mayo de 2008, 01:06
Turquía está retrocediendo, y hace poco se ha vuelto a implantar el burca, creo, no sé si al final se confirmó esa ley, pero tenía todas las de salir hacia delante, ya que el actual gobierno es ultra conservador y ultra radical.
¿Sabes lo que es el burka o sólo oyes campanas? Burka es el traje completo con el que no se sabe si es una mujer, hombre u orco, lo que montaba revuelo en Turquía era el levantamiento de la prohibición de llevar el pañuelo que cubre la cabeza (como el que llevan las monjas) en edificios públicos como universidades y tal. Y tranquilo que si en Turquía se metiera un gobierno que intentase cargarse del todo el Estado laico turco se encuentra con un golpe militar que los eche a patadas.

Eso es lo que va a ocurrir, pero no lo he expuesto porque creí que sólo era yo el que lo veía de esa forma. El ejército es más bien poco conservador, por no decir nada conservador, frente al actual gobierno que tienen que están retrocediendo hacia costumbres musulmanas, y al ejército se les están hinchando los huevos.

Pues una guerra civil en Turquía hunde a Europa, que está aquí al lado y con los millones de desplazados que habría montaríamos una fiesta del copón Alá no quiera que pase.  :wiiiiii:

Faerindel

Gñé, esa prohibición es la misma que se intentó poner en Francia hace unos años (/invoca Gilles ¿Se introdujo al final?). De levantar una prohibición a llevar un símbolo religioso a obligar a llevarlo hay un trecho.

Perdón, me perdí, ¿qué prohibición?

alexcasti

#27
raul_isl
Hace pocos días termine de leer por 2da vez todo el corán (e hice bastante más que solo leerlo, por que revise las posibles traducciones y los significados de los contextos de varias partes ayudado por un par de personas que hablan arabe).

Luego de darme el trabajo (para poder discutir bien en el foro de ogame), encontre 4 cosas importantisimas

a) El corán dice (el mismo libro asegura), que es la palabra de Ala, tal cual... osea, fue escrito con inspiración divina (aunque fue predicado por mahoma supuestamente fue transcrito textualmente)
b) El corán dice que al ser la palabra de Ala, debe de ser seguido al pie de la letra
c) El corán efectivamente dice, tal cual, y en el contexto que asegura Nadienunca de matar, destruir, abusar del resto
d) Pero tambien, el corán dice TODO lo contrario, es decir, posiblemente en la misma página dice "mata a los infieles" y poquito despues dice "respeta a los infieles"

Tambien encontre otras cosas muy importantes como:

a) No existe la paz fuera del islam... es decir, mientras hayan no islamicos, la yihad será permanente y necesaria
b) La yihad NO es una guerra meramente espiritual, es física
c) Se debe estar en paz con los no islamicos
d) Por lo tanto es totalmente contradictorio.

Lo fundamental que encontre en el corán es que:

a) es un manual de instrucciones (no es un texto histórico)
b) debe ser seguido al pie de la letra
c) Tiene más bien un fundamento político, y sienta las bases del imperio que mahoma quería lograr (y logró)

entonces eso lo hace diferente de la biblia por que:

a) El AT tiene 5 cosas saltantes:
a1) Son las leyes que deben seguir LOS JUDIOS no los no judios, es decir, nadie no judio debe de seguirlas si no quiere, asi que todos los castigos son para los mismos judios... en cambio el coran exige que las leyes sean seguidas por TODOS LOS HUMANOS y los castigos SON PARA TODOS LOS HUMANOS
a2) El judío debe respetar la vida humana sobre todas las cosas, excepto cuando un judío viole las leyes de D-os o cuando un no judío dañe profundamente (y pretenda seguir dañando) a un judío, si esto no sucede, el judío no puede dañarlo... mientras que en el Coran, la vida no es prioritaria... primero esta hacer que se cumpla en TODOS LADOS Y PARA TODOS la ley de Ala, es preferible respetar la vida, pero si no se logra por las buenas hacer cumplir las leyes de Ala, la muerte es preferible.
a3) El judío solo reaccionará frente a una agresión externa, mas NUNCA deberá empezar... si los judíos necesitan deshacerse de otros, ese es trabajo de D-os, y deben dejar que D-os se encargue de eso... En el coran, el musulman DEBE tomar la palabra divina como dictamenes para sus acciones. No importa que haya inacción o falta de contacto con terceros no islamicos... si esta como parte del plan superior de convertir a todos, el islamico debe actuar como sea para hacer que los infieles cumplan las leyes de Ala.
a4) El judaismo NO es proselitista, aunque acoje a quien quiera convertirse (dificil pero posible), el Corán EXIGE que todos se conviertan.
a5) El AT es un texto historico (en las partes donde no habla de las leyes que solo los judios deben cumplir ... ver a1), no dice que debas matar... cuenta como sucedio y punto, el coran te dice COMO, CUANDO y PORQUE debes de matar, forzar, exigir u obligar.

b) El nuevo testamento es un texto dirigido SOLO a cristianos, no al resto dice:
b1) Es bueno llevar la palabra de D-os a los que no la conozcan, pero siempre de buena manera... el coran dice claramente (y varias veces), llevala por las buenas, si no por las malas y sino, MATALOS.
b2) Promueve la paz, el amor, la comprensión y el perdon... el coran cree en la venganza, la revancha y no solo eso, sino activamente provocar el caos en los no fieles.



Pero!!!! repito, es taaaan contradictorio, que en unas partes dice eso y en otras dice "ama a todos y perdonalos"


Me olvide de algo... dice clarisimo que "no hay paz fuera del islam pero no debes hacer la guerra si no puedes ganar"

Como texto es interesantisimo, como filosofía de vida, es bastante confusa y bien desgraciada.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Minerva

Yo hablé de tolerancia con la cultura musulmana y sus tradiciones coránicas. Y sigo haciéndolo. Me parece estupendo que la cultura musulmana permita la poligamia en Nigeria, Marruecos o Egipto, pero si un árabe se planta en España con su señora esposa y cinco años más tarde pretende desposar otra señora esposa en nuestro país, ante los tribunales, como todo hijo de españolito, porque la bigamia en España es un delito tipificado. No se debe confundir la tolerancia de sus leyes y costumbres [siempre que respeten los derechos fundamentales como señal básica e inequivoca de su respeto hacia los demás] con permitir que se salten las leyes de otros paises basandose en que es su cultura.

En cuanto a la iglesia, ha evolucionado tanto que ahora se obliga al voto de castidad a los religiosos "porque no pueden atender a sus funciones como ministros de la iglesia", porque en el nuevo testamento hay consejos para buscar una buena mujer y son de algún apostol, escritos en alguna de las cartas, pero no recuerdo donde porque hace muchos muchos años que lo estudié. También ha evolucionado mucho en cuanto a la preservación de la vida humana cuando prohibe expresamente el uso de condones en las relaciones sexuales porque eliminan la única función, la reproductiva, que tienen estas actividades, incluyendo paises en los que más de la mitad de la población padece SIDA. Otra prueba irrefutable de lo mucho que ha avanzado la iglesia es que no permite las uniones civiles de personas del mismo sexo bajo en contrato civil del matrimonio (mucho pero mucho más antiguo que el sacramento cristiano) y que se forma como grupo de presión para imponer sus mínimos éticos en toda aquella legislación que pueden hacerlo. Al final de los mandamientos, si alguien lo recuerda, los diez se resumen en dos: amar a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Si amas a Dios sobre todas las cosas y se supone que Dios es bondad, y si amas al prójimo sobre todas las cosas, lo único que necesitas para ser un buen cristiano es ser una buena persona, solidaria, tolerante y comprensiva. Pero todo eso que no se lo vayan a explicar al señor papa de Roma, porque no va a hacer nada por rebajar su nivel de vida, a pesar de su voto de pobreza, y destinar parte de lo que se ahorre en combustible del papamovil para paliar el hambre en el mundo.

Vaya por delante que yo soy católica, apostólica y romana, que creo en Dios, porque mi sistema de valores se fundamenta, en gran parte, en el ideario católico, que trato de seguir al pie de la letra lo de ser una buena persona y tratar de ayudar a los demás, pero que me paso por el arco del triunfo el ideario actual de curas y curillas, porque en su inmensa mayoría son unos parásitos sociales que más que ayudar destruyen y más que unir enfrentan al tejido social católico.

Gilles

Si, se prohibió el uso de simbolos religiosos de cualquier tipo en el sistema escolar público Frances.

Pero el hyjab es más una costumbre social de pueblos de clima cálido, por lo tanto, se puede usar.

NN, chico, lee libros de verdad, no pasquines, que mezclar churras con merinas puede valer para que te coman el tarro, pero no para tratar de convencer a personas que tienen neuronas y piensan por si mismas...

Lo que hay que leer.

Por cierto, la Jihad, etimologicamente, significa "Esfuerzo en pro de la comunidad". Y punto.

Y hay 5 tipos de Jihad, en ninguno de los cuales se encuentra el uso de la fuerza armada. Eso ya son cosa de los hadit, que seria algo asi como las cartas de San pablo en el nuevo testamento, siendo estos hadit compendios de sabiduria popular inspirada en principios coranicos, pero ateniendose a las circunstancias del tiempo en que fueron escritos.

Asi es como nace el Jihad de la espada, en pleno siglo XII (Y es en ese siglo cuando tenemos a unos cuantos Francos en oriente medio armando la de Dios)...

Pero bueno, mola mas meterse con lo que no conoces, que conocerlo, esta visto.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Felicidades de Rohi
[Hoy a las 16:04]


Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]