Noticias:

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

Menú Principal

[TIPIC THREAD] ¿A qué te estás viciando?

Iniciado por Superjorge, 25 de Octubre de 2009, 20:36

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Index

Un sandbox con un par de cosas puede darte muchas horas, pero eso no quiere decir nada, si no mira la lista de sandbox y verás que la inmensa mayoría son un fracaso.

Minecraft es un muy buen juego porque presenta una idea adictiva y única, y la ejecuta a las mil maravillas. No es "un sandbox" y punto, es un juego de construcción que parte de una premisa simple pero brillante, y luego para completarlo más añade esas "features" que tú mencionas. Pero no las necesita para nada, porque lo que lo hace único es esa parte de construcción.

Luego ya su evolución y tal pues mira, puede ser buena o mala, el creador puede ser un irresponsable o no, pero el juego en si es una genialidad. Es lo mismo que me decías de Day Z: yo no sé como trabaja su creador ni si en un futuro la cosa evolucionará bien, pero ya es una experiencia única y genial y por eso es bueno.

La mayoría de desarrolladores indie parten de una idea preconcebida (plataformas 2D everywhere, por ejemplo) e intentan innovar (o hacer una buena ejecución de todo lo ya conocido) a partir de ahí. Minecraft se hizo de la nada, no le intentó dar una vuelta de tuerca a un género sobreexplotado si no que lo creó de cero, y la ingente cantidad de fans que tiene demuestran que acertó y que lo merece.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Power

Minecraft no se hizo de la nada, está inspirado en infiniminer. No digo que no sea bueno, de hecho eso que expones es a lo que me refiero, lo bueno del juego es la idea en sí, y siendo tan abstracta como es no necesita nada para funcionar, pero sólo con eso no consigues un juego bueno, consigues una idea buena dentro de un juego pobre. Por supuesto minecraft tiene muchas más features, pero está lejos de ser lo que se prometió que sería cuando salió la alfa.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Index

Bueno, lo primero es cierto, pero discrepo: es una buena idea con una ejecución perfecta. Bloques, generación de bloques infinitos simulando materiales reales, crafteo y construcción. Y ya está, tan sencillo y efectivo como eso. ¿En qué es pobre? ¿En que lo demás está un poco por adornar? Pues sí, pero es sencillamente eso, hacer un poco más bonito algo que funciona perfectamente de por si.

Luego ya si el tio prometió el Dwarf Fortress moderno pues sí, vaya hijo de puta vago de mierda, pero eso no le quita ninguna validez a lo que ha creado.

A veces un juego presenta unas características adictivas, llamativas o novedosas que con una adecuada ejecución consiguen hacerlo bueno solo por eso, y para hacerlo malo tendría que haber muchas que lo lastrasen. A Minecraft no lo lastra nada.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Power

Con pobre me refiero al concepto de juego con la idea de creatividad y nada más. Y he dicho que Minecraft no se queda ahí ya que cuenta con todo eso que has nombrado, me quejo de que faltan muchas cosas y otras están a medias y del ritmo al que lo actualizan.

Personalmente a mí no me gustó la adventure update, siento como que pretendía dividir el juego acercando el modo survival más a la acción y relegando la construcción al modo creativo (exagerándolo mucho).

Y no será por horas que no le he metido al cabrón, que si me pongo en modo autista de ahí no me saca ni el sueño. Como dato curioso diré que este verano hice una sesión de minecraft en un servidor pequeño con gente de /jp/ de 4chan de 30 y pico horas. No rest, no sleep, only cubes, final destination.

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Faerindel

Cita de: Power en 24 de Julio de 2012, 12:09
Pues debe de estar nublado por cómo funciona la industria de los videojuegos. No niego lo que dices, pero en este caso me refiero a otra clase de popularidad. Además creo que se refiere, al menos en uno de los casos, a un sandbox, juegos que con un par de features pueden darte muchas horas. No, minecraft no es de los mejores juegos indie que hay y su evolución ha sido horrible aún teniendo a Jeb cubriendo el irresponsable de notch.
No, no me refiero al Minecraft, dentro de lo que cabe hay más gente y está un pelín más organizado. Me refiero a Dwarf Fortress y al Aurora 4x, que ambos son el hobby de un nota (bueno, el Dwarf Fortress entra en "proyecto vital" y acabará cuando alguna loca consiga casarlo).

Power

Joder, pero ese tío está a otro nivel :lol:

THIS IS THE CHOICE OF STEINS GATE

Shadark

Diablo 2 recién comprado e instalado. No sé cómo va lo de los servidores (me dice que el europeo está apagado) y no tengo ni idea de builds ni nada que hacer (las que leo dicen que tengo que farmearme 73 objetos distintos y runewords y polleces gñe, yo quiero una que me vaya diciendo cómo hacerme el personaje al principio sin objetos ni nah) y no sé tanto como se podría pensar. Halluda :llori:

Generous Inventor



Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



raul_isl

Instalas.
Entras al juego
Creas el personaje
Matas
Matas
Matas
Matas
Te conviertes en el numero uno del servidor.
U win.

Index

Lo del server es raro, ¿Le has dado a battle.net? Si no te aparece es algún error, mira a ver googleando o en el servicio tecnico de blizzard.

Lo de los pjs míralo en d2 mantix o d2 latino. De todas formas, lo que pides no existe, todas las builds de D2 son concretas, con un equipo x. Sencillamente sube las cosas según creas, ya resetearás más tarde, aunque en la mayoría de casos ya puedes ir haciendote la build de skills sin problemas.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Faerindel

Mírate alguna build que no exija X objetos para funcionar (como el palaca de aura de rayo, que es un lol pero necesita petarse a cosas de +X niveles de aura) y ve subiendo la skill que vaya a usar como principal.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]