Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

Religión, ¿libertad o adoctrinamiento a la hora de decidir?

Iniciado por , 08 de Febrero de 2009, 23:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Galrauch, te dictarán lo que quieran, pero con 12 años ya te llega la cabeza para elegir. Yo me he criado en un colegio católico y no soy católico, casos de esos hay a cascoporro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

isomax

Yo, como la mayoria de los que en este hilo han contestado, he sido criado en la fe catolica. En mi caso, una fe casi fanatica, rozando el sectarismo, y de pequeño en ese sentido era el orgullo de mis padres, hasta que la razon dentro de mi cabeza se impuso a el recitar de corrido una serie de credos y darlos por ciertos "porque si", y cuando empece a ver las terribles contradiciones que cometen la mayoria de las personas que se declaran practicantes, quitando unos muy pero que muy pocos que esos son a los que habria que idolatrar como auntenticos santos (aunque no se dejarian idolatrar, les pareceria horroroso e inaceptable, si son santos en el mas preciso sentido de la palabra. El resto, ojo, cuanto mas hacen ver lo religiosos que son, generalmente, peor personas son, o bien mas torpes a la hora de ocultarlo), fue entonces cuando decidi que yo no queria formar parte de esa tribu de zombies, y, bueno, no he apostatado, mas que nada por pura desidia de averiguar el tramite y pelear con las autoridades eclesiasticas para conseguirlo, pero si tratara simplemente de ir a cierto sitio, pedir un impreso y rellenarlo, con gana y gusto lo hacia.

En cuanto a lo de libertad para decidir, creo que o bien eres una persona sin ninguna personalidad, o bien por mucho que te lo metan desde pequeño, llegada cierta edad ves que la religion es 50% de hechos explicables cientificamente y el otro 50% de mitos, leyendas, al estilo de duendes, hadas, etc, que cualquier persona mayor saber perfectamente que no existen. Por tanto, creo que si se debiera enseñar religion pero desde un enfoque completamente cultural, como el que enseña literatura.

Pepegolas: Me ha parecido muy apropiado el comentario ese del papa, que deberia suicidarse antes que consentir todo lo que consiente, pero pasa como con los politicos, un politico bueno, nunca llegaria a ningun puesto destacado dentro de su partido. No interesa, no le dejarian, seguramente incluso planificarian su asesinato, si el azar se aliara para que lo consiguiera. Por la misma razon, tal como esta organizada la iglesia desde hace muchos siglos, no puede existir un papa bueno.

Psyro

Hombre Isomax...

Citarlegada cierta edad ves que la religion es 50% de hechos explicables cientificamente y el otro 50% de mitos, leyendas, al estilo de duendes, hadas, etc, que cualquier persona mayor saber perfectamente que no existen.

Eso porque lo dices tú, deja a cada cual creer lo que quiera.

Y respecto a lo de los papas, estoy de acuerdo en que la Iglesia es hipócrita en las clases altas. Los párrocos buenos suelen ser de pueblo o de barrio, y esos no lelgan a obispo porque no conviene. Para un par de veces que ha habido un papa que ha intentado cambiar las cosas, bueno... ahí queda el ejemplo de Juan XXIII.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Xellos

Cita de: NadieNunca en 08 de Febrero de 2009, 23:55pues yo creo que el que nace y se cría en la fe cristiano católica puede decidir si permanecer en ella o no, cosa que, en mi opinión, no puede hacer alguien criado en un ambiente laico y no creyente.

A ver... o sea... nos ha jodio, alguien criado en un ambiente laico no es libre para salir de una religion... Pero bueno, a ver porque narices no puede entrar en una :P

No creo que a nadie le hayan metido el budismo por el orto desde pequeño y algun budista hay suelto por España...

El problema de no es tanto de la religion en si misma, sino de usar la "fe" para inclinar balanzas politicas, etc... Por ahi lleva llendo mal el catolicismo desde ni se sabe...

Por cierto "exodo 20" eso si que es la leche para poner verdes, amarillos y coloraos a curas y monjas. La mayoria son buena gente, pero a los jefes se les va la pinza.

Blanquito

Cita de: Psyro en 09 de Febrero de 2009, 12:46
Galrauch, te dictarán lo que quieran, pero con 12 años ya te llega la cabeza para elegir. Yo me he criado en un colegio católico y no soy católico, casos de esos hay a cascoporro.

Si yo no digo eso, yo me refiero a que hay que elegir entre unas opciones que te dan, casi nadie se "fabrica" sus creencias(o sus no-creencias) y eso no es libertad.

Todo el mundo es católico-o su equivalente en otras religiones-, agnóstico o ateo. Todos sigun unas "directrices" de su elección, pero que están prefabricadas. Nadie toma en serio a lo que está fuera de eso, ni lo intentaran discutir, para qué pensar si ya ha pensado alguien por ti.

Rohi

Yo solo quiero recomendar el documental Campamento Jesús, si alguien no lo ha visto.

Si alguien ya lo ha visto que me explique cómo esos niños van a ser libres de salir de ahí.

Psyro

Yo me he fabricado mis creencias. Y el primer budista se fabricaría las suyas. Si no fuera posible fabricarlas, o me estas hablando de inspiracion divina o no habría religiones.

Edit: pa Galrauch.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Blanquito

De todas formas la elección está condicionada por lo que te han enseñado y lo que has aprendido. No es totalmente libre por ello. Por supuesto tú decides en qué creer sí, pero no lo haces partiendo de cero, porque ya es imposible.

Y te digo todo esto porque yo no sé en lo que creo.

Cita de: Xellos en 09 de Febrero de 2009, 13:57
Cita de: NadieNunca en 08 de Febrero de 2009, 23:55pues yo creo que el que nace y se cría en la fe cristiano católica puede decidir si permanecer en ella o no, cosa que, en mi opinión, no puede hacer alguien criado en un ambiente laico y no creyente.

A ver... o sea... nos ha jodio, alguien criado en un ambiente laico no es libre para salir de una religion... Pero bueno, a ver porque narices no puede entrar en una :P


Porque si no tienes ni puta idea de la religión cristiano católica y has sido criado en el ambiente de laicismo y de presentar a la Iglesia como malvada y a Dios como una tontería, dudo que te apuntes a clases extraescolares para saber de qué va el rollo, es decir, estás en contra porque sí.

isomax

Cita de: Psyro en 09 de Febrero de 2009, 13:37
Hombre Isomax...

Citarlegada cierta edad ves que la religion es 50% de hechos explicables cientificamente y el otro 50% de mitos, leyendas, al estilo de duendes, hadas, etc, que cualquier persona mayor saber perfectamente que no existen.

Eso porque lo dices tú, deja a cada cual creer lo que quiera.

Por supuesto es mi opinion y en un tema como este, que no se puede demostrar de ninguna manera ni en un sentido ni en otro, pues poco mas puedo decir. Tan valida es tu opinion como la mia y viceversa.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]