Noticias:

Ya es Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Athletic de Bilbao: ¿racismo o modelo?

Iniciado por Mskina, 25 de Agosto de 2009, 01:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sunny

La verdad es que yo tampoco creo que sea cuestión de racismo...simplemente política.
Por otro lado, creo que el futbol se está volviendo cada vez más un negocio, los jugadores ya no juegan por vocación sino por la millonada que van a recibir, así que no me extrañaría que en unos años el Athletic empezara a fichar a jugadores no vascos que le convengan más...
Son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo quince para sonreír.

Blanquito

¿En serio? Yo creía que las camisetas a casi 70 pavos era para que la afición sintiese más los colores. Hoy se leen muchas tonterías. Claro, alguien normal prefiere trabajar en una empresa que te da cuatro duros pero que es de aquí, a trabajar en Microsoft y que te paguen una millonada porque la de aquí, es de aquí.

Skiles

Cita de: jug0n en 25 de Agosto de 2009, 17:03
No, según Mskina solo gente de bilbao :lol:

Joder jug0n, que no sabes que los vascos son tan brutos, que tiran una piedra y hasta donde llegue... eso es Bilbao. Y como son unos bastos, cada vez se hace más grande.

Mskina


AlDiRo

#14
No os confundais, cantera tienen una puta mierda. Canteranos, canteranos: Ustaritz, Amorebieta (este nació en Venezuela), Etxeita, Llorente (criado en La Rioja, pero nacido en Navarra), Yeste, San José, Susaeta, Iraola, Dopes Gurpegui, Ion Vélez (pero traido con 20 años), Castillo, Iturraspe, Muniain, y un canterano llamado Etxeberria. Conclusión: cantera típica de un equipo sin un durete como Osasuna.

Y por cierto, no sólo juegan vasco, o navarros, sino hijos de vascos, nietos de vascos, y tonterías varias. Y racistas son, rechazaron a Benjamín, teniendo sangre vasca, por ser negro, si eso no es racismo, que venga Dios y lo vea.

Thylzos

No es racismo, es gilipollez. Sin más. Llevan tan al extremo la necesidad de proclamar su nacionalismo a cuatro vientos que incluso no tienen problema en perjudicar a su propio equipo quitando la posibilidad de adquirir jugadores mejores. No saben dejar la política donde debe estar y la llevan hasta situaciones absurdas como ésta. Una cosa, no estoy generalizando, me refiero únicamente a los vascos extremistas como los dirigentes de este club.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Finterra

Cita de: Mskina en 25 de Agosto de 2009, 18:30
Coñe, era un puto ejemplu ju >.<

Pues cambia el titulo, cariño ^^.

No es racismo, porque que yo sepa los vascos no son negros, sólo bestias xD
Pueden tener la politica de selección que les dé la gana, mientras que el 25% de la plantilla sea nacional, pues ellos la quieren completa, pues mejor que mejor.
Ya me gustaría que el Depor sólo tuviese gallegos (incluye cariocas, lusos y Bebeto xD)

Al¡ena (aka Elmo)

Cita de: AlDiRo en 25 de Agosto de 2009, 19:31
Y racistas son, rechazaron a Benjamín, teniendo sangre vasca, por ser negro, si eso no es racismo, que venga Dios y lo vea.
Si eso es verdad, está cláro que hay algo de racismo.


AlDiRo

Es el caso, paradigmático, de Chus Pereda, a quien una directiva presidida por Enrique Guzmán decidió no fichar. No le importó la calidad del jugador, que luego triunfó en el Barcelona y el Sevilla, ni siquiera que se hubiese forjado en el Balmaseda y hubiese sido capitán de la selección vizcaína sub 16. Había nacido en Medina de Pomar (Burgos) y ello, por lo visto, le invalidaba para jugar en el Athletic. Pereda no ha olvidado aquella desilusión. «Y tanto que me molestó. Yo era del Athletic y me dolió mucho. Pienso que se equivocaron totalmente», asegura, antes de recordar que, curiosamente, sus mejores partidos los jugó en San Mamés. «No, no fue por venganza, je, je, pero debía de estar muy motivado porque me salieron grandes partidos en Bilbao. Recuerdo un 2-5 con el Barça. Metí tres goles».

Otro caso singular de aquella época fue el de Miguel Jones, nacido en Guinea pero criado en Bilbao. Pasó del Indautxu al Atlético Madrid y nadie en el Athletic se atrevió siquiera a sugerir su fichaje. En esta situación, lo lógico es pensar que la filosofía del Athletic era entonces –hablamos ya de los años 50– del todo precisa y rigurosa. No es cierto. La realidad es que se ha saltado a voluntad o conveniencia de la directiva de turno. Sobran los ejemplos. Isaac Oceja, nacido en Escalante (Cantabria) aunque vecino de Durango, jugó en el Athletic en los años 30 y fue capitán en los 40. Petreña jugó con él –no mucho, pero lo hizo– a pesar de ser soriano de nacimiento.

La vara de medir, en fin, no era siempre la misma. Armando Merodio, por ejemplo, fue un delantero importante en los 50. En su caso, no importó que naciera en Barcelona, donde su padre, el gran pelotari Chiquito de Gallarta, se ganaba la vida en los frontones. Sin embargo, lo que le valió a Merodio no le sirvió a José Eulogio Garate, nacido en Argentina, hijo de exiliados eibarreses, cuyo fichaje se desestimó. Ni tampoco, años después, a López Ufarte, nacido en Fez (Marruecos). En cambio, Biurrun, natural de Brasil, sí se benefició de una interpretación más laxa de la tradición; como se han beneficiado, en los últimos años, un montón de jugadores como Luis Fernando (Zamora), Valverde (Cáceres), Ferreira (Salamanca), Manuel Núñez (Cáceres) o los riojanos José Mari, De la Fuente, Ezquerro y Aranzubia.

Al día de hoy, sin embargo, la indefinición sigue instalada. Aunque las necesidades cada vez más acuciantes del equipo han ido alimentando interpretaciones cada día más aperturistas –nadie duda de que el fichaje de Lizarazu, indiscutido en su momento, no hubiese sido viable en otra época– las incógnitas no han desaparecido. Diciéndolo de un modo resumido: hoy por hoy, la gente sabe quién puede jugar en Athletic, pero no sabe del todo, o al menos alberga serias dudas, sobre dónde están los límites sobre quién no puede jugar. Ahí está el caso reciente de Benjamín, nacido en Valladolid, de padre portugalujo y madre guineana. No se le fichó. ¿Pero podía jugar? Y lo mismo sirve para un futbolista de gran futuro, el riojano Jorge López, que triunfa en el Villarreal. ¿El hecho de que su abuelo sea de Sestao le faculta para vestir de rojiblanco?

Blanquito

Cita de: Finterra en 25 de Agosto de 2009, 20:09
Cita de: Mskina en 25 de Agosto de 2009, 18:30
Coñe, era un puto ejemplu ju >.<

Pues cambia el titulo, cariño ^^.

No es racismo, porque que yo sepa los vascos no son negros, sólo bestias xD
Pueden tener la politica de selección que les dé la gana, mientras que el 25% de la plantilla sea nacional, pues ellos la quieren completa, pues mejor que mejor.
Ya me gustaría que el Depor sólo tuviese gallegos (incluye cariocas, lusos y Bebeto xD)


Joder, este es el hilo de las gilipolleces.

Rajoy selección, que es un tipo muy majo.

pd: mskina, el título correcto es Athletic del País Vasco, Navarra, algunos riojanos, la francia vascuence y Castro.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 16:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]