Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

España; el país con mayor número de físicos nucleares del mundo.

Iniciado por , 18 de Marzo de 2011, 15:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El título os habrá sorprendido, y pensaréis, "lo dudo mucho, ¿en España físicos nucleares?", pues sí, queridos lectores, físicos nucleares POR TODAS PARTES. Y es que es alucinante la ENORME CANTIDAD de ellos que se encuentran andando por las calles de nuestro país, de hecho, afirmo con mano en pecho que en España sería imposible que sucediera lo que ha pasado en Japón con los miles y miles de expertos que tenemos sobre física nuclear.

Y no debemos más que entrar a un bar y ver a un grupo de ancianos jugando férreamente a las cartas cuando uno exclama mientras arrastra "¡Es que las centrales nucleares deberían estar prohibidas, con todo el peligro que conllevan y los riesgos de la radiación!" a lo que el de enfrente, mientras aumenta el envite, responde "El miedo a la energía nuclear es injustificado, ¡Cedería mi garaje para que guardaran los residuos tóxicos bien sellados" Mientras esto sucede, yo pido un café con leche, y me siento en una mesa bien situada en el local, donde puedo observar a aquellos que entran y salen, las conversaciones de la barra, y cuando nada hay interesante, mirar la televisión. Aquel día a diferencia de otros, en vez de abrir mi periódico en búsqueda de las últimas inquietudes en las noticas, me quedé anonadado de estar rodeado de un colectivo tan selectivo, y es que, hasta la madre embarazada y con dos hijos que tomaba café con una posible amiga de alguna práctica gimnástica poseía conocimientos acerca de la física nuclear. ¿Qué he hecho con mi vida durante todo este tiempo que desconozco cosas tan obvias para cualquiera?

La mujer embarazada abrió su boca, entre sorbo y sorbo de aquél té que tomaba y alardeó de conocer del tema explicando a su amiga "Al parecer el reactor número 3 está en grave peligro, y muy dañado, he oido que la situación es apocalíptica, al parecer las barras de combustible pueden sobrecalentarse en cualquier momento provocando la temida fusión", a lo que su amiga, asustada y posando su potingue de hierbas que con ahinco tomaba exclamó "Si es que la energía nuclear es una catástrofe, no sé por qué es apoyada por algunas personas, ¿no ven el daño que puede hacer al planeta?..." Aquí tuve que contenerme para no abrir la boca, puesto que después de un terremoto de 8,9 grados y un tsunami de descomunal escala que había arrasado gran parte del norte de Japón suponiendo para este país un elevado número de desaparecidos y víctimas cuya cifra roza ya las 16.000 personas esta "señora" se preocupaba del daño que la nuclear podía causar al planeta. No obstante, aproveché para verter en mi café el azúcar, y removí entretenido, escuchando la mesa situada un poco más a la derecha de aquellas mujeres, donde dos hombres y una mujer de mediana edad hablaban del tema. La mujer, coqueta donde las haya, dice algo sobresaltada "Lo de Japón es horrible, un tsunami, un terremoto, y ahora, para colmo, han bajado las temperaturas y está cayendo nieve, provocando que las tareas de búsqueda y rescate se compliquen más..." En este momento pensé "Al fin algo sensato" pero no, la mujer siguió hablando "... y eso que aun no ha explotado la central nuclear, que cuando lo haga la cosa se va a poner muy chunga" En ese momento tuve que soltar una pequeña carcajada, que disimulé bebiendo café. "Y eso que aun no ha explotado la central nuclear", esas palabras me llegaron al alma, tanta preocupación cuando esta mujer ya sabe lo que va a suceder, y la consecuencia más trágica será que "pondrá la cosa muy chunga".

Maldita sea, pensé yo, toda esta gente de dónde saldría, me dirigí a pagar aquel café y a abandonar cuanto antes el local, puesto que ese día en vez de encontrar tranquilidad encontraba un sentimiento de rabia incontrolable. Me dirigí al aula de la universidad donde se me impartiría "Sociología". Allí esperaba encontrar personas con más neuronas, cuyo tema de conversación no sea uno que escapa incluso al organismo nuclear internacional, puesto que ellos mismos aseguran que "faltan datos" para poder estimar cómo terminará esta situación. Pero al contrario, ENCONTRÉ A LOS JEFES DE LA FÍSICA NUCLEAR,  todos mis compañeros y compañeras a modo de corralito miraban las noticias de la prensa exclamando "Esto es una catástrofe de dimensiones impensables", otros "Y encima estos del PP quieren hacer más centrales nucleares en España, a ver si ahora siguen con su magnífica idea", otros atacaban a otros paises nucleares, como Francia o Estados Unidos, otros hablaban de Garoña y su ampliación de vida que jamás tuvo que darse, otros atacaban a los pro nucleares, y entre toda aquella discordia, ni una palabra de cordura, la prensa sensacionalista había inhundado sus mentes y nadaban en un enorme lago de sentimientos que les hacian hablar y hablar y hablar sin importar en absoluto si lo que decian tenía algún fundamento.

Cansado de tal majadería, intervine y dije en alto después de un buen rato de haber estado en silencio sentado en mi sitio y leyendo mis apuntes "Miren", todos callaron y me miraron unos segundos, así que proseguí "Ya sé que son ustedes los entendidos, y posiblemente todos tengan su título de físico cuántico astrológico químico nuclear en sus casas enmarcado y colgado y estarán muy orgullosos de ello, pero, yo, que no lo posee, también tengo una opinión acerca del tema, una opinión que me he creado yo, y no que me ha vendido la televisión, a la cual le encanta rellenar tiempo de su emisión alarmando a la población que es fácil y barato. Yo opino que no va a suceder nada, ¿por qué?, porque los profesionales de verdad, en vez de estar aquí sentados discutiendo de si nuclear sí, o nuclear no, están trabajando y arriesgando sus vidas en pleno epicentro del desastre, y es que los trabajadores de esa central continúan yendo a trabajar para controlar la situación. Los expertos están haciendo todo lo posible para que el YA CATASTRÓFICO desastre que ha vivido Japón no sea aun peor, estamos hablando de unas 16.000 personas que podrían estar muertas, y tenéis la "humanidad" de hablar de si tenemos o no que cerrar Garoña, de si el PP está a favor de más centrales, de que son un peligro, POR FAVOR, odio el amarillismo, y si cualquiera de los que estáis aquí tocáis unas páginas blancas se convierten en amarillas por arte de magia. ¿Acaso sabéis POR QUÉ se encuentra la central nuclear en las condiciones que se encuentra?, no ha sido porque un trabajador tropezó y al estilo Simpson tocó el botón rojo de "fusión del núcleo", ni porque el señor que abanica las barras de plutonio para que se enfrien se tomara un descanso, NO, estamos hablando de que ha habido un TERREMOTO DE 8,9 GRADOS, HA SIDO UN DEDO DE DIOS QUE HA APLASTADO EL NORTE DE JAPÓN, y después, para más colmo, un tsunami de más de 10 metros ha barrido los dañados edificios. Y la nuclear, NO HA ENTRADO EN FUSIÓN, NI SE HA ROTO, NI SE HA DAÑADO LA PARED QUE RETIENE EL NÚCLEO, no, al contrario, ha resistido, lo que ha fallado han sido los sistemas de refrigeración del núcleo, pero el núcleo quedó INTACTO. Las estructuras de la planta nuclear estaban preparadas para soportar un terremoto de escala 6, el terremoto que ha habido ha sido de escala 8,9, y, como buenos expertos que sois, sabréis que la escala para medir los movimientos sísmicos es la escala richter, y que el grado 2 no es el doble de 1, ni tampoco el 4 es el doble que el 2, sino que es una escala exponencial, por información, nada más, el grado 1 equivale a 170 GRAMOS de energía liberada, mientras que, el grado 2, equivale a 6 KILOS DE ENERGÍA LIBERADA. Así que, pensando un poco sabremos que si las estructuras de la nuclear estaban preparadas para resistir un terremoto de grado 6 y ha soportado uno de 8,9 estamos hablando de que ha soportado una energía unas CIENTO CINCUENTA MIL VECES SUPERIOR A LA QUE ESTABA PREPARADA, ¿y os atrevéis a asegurar que las centrales nucleares no son seguras?, ¿acaso los palitos eólicos hubieran seguido produciendo energía?, sé que las consecuencias de que un palito de esos se caiga son mínimas en comparación con un problema en una nuclear, pero, por favor, no me hagáis reir cuando afirmáis la NO SEGURIDAD de una central nuclear, pues dudo mucho que haya muchas estructuras tan seguras como una central nuclear. Sé que os encantaría que además, en España, viviéramos de energías renovables, y que todas las nucleares fueran cerradas a la de ya, pero, queridos compañeros, eso no es algo que os encante más que a mí, para nada, yo soy el primero que si pudiera mantener la energía de su país con la luz del sol y la fuerza del viento lo haría, pero, de momento, ESTO NO ES POSIBLE DEBIDO A LOS LÍMITES TÉCNICOS que existen aun en cuanto a esta tecnología, ¿y si se pone el cielo nublado y no sopla el viento?, ¿ese día no necesitaremos electricidad?, usemos la leña para esos casos, ¿eso proponéis?. Actualmente España depende del exterior en cuanto a combustibles, ya sea petróleo o gas natural en más de un 90% de la creación total de energía, dependemos TOTALMENTE del exterior, si un día se alzan gravemente los precios de petróleo y gas natural podriamos llegar perfectamente a un colapso económico, y a un desabastecimiento de gasolina y gasoil para la población, y es por esta situación de dependencia por la cual NECESITAMOS la construcción de nucleares, ¿son peligrosas?, no cabe duda, y sería de CIEGOS decir lo contrario, pero debemos elegir entre aceptar el riesgo MÍNIMO Y POCO PROBABLE de que una central nuclear pase el mayor accidente que puede haber, la fusión del núcleo, o esperar, simplemente, a que el contínuo aumento del precio del petróleo, que es un recurso LIMITIADO Y MUY ESCASO que se espera desaparecerá en los próximos 50 años, nos ahogue bajando nuestra renta per cápita y empobreciendo CADA DÍA más y más a cada ciudadano de este país. Y mientras, podemos invertir dinero en épicas cantidades para la "energía renovable" que a pesar de que ha costado unas 10 veces más que las centrales nucleares que poseemos en España apenas generan la mitad de energía que estas. Yo, de momento, aunque me declaro pro-nucleares, he de abstenerme de dejar clara mi opinión de ampliar la vida de Garoña o cerrarla mañana, también me abstendré de decir con alguna seguridad si lo que ha pasado en Japón dará una vuelta a la visión mundial sobre la energía nuclear, también me abstendré de decir qué puede pasar si vivimos otro "Chernobyl", básicamente porque NI LAS CONDICIONES SON LAS MISMAS, NI EL REACTOR NUCLEAR ES SIQUIERA SIMILAR, NI TAMPOCO LO SON LAS ENORMES PROTECCIONES QUE ESA CENTRAL POSEE, por lo que, de momento, me mantendré expectante durante los acontecimientos, y, una vez se resuelvan tomaré de nuevo MIS PROPIAS OPINIONES sobre un tema que, queridos compañeros, por muy expertos que os consideréis, a la gente de a pie, como nosotros, se nos escapa de las manos y de la comprensión, así que, de momento, dejemos a los expertos que han estudiado y trabajado años para poder resolver una situación así trabajar y explicar lo que sucederá, y nosotros, en vez de seguir alarmándonos, respetemos al pueblo japonés que ya ha sufrido bastante con todo lo que ha pasado y honorablemente mantienen su temple impecable, y nosotros, a más de 10.000 kilómetros de distancia aun tenemos la asquerosa capacidad de preocuparnos por si la radiación puede llegar a España, ¿dónde está acaso nuestra humanidad?, ¿se perdió con los mensajitos de donación que tan fácilmente hacéis a la Cruz Roja?, lo siento, ayudar es mucho más que dar 1 euro, ayudar es mucho más que en pleno evento abrir la boca para calentar más el panorama, y creo que estáis simplemente entreteniendoos a costa de la tragedia de un país, un pueblo y al fin y al cabo, personas como tú y yo. "

Una vez sentenciado aquel discurso salido de algún sitio que desconozco, a pesar de mi fuerte ataque a lo que muchos de ellos habian dicho oí varios aplausos antes de salir del aula y volverme a mi casa, donde pacíficamente puse las noticias para seguir con esa prensa amarillista que puebla nuestro país.

Khram Cuervo Errante

El puto amo.

Sólo dos apuntes. Los datos que yo manejo es que Fukushima Daiichi estaba preparada para terremotos de 8 grados Richter y ha soportado uno de 9 (que es la última medida oficial).

Y por otro lado que, si bien es cierto que el contenedor donde está el núcleo no ha sido dañado, sí que lo están las estructuras de los edificios que los contienen. No hay riesgo de que el combustible nuclear escape de sus contenedores de aislamiento, pero perder el edificio que los envuelve expondría el núcleo un poquito más dejándolo desnudo ante algún otro desastre que pudiera sobrevenir.

Por lo demás, chapeau.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Superjorge

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es un relato, hijo de puta, no un hecho real.

Stefan xD

Cita de: Sertori0 en 18 de Marzo de 2011, 22:33
Lo raro es que nadie te interrumpiera a mitad

Interrumpes a un nazi y quiero ver como terminas :lol:

Superjorge

Cita de: NiemandNie en 18 de Marzo de 2011, 22:36
Es un relato, hijo de puta, no un hecho real.

Entonces es de ciencia ficción :0

no he visto algo tan largo que no sea interrumpido

PD: Solo es Nazi en la internec, fuera de la red es un niño rico hijodeputa :gñe:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Memnoch

Cita de: Stefan xD en 18 de Marzo de 2011, 22:38
Cita de: Sertori0 en 18 de Marzo de 2011, 22:33
Lo raro es que nadie te interrumpiera a mitad

Interrumpes a un nazi y quiero ver como terminas :lol:
:lol:

Te explico:

Esto es un nazi (o algo por el estilo):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto, vendría a ser NN:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


PS: Yo también iba a hacer algún comentario en plan "qué elocuencia y qué raro que todos escuchasen tan atentamente", pero si como bien dice Jorge es un relato de Sci-Fi, entonces me parece bastante inspirado. Ahora habría que difundirlo para que la gente reciba ese mensaje de verdad, que no les vendría mal. Estoy hasta los cojones de los licenciados en todología por la universidad de la calle.

Dracon73

#9
Al final el único experto en fisica nuclear resultó ser NN. :O

Encima de nazi se parece a Macaulay Culkin...


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]