Noticias:

¿Qué será ese 3% del que hablan enCatalunya? Nada grave, supongo.

Menú Principal

La Economía: pasado, presente y futuro.

Iniciado por Watta, 03 de Julio de 2011, 23:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Watta

Sabemos de dónde venimos, probablemente no sabemos dónde nos encontramos y seguro que no sabemos hacia dónde vamos. ¿Una idea? Un vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hch-rhsrSXI&feature=player_embedded

Uno puede creérselo o puede no creérselo. Pero no puede restar indiferente. ¿Qué pensáis vosotros?
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Wind_Master

Sólo diré lo siguiente: ciclos financieros.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Superjorge

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Contadme. ¿Por qué las crisis son cíclicas? Y segundo, ¿acaso que sean cíclicas no es independiente a que sean más o menos desastrosas?

Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Faerindel

Cita de: Watta en 04 de Julio de 2011, 19:32
Contadme. ¿Por qué las crisis son cíclicas? Y segundo, ¿acaso que sean cíclicas no es independiente a que sean más o menos desastrosas?
No sabía que estuviéramos peor que en el 29.

El tipo

"Ciclos" es el anelgésico que se usa cuando el mundo se va o comienza a irse a la mierda y uno se siente impotente.  Lo escucho con las crisis económicas, extinciones, el cambo climáticos, etc. Exista o no en cada caso, sigue siendo un anelgésico.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

cadavre_exquis

En serio, ¿no os cansáis de ver vídeos de estos? aprovecharíais mejor el tiempo leyendo cualquier cosa de Arrighi, por ejemplo.

Watta

Cita de: Faerindel en 04 de Julio de 2011, 19:37
Cita de: Watta en 04 de Julio de 2011, 19:32
Contadme. ¿Por qué las crisis son cíclicas? Y segundo, ¿acaso que sean cíclicas no es independiente a que sean más o menos desastrosas?
No sabía que estuviéramos peor que en el 29.

¿Quién lo ha dicho?

El caso es que nadie ha explicado aún porqué las crisis son cíclicas, o qué razón de ser tiene el hecho que sean cíclicas. Amén de seguir preguntándome qué relación tiene que sean cíclicas con la gravedad de las mismas.


Citar
En serio, ¿no os cansáis de ver vídeos de estos? aprovecharíais mejor el tiempo leyendo cualquier cosa de Arrighi, por ejemplo.

No me canso porque me aportan alguna cosa. Cuando dejen de aportarme, me cansaré.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

El tipo

Cita de: Watta en 04 de Julio de 2011, 22:31
El caso es que nadie ha explicado aún porqué las crisis son cíclicas, o qué razón de ser tiene el hecho que sean cíclicas. Amén de seguir preguntándome qué relación tiene que sean cíclicas con la gravedad de las mismas.

Se dice porque ocurren, la economía se recupera, nos creemos que estamos bien y luego vuelven a ocurrir.

Si es porque el sistema es así o simplemente ocurren de forma independiente lo podrá decir alguien que entienda de esto. Desde mi punto de vista tienen tanta ciclicidad como las 5 grandes extinciones masivas.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

cadavre_exquis

Cita de: Watta en 04 de Julio de 2011, 22:31
Cita de: Faerindel en 04 de Julio de 2011, 19:37
Cita de: Watta en 04 de Julio de 2011, 19:32
Contadme. ¿Por qué las crisis son cíclicas? Y segundo, ¿acaso que sean cíclicas no es independiente a que sean más o menos desastrosas?
No sabía que estuviéramos peor que en el 29.

¿Quién lo ha dicho?

El caso es que nadie ha explicado aún porqué las crisis son cíclicas, o qué razón de ser tiene el hecho que sean cíclicas. Amén de seguir preguntándome qué relación tiene que sean cíclicas con la gravedad de las mismas.


Citar
En serio, ¿no os cansáis de ver vídeos de estos? aprovecharíais mejor el tiempo leyendo cualquier cosa de Arrighi, por ejemplo.

No me canso porque me aportan alguna cosa. Cuando dejen de aportarme, me cansaré.

Cuanta ironía encerrada en un solo post  :lol: Arrighi es quien mejor explica los ciclos económicos. No soy del todo objetivo porque a mi me viene regalado, pero no creo que sea tan difícil buscar estas explicaciones,teorías, autores... seguro que tardarías lo mismo que en buscar estos vídeos, y le daría más profundidad y coherencia a tus argumentos.

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:46]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 23:24]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[20 de Mayo de 2024, 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]