Noticias:

I'm gonna build a big, great wall, the best wall, and Memnoch is going to pay for it.

Menú Principal

Biodiesel, ¿qué opinas?

Iniciado por Al¡ena (aka Elmo), 20 de Junio de 2008, 01:23

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Cita de: Sandman en 20 de Junio de 2008, 01:34
Lo más curioso de esto es que primero los ecologistas insistían en el uso del biodiesel como "energía alternativa al alcance de la mano" para evitar el calentamiento global y aplazar la crisis del petróleo. Y ahora resulta que los mismos ecologistas van diciendo por ahí que el biodiesel mata a la gente de hambre (y lo peor es que en esto no les falta razón) El maíz que antes se destinaba a alimentación ahora se vende para hacer combustible. El aumento en la demanda de maíz provoca un incremento de los precios, y eso a su vez hace que se encarezcan los alimentos derivados del maíz (esenciales en países como Mexico)

En teoría es un efecto temporal, porque cuando aumenta la demanda poco a poco la oferta se va igualando y los precios vuelven a su lugar. El problema es que se ha abierto un nuevo mercado demasiado rápido y el precio del pan de maíz por ejemplo llegó a triplicarse.

Como comentario, me parece que el maiz sirve para hacer alcohol y no biodiesel.
Solo eso... aunque al final es lo mismo.

Por otro lado, no se de donde sacan la idea que el biodiesel es menos contaminante que un buen diesel derivado del petróleo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

kebra

Para mi esto es alargar la agonía de los hidrocarburos, no sabemos ya que van a acabarse en breves? en lugar de buscar formas de alargar lo inevitable hay que buscar y potenciar fuentes de energía alternativas y limpias, ya que va a ser lo UNICO que en verdad nos pueda ayudar.


Yo creo que esta claro que el biodiesel no fue una buena idea, causa habruna y contamina, la solución al problema energético  no esta en quemar cosas ;)

Mskina

Cita de: kebra en 20 de Junio de 2008, 15:12
Para mi esto es alargar la agonía de los hidrocarburos, no sabemos ya que van a acabarse en breves? en lugar de buscar formas de alargar lo inevitable hay que buscar y potenciar fuentes de energía alternativas y limpias, ya que va a ser lo UNICO que en verdad nos pueda ayudar.
No se donde leí que en USA tenían un yacimiento que contiene más petróleo que en el resto del mundo junto, pero que cuando lo descubrieron su extracción sería tan complicada y costosa que no merecía la pena. Pero que sin embargo, con los avances técnicos y el precio actual, iban a empezar a tirar de el

!NM0R4L

#13
Cita de: Elmo el Guerrero en 20 de Junio de 2008, 01:31
ok.Ahora leo algo sobre el tema.Aunque esta claro que Greenpeace se opone al biodisel porque ellos no dejarian que talen un bosque ni aunque le den 5 millones de euros por eso  :!:
y para poder cultivar el maiz que se necesita se deberian sacar del mapa bastantes bosques.Yo estoy con El biodiesel porque creo que ayudaria mucho para la no contaminacion del planeta.

Hombre, creo que tu conclusión es erronea, ya que los arboles son los que descontaminan el planeta, aparte de darnos el oxigeno, por lo que si te cargas los arboles, más contaminación...

El biodiesel no es más que una manera de atenuar el problema a corto plazo y crear nuevos a largo. No es la solución. Deberían investigar más en los motores eléctricos y sacar de una puta vez a la luz el maldito motor de agua que, por cierto, fue inventado por un Español al que, casualmente, se le "olvidó" la formula una vez tuvo contacto con los magnates del petroleo...

Como tantos otros inventos.

Sandman

Inmoral, lee mi post, cortando árboles no se varía apenas la cantidad de CO2 transformado el oxígeno. El peligro de la deforestación no es que se nos acabe el aire, sino que provoca desertizaciones.
Blog novela, con zombies:


Charlosp

Cita de: Sandman en 20 de Junio de 2008, 01:47
Realmente la mayoría (un 75%) del dióxido de carbono pasa a oxígeno gracias a los océanos. Y los campos de trigo o maíz también producen oxígeno porque son plantas. El interés de conservar los bosques es por la biodiversidad y porque son bonitos, no porque limpien el aire. Los ecologistas quisieron vendernos la moto hace décadas con ese tema, para variar... No me extraña que luego a la gente le cueste tanto tomárselos en serio.
y por que son un gran sumidero de CO2 y al ser quemados para plantaciones llenarian la atmosfera de humo, que es lo que se supone que estan intentando evitar, y por que son importantes en la regulacion de las lluvias, evitan la degradacion del terreno etc, y ademas, quedan ya cada vez menos
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Hoy a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]