Noticias:

Miles de niños mueren inexplicablemente atragantados al intentar tragarse un cactus

Menú Principal

Pregunta Abierta

Iniciado por , 06 de Diciembre de 2008, 01:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: davixe en 06 de Diciembre de 2008, 20:49
xellos, perdona, pero no te e entendido bien, o tu mismo te contradices

en tu primer quote dices que tendriamos que comprar fusiles y demas, pero luego en el segundo quote dices que ya tenemos.... ¿? mi no entender

Facil... Cada soldado un fusil, si metes un millon de soldaos mas, tienes que comprarles un millon de escopetas mas a alemania (perdon pero no me se el nombre del trasto) El CETME ya no es lo que era, y la escopeta de uso comun se la compramos a alemania desde hace un tiempo.

davixe

ahh eso es otra cosa xD

aunque por eso decia NN lo de investigar y fomentar la industria armamentistica creo yo no? porque sale mas barato construirlo tu, que comprarlo a alemania


__________

Lo que ha dicho el sr. davixe.

Gilles

Si fuera más barato construirlo tú incluyendo el desarrollo, se haria. No ocurre, por lo que es más barato comprarlos hechos.

Hubo épocas en este pais que el trigo Argentino era más barato que el Castellano por esa misma razón. (más barato en el mercado de la plaza de la Cebada, en Madrid)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: davixe en 06 de Diciembre de 2008, 22:08
aunque por eso decia NN lo de investigar y fomentar la industria armamentistica creo yo no?

Que yo haya leido, el habla de primero contratar mucha tropa, y luego investigar para mejorar la industria a corto plazo. Yo pa mi, pa adentros interiores de mi mismo, que eso es empezar la casa por el tejado. Digo yo que el truco es investigar primero y despues ya se vera ¿no?

Cita de: davixe en 06 de Diciembre de 2008, 22:08
porque sale mas barato construirlo tu, que comprarlo a alemania

No tiene porque. Has de sumar los costes de investigacion al cacharro, y es distinto lo que pasa en sitios con ejercitos bestiales en numero, como puedan ser Rusia, China o yankilandia, a lo que es el ejercito español. Ellos, tan solo con el consumo propio tienen mas facil amortizar la inversion (por cada escopeta que necesitas tu, ellos necesitan 50 -cifra orientativa-) Osea, o nos volvemos Esparta dos, o no creo que saliera muy rentable el gasto que se nececisa ahora para crear esa industria de la nada.

¿Alemania se convirtió en Esparta 2 para que fuese rentable movilizar a tanto ejército?

Gilles

No, Alemania no se convirtio en Esparta 2.

Y su ejercito no estaba completo para cuando lanzó el ordago a la grande...

De todos modos, tu idea no es aconsejable por tres motivos:

1- No es aceptable socialmente. La sociedad de este pais es antibelicista (no digo que en casos de agresion, no os vayais a defender, eso es harina de otro costal; si no que no apoyaria medidas encaminadas a aumentar el poder militar del pais tan a la ligera. Ademas, el servicio militar se ha suspendido, lo que tambien es un handicap. Ahora mismo no sabriais qué hacer y cómo organizaros en caso de invasión)

2- No es asumible industrialmente. Las infraestructuras que teneis construidas no podrian satisfacer el aumento de la demanda, asi como un desarrollo sostenido de la propia industria armamentistica. Os llevaria muchisimo tiempo lograr iniciar un complejo militar de este tipo, y los resultados aun así no serian inmediatos. Por no contar tambien con el enorme coste de financiacion que requiere. (La naturaleza primigenea de esta crisis es financiera. Oh cielos)

3- No es competente para vuestra marca-pais. España en el exterior tiene una carencia gravisima, y es que no posee una marca-pais atractiva, lo que se hace en el pais y se exporta no es competitivo, salvo el Vino, los postres, y el Jamon de Bellota. Triste pero es así.

Por lo tanto, es una idea tonta, basada en un ejemplo de otra época y en un ambito diferente, tanto social, como ideologico. Ademas, dado el tipo de crisis que es, es ridiculo incrementar infraestructura simplemente porque no se puede financiar tan a lo loco como hace un par de años...

No tiene más vuelta de hoja.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Olvidando el punto primero, que ya dije que eso me daba bastante igual y ya lo sabía, te contesto.

Quizás me expresé mal, no lo planteo como una solución a la actual crisis, me refería a la crisis en España en toda su infrastructura económica, eso de que depende del turismo y del ladrillo, sectores bastante inestables y que se recuperan con mucha dificultad. Proponía esto como solución a este problema, no a la crisis financiera, por Dios.

Por eso mismo, porque no es competente, planteo el impulso del ejército para poder ser competente en el sector de armamento pesado, ya que el armamento ligero que vendemos no es muy rentable realmente debido a su bajo precio de venta.

Y supongo, al igual que donde hay pan van las palomas, donde hay un impulso en el ejército surgirán empresas que se encarguen de producciones relacionadas con todo lo que tenga que ver con este, desde uniformes hasta ruedas para blindados.

Corrígeme si me equivoco, pero no te lances a insultar y a morderme :/

Gilles

Este pais debe diversificar en otras industrias que no sean la pesada porque tiene demasiados competidores, y muy afianzados.

Piensa en la industria pesada por excelencia, el automovil. Tienes por lo pronto 3 empresas Francesas, 4 alemanas, y dos Italianas. Solo hay una Española, y es subdivision de una de las alemanas...

El camino es otro, el que no está tan desarrollado, y es el de las nuevas tecnologias de produccion de energia. De hecho, es lo que se está haciendo ahora...

Que algo funcionara en el pasado no significa que vaya a funcionar siempre. Para cada cosa hay un momento, y eso es lo que os ha fallado siempre, el momento.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Xellos

Cita de: NadieNunca en 07 de Diciembre de 2008, 22:43
Por eso mismo, porque no es competente, planteo el impulso del ejército para poder ser competente en el sector de armamento pesado, ya que el armamento ligero que vendemos no es muy rentable realmente debido a su bajo precio de venta.

Vamos a ver... Yo no se quien os mete estas ideas en la cabeza, pero ¿te has planteado como es posible que un pais como alemania que despues de la segunda guerra mundial y debido a las sanciones internacionales no tenia industria militar de golpe y porrazo saque el leopard2? Ya te lo digo yo, por la pedazo industria pesada CIVIL que tiene ¿no te resulta extraño que Francia, asi como quien no quiere la cosa desarollara el Rafale? Pues por la pedazo industria aeronautica CIVIL que tiene... El truco no esta en dejarse un paston para hacer el tanque/caza de turno. El truco esta en tener una empresa que te haga unos pedazos tractores, cosechadoras, airbuses, etc (que es donde esta el mercado sostenible) y aluego de paso, el gobierno les encargue el trasto de turno. Si no lo haces asi, vas muy mal, porque el mercado militar se copa echando hostias, que esos trastos tienen una vida util bastante larga.

EN cuanto a la baja rentabilidad de las pistolas. Eso no es asi, te pueden salir tan rentables o mas que los tanques, precisamente porque requieren una inversion muy pequeña y la recuperas mucho antes.

Cita de: NadieNunca en 07 de Diciembre de 2008, 22:43
Y supongo, al igual que donde hay pan van las palomas, donde hay un impulso en el ejército surgirán empresas que se encarguen de producciones relacionadas con todo lo que tenga que ver con este, desde uniformes hasta ruedas para blindados.

Corrígeme si me equivoco, pero no te lances a insultar y a morderme :/

A ver ya te lo dije antes... Acudiran empresas pero extranjeras, mayormente porque tu necesitas cubrir urgentemente las necesidades de la tropa. Dime de que te sirve un soldado sin escopeta, o una division acorazada sin vehiculos...

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mskina
[Hoy a las 10:54]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]