Noticias:

España segura de ganar Eurovisión con su propuesta alternativa e innovadora: Chiquilicuatre

Menú Principal

Abdica el Rey

Iniciado por Idunne, 02 de Junio de 2014, 11:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leinster

#50
El problema es que si hacen referéndum por la república (que sería relativamente factible, supongo, de no ser por lo siguiente), no les quedarían muchas excusas para no dejárselo hacer a Cataluña. Y por ahí sí que no pasan.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Faerindel

Yo diría que es más porque a los del PP eso de los referéndums les parece algo aberrante y la cúpula del PSOE tampoco quiere, por si los acasos.

Khram Cuervo Errante

Miedo al referendum ninguno.

Yo lo digo porque cuando aquí pasa algo se nos llena la boca hablando de Suecia, Dinamarca o Noruega. Y no dejan de ser Monarquías Parlamentarias.

Hay quien habló de EEUU. Sinceramente, no veo a EEUU como un ejemplo de República en ningún caso. Si me venís a hablar de Suiza, igual sí que sirve como tal. Y aún así, tiene su mucha mierda como todas.

Desengañaos. Aquí, si se hace el referendum, se instaurará una República con un presidente de la misma que acabará siendo lo mismo, pero votando. Y, sinceramente, si va a ser así, el presidente lo pondrá el partido que salga y no los votantes. Para mí, si esto va a ser así, prefiero alguien a quien se ha educado para ese puesto que un gañán elegido por un partido corrupto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Te entiendo Khram y parcialmente te doy la razón, pero por las mismas el gobierno ideal sería una especie de Noocracia socrática... aunque sabemos que si dejamos de lado las utopías tampoco funcionarían.

Estoy de acuerdo en que el que gobierna debe estar mejor preparado. Pero para ello lo que hay que exigir es que los gobernantes lo estén, no que se designen por nacimiento.

Vamos, que si para arreglar una cosa que está mal metemos una peor, mal vamos. ¿Y si felipe fuera un psicópata? ¿quién lo echa? ¿Tendríamos que recuperar la guillotina?

Cualquier título heredado por sangre para mi parte de la injustícia. Prefiero votar un presidente que me defrauda y que pueda "castigar" en las urnas a las siguientes elecciones, que tener que tragarme alguien durante toda la vida porque nació con una flor en el culo.

I am not under any orders to make the world a better place.

Leinster

Cita de: Paradox en 03 de Junio de 2014, 10:32

Cualquier título heredado por sangre para mi parte de la injustícia. Prefiero votar un presidente que me defrauda y que pueda "castigar" en las urnas a las siguientes elecciones, que tener que tragarme alguien durante toda la vida porque nació con una flor en el culo.


+1

De lis, en este caso.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Poison Gilr

O sea, espera.

Os da igual la Constitución porque no la votasteis. A mi no me avisaron de cuándo votar el código civil, el penal, la ley de bases de régimen local, ley orgánica del proceso judicial, ley orgánica del poder judicial, ley de régimen jurídico y procedimiento administrativo, ... No se me tienen que aplicar entonces? Y yo aquí estudiando normas como una loca cuando todo lo que tenía que poner en los exámenes es "A mi no me mires, yo voté a Kodos".

Sinceramente, si no me gusta que en un bar no se pueda fumar, me voy a otro en el que me dejen.

Denn die Todten reiten schnell

Paradox

Demagogia pura.

Qué tiene que ver las leyes, que se confeccionan mediante las personas que has elegido (votando) para que las hagan, con un pamplinas que nació con sangre azul.

Por favor.

I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

#57
Cita de: Paradox en 03 de Junio de 2014, 10:32
Estoy de acuerdo en que el que gobierna debe estar mejor preparado. Pero para ello lo que hay que exigir es que los gobernantes lo estén, no que se designen por nacimiento.

Parcialmente estoy de acuerdo contigo. Lo digo porque, en el caso del nacimiento, ese que nace en el seno de esa familia no puede decir "quiero ser bombero". No sé si me explico.

Cita de: Paradox en 03 de Junio de 2014, 10:32Vamos, que si para arreglar una cosa que está mal metemos una peor, mal vamos. ¿Y si felipe fuera un psicópata? ¿quién lo echa? ¿Tendríamos que recuperar la guillotina?

Ojo, que yo no he dicho que no se legisle para que se eliminen los privilegios de la corona y se establezcan los mismos derechos que los míos y, si es un psicópata, exista un mecanismo que permita derrocarlo inmediatamente.

Cita de: Paradox en 03 de Junio de 2014, 10:32Prefiero votar un presidente que me defrauda y que pueda "castigar" en las urnas a las siguientes elecciones, que tener que tragarme alguien durante toda la vida porque nació con una flor en el culo.

El problema es que no vamos a tener alguien a quien votar, sino que el partido al que votarás va a poner a un gañán que, en lugar de nacer con una flor en el culo, se ha pasado la vida lamiendo culos.

Además, se plantea el escenario de que se convoque el referendum, se elija la República y se convoquen elecciones presidenciales o como quiera que se llamen. Y el candidato lo presente el partido. Ahora, visto el perfil del votante medio y fiel, ¿qué nos habría librado de haber sacado a Rajoy como Presidente de la República? Y, dentro de cuatro años, como el votante medio es un borrego o vota porque le dan 20 euros al partido que dice su padre, vuelve a salir Rajoy a pesar de haberlo hecho fatal.

Por no hablar de que tal como está la cosa, si se convoca el referendum y sale República, ya se encargará el PPSOE de que el proceso constituyente se haga de tal forma que les convenga a ellos y puedan poner un gañán que no moleste en ese sitio y seguir haciendo lo que les venga en gana. O peor aún, un zoquete que necesite nombrar trescientos asesores pagados de dinero público.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

A ver, es que el rey hace algo, realmente? Es un relaciones pública (y muy malo, por cierto).

Para eso que el jefe del estado sea el presidente de la república. O no, da igual, hay muchas formas de hacerlo, pero que sea por votación y no sea vitalicio, que tenga que currárselo y si no lo hace bien se le pueda quitar, mediante sufragio.

Por otro lado lo de que el presidente o quién sea lo elija el partido no tiene porqué ser así. Hay mucho camino que recorrer (en mi opinión) y una de las cosas en las que yo estaría de acuerdo son las listas abiertas.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Paradox en 03 de Junio de 2014, 13:21
A ver, es que el rey hace algo, realmente? Es un relaciones pública (y muy malo, por cierto).

Yo creo que es justo al contrario, ¿eh? Más que nada por lo que se ve en los periódicos y los contratos que se consiguen para empresas españolas cuando el Rey está presente...

Cita de: Paradox en 03 de Junio de 2014, 13:21Para eso que el jefe del estado sea el presidente de la república. O no, da igual, hay muchas formas de hacerlo, pero que sea por votación y no sea vitalicio, que tenga que currárselo y si no lo hace bien se le pueda quitar, mediante sufragio.

Yo vuelvo a decirlo: desde el mismo momento en que tienes condicionada tu vida a ser exactamente eso y sólo eso y no poder tener ninguna otra vocación y se te forma para ello, prefiero un tipo que se ha pasado toda su vida preparándose para ello y teniendo la garantía de que al menos tiene la formación necesaria para hacerlo bien que un gañán que me coloque un partido.

Cita de: Paradox en 03 de Junio de 2014, 13:21Por otro lado lo de que el presidente o quién sea lo elija el partido no tiene porqué ser así. Hay mucho camino que recorrer (en mi opinión) y una de las cosas en las que yo estaría de acuerdo son las listas abiertas.

Ya, pero es que eso no lo vas a elegir tú, no sé si me explico...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 17:55]


Felicidades de Paradox
[Hoy a las 12:40]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]