Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Interior considerará la resistencia pasiva un atentado a la autoridad

Iniciado por Mr Winters, 11 de Abril de 2012, 16:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Abril de 2012, 09:58
Cita de: Macsnow en 13 de Abril de 2012, 03:21
Pero fuera coñas, discrepo en lo de que a los gobiernos no les importa que se pire la gente preparada y valida para ellos. Tengo por caso varios amigos a los que le han hecho un muy buen contrato en centros de I+D varios en otros paises y que allí siguen. Digamos que es una inversión a largo plazo pero que al final lo que se gastan en tener al tipo contento y trabajando para su país, se revierte en este, no lo veo una tontería precisamente. En España es donde se está recortando más pasta, a ver que pasa cuando solo quedemos cenutrios allí. :facepalm:

No, no revierte. La gente que se está yendo no vuelve. Eso no es revertir. Ya ni a largo plazo. Tú tienes dos amigos fuera. Yo tengo bastantes más. Y lo de volver ni se lo plantean. Muchos ya han rechazado contratos Ramón y Cajal, porque no quieren volverse para tener que salir de nuevo al cabo de cinco años. Así es la triste realidad. Los científicos nos tenemos que ir fuera para labrarnos algo de nombre, volver con un contrato a bombo y platillo y, cuando se acaba el contrato, te dicen: "lo sentimos, lo has hecho muy bien, investigas de puta madre, has contribuido mucho a la ciencia. Pero como no hay pasta para sacar plazas, te tienes que volver a ir si quieres comer".

Por eso lo adecuado sería crear empresas públicas que contraten a esos trabajadores muy cualificados. En España si se crease una empresa innovadora con capital privado no podría sobrevivir ante las multinacionales, es necesaria la inversión estatal para retenerlos. Cualquier gasto que causasen sería muy inferior a los beneficios que proporcionarían. Acabo de escuchar al señor ministro de economía diciendo que hay que hacer recortes en universidad porque la tasa de abandono del 30% provoca muchos gastos y es inasumible. Yo me pregunto como es que sin embargo es asumible perder a decenas de miles de trabajadores ya formados y en los que el estado se ha gastado una millonada y además perder toda la riqueza que hubiesen generado de haber tenido los apoyos suficientes para quedarse en España.

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

¿El CSIC no lo recortaron 1/3 porque se estaban duplicando resultados? pregunto

Khram Cuervo Errante

No. Hay gente que duplica resultados y se le retira el dinero. No es lo mismo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Abril de 2012, 19:55
No. Hay gente que duplica resultados y se le retira el dinero. No es lo mismo.

El CSIC está muy bien y también es una institución que reforzaría, pero me refiero a empresas públicas más orientadas al aspecto de producción económica propiamente dicha, empresas de alta tecnología que aprovechasen ese potencial de investigación que ofrecen instituciones como el CSIC.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]