Noticias:

Mientras discutían sobre nacionalismo, una persona convence a la otra.

Menú Principal

La humanidad llega al medio interestelar

Iniciado por Aserercoff, 17 de Junio de 2012, 00:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserercoff

CitarLa humanidad escapa del sistema solar: el Voyager 1 transmite que ha llegado al borde del espacio interestelar, a 11 millardos de nosotros

Sin hipérbola alguna se puede afirmar que este es uno de los mayores logros de la raza humana.

A medida que hablamos, un objeto concebido en la mente humana, construido con nuestras herramientas, y lanzado desde nuestro planeta, está surcando las profundidades más lejanas de nuestro sistema solar, y será el primer objeto hecho por el hombre que navegará en el espacio interestelar.

El Voyager 1, construido por NASA y lanzado en 1977 [corrección propia] ha estado los últimos 35 años continuamente aumentado la distancia desde Tierra, y está ahora a 17.970.000.000 kilómetros de distancia, viajando a 10 kilómetros por segundo.

Las indicaciones de la pasada semana implican que el Voyager 1 está dejando la heliosfera, el último vestigio del sistema solar.

The Atlantic informa que el Voyager 1, que sigue manteniendo la comunicación con Tierra mediante ondas de radio que nos llegan 16 horas tras ser emitidas, está empezando a experimentar un poco de calor.

Se está detectando más partículas energéticas a su alrededor, implicando que está llegando al final de la heliofunda, que es como una burbuja alrededor del sistema solar que nos protege de los rayos cósmicos del espacio profundo.

El Voyager entró en la heliosfera en 2004.

De acuerdo a The Atlantic, algunos rayos cósmicos tienen dificultades para entrar en la heliosfera, pero el mes pasado la suma de estas partículas más lentas aumentó en un 10%.

Esto no necesariamente significa que hemos pasado, pero significa que nos estamos acercando.

El científico del Voyager Edward Stone dijo a The Atlantic: Esta es la primera vez que una nave espacial ha estado allí.

Estamos pensando en nuestros datos todos los días. Escuchamos estas naves todos los días durante unas horas para realizar un seguimiento de lo que está pasando. [...] Es muy emocionante, desde el punto de vista científico, cuando se está viendo algo que nadie ha visto antes.

Puesto que nada ha estado allí antes, no sabemos lo que aspecto tiene, lo cual lo hace un poco difícil de identificar
lo completamente.

Eso es lo emocionante.


Va a ser difícil saber cuándo el Voyager se habrá ido. No será una rotura limpia, las moléculas se disiparán poco a poco, no habrá una pared o límite.

¿Qué encontrará el Voyager por allí? Probablemente un vacío absoluto, a excepción de unos pocos cometas de largo alcance que aún orbitan Sol.

Los científicos esperan ver algunas señales indicadoras de cuándo el Voyager 1 finalmente cruza la frontera incluyendo un cambio en la dirección del campo magnético y el tipo de viento.

El viento interestelar es más lento, frío y denso que el viento solar.

Por Eddie Wrenn para Daily Mail (traducción propia)
Me pregunto por que no saldrán estas cosas en nuestros medios.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Pues por la misma razón por la que el fútbol ocupa casi tanto como las noticias normales en todos los telediarios.

Ningüino CDR-lar

Cita de: cadavre_exquis en 17 de Junio de 2012, 01:47
Pues por la misma razón por la que el fútbol ocupa casi tanto como las noticias normales en todos los telediarios.
¿Y cuál es esa razón? Yo nunca lo he entendido. :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

cadavre_exquis

¿Y por qué juntaron el ministerio de cultura con el de deporte? ¿y los sucesivos recortes en ciencias, hasta el punto de quitar el ministerio? ¿y por qué nos importa más cómo cuatro millonarios anormales corren detrás de un balón? sólo hay que ver cómo se socializa aquí a la gente, y de ninguna manera una cosa contradice a la otra, pero hemos llegado a un punto en que sí que lo hace.

Ningüino CDR-lar

Así es como te ganas una prima de riesgo y me deprimes. :/
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

NiemandNie

Ey Ey Ey, yo no sigo ningún deporte multitudinario y me parecen subnormales todos los que los siguen y se ponen eufóricos cuando gana un equipo como si fuera algo suyo o tuviera algo que ver con él.

Y SOY UN FACHOTA.

DONDE ESTÁ TU DIOS AHORA CADAVRE.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Ningüino CDR-lar

Cita de: NiemandNie en 17 de Junio de 2012, 02:02
Ey Ey Ey, yo no sigo ningún deporte multitudinario y me parecen subnormales todos los que los siguen y se ponen eufóricos cuando gana un equipo como si fuera algo suyo o tuviera algo que ver con él.

Y SOY UN FACHOTA.

DONDE ESTÁ TU DIOS AHORA CADAVRE.
¿Qué tiene que ver ti orientación política con nada de lo que se ha dicho hasta ahora? Creo que lo ha enfocado de forma general, no ha puesto nombres y apellidos a nada... :huh:

Aunque siendo cadavre... :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

NiemandNie

CALLA, COMUNISTAS POR TODAS PARTES, POR TODAS

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Dracon73



Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Faerindel


Últimos mensajes