Noticias:

Cientoseis trivia #2: En cientoseis.es hay dos estaciones en todo el año: Día en mafia y Noche en mafia.

Menú Principal

Un grupo de 'crackers' intentaban controlar un millón de ordenadores

Iniciado por Ray, 11 de Diciembre de 2007, 01:01

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ray

Una banda neozelandesa, liderada por un adolescente, planeaba controlar más de un millón de ordenadores en todo el mundo para actividades criminales


Las autoridades de Nueva Zelanda confirmaron hoy que un adolescente de este país ha sido interrogado acerca de la posibilidad de pertenecer a un plan organizado por unos piratas informáticos para controlar más de un millón de ordenadores a través de la Red y usarlos en actividades criminales.

En una investigación iniciada por el FBI, más de 2 millones y medio de personas fueron confirmadas como usuarios de ordenadores que habían sido víctimas de la llamada actividad 'botnet', informó la cadena CNN.

Los 'crackers' ('hackers' que persiguen un fin lucrativo) introducían virus, gusanos informáticos y otros programas hostiles que les permitían tomar el control de las computadoras y usarlas para cometer 'ciber crímenes'. Según cifras de la industria, cerca de 5 millones de usuarios podrían tener sus ordenadores infectados sin saberlo.

El joven de 18 años de edad interrogado, quien respondía al alias de 'KILL',presuntamente era el líder de esta banda cibernética conocida como 'The A-Team'. Las autoridades australianas registraron su equipo informático e interrogaron al adolescente, según confirmó el Inspector Peter Devoy, pero el sospechoso "no ha sido identificado, arrestado o acusado".

"Hoy en día, botnets es el arma principal de los cibercriminales", afirmó en un comunicado el director del FBI, Robert Mueller, quien también añadió que el objetivo de estas personas es "el de buscar una manera de ocultar sus actividades criminales usando terceras computadoras".[/li][/list]

fuente: www.elpais.es

raul_isl

Vaya basura de periodista el que redacto esto xDDD
Banda de cibercriminales? tirar un servidor de una universidad usando una botnet para lanzarles un DDoS no es un crimen, es que los dueños de la universidad eran gilipollas y no sabian una mierda de como protegerse.
Ademas, la culpa es de la gente, mira que colarles un simple gusano de mierda contra el que seguro que con un triste cortafuegos no le entraba, pues mira tu LALALA

Aclaracion para el profano:
1. Los ordenadores miembros de la botnet (leer DDoS) no son tecnicamente "controlados" como se hace con un troyano. Lo que hacen es mandar peticiones de forma masiva a servidores en concreto todos a la vez, para saturarlo y tirarlo.
2. Los gusanos se propagan. Es decir, ni se aceptan, ni se controlan como otra clase de virus y troyanos. El blaster era un gusano (bastante bueno) del que podias contagiarte solo con conectarte a internet. La idea basica del gusano es, un archivo que infecta una maquina, se copia a si mismo y a su vez crea un archivo para no duplicarse de forma infinita ni volver a infectarse (sino habria un overflowed en el ordenata infectado, y a la mierda la botnet). Una vez hecho esto, se pone a "calcular" direcciones ip aleatorias y comprobar si hay forma de colarse. Generalmente se cuelan usando agujeros en la seguridad del sistema operativo, como hacia el blaster, si no tenias el SO parcheado, caias fulminado.
3. El ping es como un juego de mesa. Quizas no hayais pillado eso de tirar a alguien haciendole peticiones masivas, os lo explico. Para comprobar si hay conexion entre dos ordenadores, y la calidad de esta, se envia un "paquete de informacion" con el comando ping. Este comando envia generalmente 4 (por defecto en win, en ubuntu y otros SO's o programas es configurable) paquetes de datos, a los que el servidor al que se envia responde "pong" (es decir, "eh colega, me llego tu mensaje, como mola"). La manera mas practica de comprobarlo es llendo a simbolo del sistema (inicio -> ejecutar -> "cmd" sin comillas, pulsar enter) y teclear "ping www.google.es", esto mandara una peticion de ping a google, a la que el servidor de google mostrado como una ip, nos dara respuesta. Si no hay conexion de internet o esta es mala, algunos o todos los paquetes de informacion se perderan, perdiendo esa respuesta.
4. Ese articulo es mierda pura.
Los "crackers" (vale, admito el termino, pero a regañadientes) no estaban liderados por nadie, eran un grupo, lo que pasa es que pillaron al chaval este y para chanar mas dijeron que el chaval era su lider.
Se contradice a si mismo, ya que dice que los chavales "planeaban controlar mas de un millon" mas abajo dice "mas de 2 millones y medio de personas fueron confirmadas como usaurios de ordenadores que habian sido victimas de la [...] botnet" y despues "Según cifras de la industria, cerca de 5 millones de usuarios podrían tener sus ordenadores infectados sin saberlo." Tipica propagandistica del temor de USA
Los chavales lo unico que habian hecho, segun tengo entendido, es tirar un servidor de una universidad (se jodan, aprendan a protegerse, coño). Creo haber oido que tb planeaban sablear algunos centimicos de varias cuentas de banco de muchos millones de personas, pero de esto no estoy seguro (y esto si que seria una putada).
Al igual que el Blaster no se creo para reiniciar ordenadores (ironicamente, se creo para tirar todos los servidores de microsoft un dia y hora determinados, pero un bug de windows :lol: reiniciaba el ordenador y asi lo "encontraron") estos crearon la botnet para divertirse un ratin, no los veo como unos grandes cibercriminales que tengan que pagar una deuda de sangre que bla bla bla... lo dicho, el articulo, es basura.
Y al que le moleste el tocho post, que no lea.



Ego dixit.

Christian

Es lo que pasa cuando hay un nulo conocimiento acerca del altercado, un imbécil la tiene que cagar al mejor estilo de Les Luthiers.


Ray


Toniche

Waoh chiki waoh waoh


Carmesí

#5
Cita de: Rayden en 11 de Diciembre de 2007, 14:35
Que es ego dixit? Suena pr0.

Vale, todo más aclarado^^

Debe ser pr0, por que latín, no estoy seguro.

Ego: Yo.

Dixit: Dijo. (Explicación: Dixi, Raiz de Perfecto del verbo Dico, Decir - T, Conjugación de la tercera persona de singular)

De todas formas, lo he visto escrito en varias partes y mi latín no es para "Tirere Coheti", si alguien me corrije, gracias.

Edit: Uy, no he dicho nada de la noticia...

... No es ya por que El Pais está cambiando, es que los periodicos y cualquier mass media quiere hacer que los "Malos", cuanto más "Malos" queden, mejor, y si es gente que no puede contratar un abogado en condiciones o que no se va a coscar del artículo, mucho más.

Y Toniche... Todos conocemos tus límites... No te pongas faroles que ardes...

ayrendor



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Vaya gilipollez.

Raúl, hay programas que les metes en paquetes y "rompen" el cortafuegos y el antivirus.

bax




Faerindel


Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Ayer a las 17:23]


Adivina la película de Orestes
[10 de Mayo de 2024, 18:42]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]