Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

El pequeño hilo de las Manualidades

Iniciado por Eritea, 20 de Diciembre de 2011, 22:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

Cualquiera un poco más grueso, y que no sea brillante. El papel normal es de 80 o 90gr si no mal recuerdo, así que con alguno de entre 110 y 130 debería ir perfect. Tampoco mucho más, que entonces no vas a poder doblarlo bien.
Y usar un pegamento que no empape...¿en barra? Porque es incomodísimo para las cosas pequeñas y no pega bien. ¿Imedio? Eso tiene que ser inmanejable y además tendrías un Lobezno que esnifa pegamento. Hazme caso, papel grueso y cola.

Consejitos para piezas pequeñas: da la cola con pincel así de camino no echas demasiada y seca antes, si tienes que enrollar algo hazo primero sobre un boli o algo así para que coja forma, y si de verdad hay piezas muy pequeñas pilla unas pinzas aunque sean de depilar, que dan la vida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Sólo te digo que la geta está por piezas, no en una sola :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

Lo imagino, tengo un modelo de Indiana Jones pendiente y me da miedo hacerlo porque está lleno de piezas que hay que enrollar, incluyendo la cabeza.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

#373
Éste tiene la boca en 3 partes, dientes de arriba, boca y los de abajo :lol:

Éste es: http://articuweb.wordpress.com/2010/03/14/papercraft-wolverine-de-x-men/

Y éste es el Thor: http://mundopapercraft.wordpress.com/2011/05/21/papercraft-thor/



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

:lol:
Si eso sacadlo en A3 en vez de folios. Doble tamaño, mitad de dificultad. Tadaaaaaaaaa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Y luego 46 cm de figura :lol:

Que ya tiene 23 de por sí el animalico.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mime

Yo uso pegamento Imedio en tubo y en barra, en barra para las cosas grandes que puedo apretar con los dedos, el de tubo para las pequeñas. Eso sí, coges un poco de colocón si no estás en un lugar ventilado.
Nunca he probado la cola blanca porque arruga mucho el papel.

Y luego me entretengo un rato quitándome los resto de pegamento de los dedos.

Los papeles, pues he usado de 90 gr y aguanta, se estropea pronto, se arruga por el peso, pero ahí está el castillo, que ya tiene más de un año. Y es que no me atrevo a gastar papel caro de primeras.
Tengo comprado papel fotográfico de 200 gr, para cuando lo repita.

Así, Logan, empezando por cosas fáciles  :lol:

Logan

Es que lo sencillito no mola igual, esas dos figuras me enamoraron para tenerlas aquí en mi cuarto *.*

Y si luego puedo tratar el papel para que aguante más o algo...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mime

Hay varias formas de tratar el papel, la más sencilla es cubrirlo de cola blanca, muy espesa, que lo plastifica como si fuera un forro. No lo he hecho nunca, es muy posible que se arrugue todo y quede como una pasa.

También hay varios barnices en spray, productos que también plastifican a modo de forro. Un bote de barniz para papel decente vale unos 5 o 6 euros, habría que ponerle varias capas.
Y todo es teoría, no lo he hecho nunca.

El acabado oscuro que tienen es el color de la imagen impresa o es un tratamiento?

Macsnow

Tais locos romanos, usar papel de 90gr para eso tiene que ser un dolor de huevos. Yo usaría de primeras un buen papel y sin miedo. Pro cierto existen pegamentos de todo tipo y colas de todos los sabores, y con un pincelito no creo que ni logan tuviera problemas en aplicarla :lol:

Me gusta. Por cierto supongo que calabria sabrá alguna forma de abrir un modelado 3d para usarlo como papercraft en cuyo caso que me lo diga XD, que yo lo único que he encontrado ha sido esto.

http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/

Por si alguno le sirve :-/

Últimos mensajes

¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Adivina la película de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:04]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]