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Comunidad CientoSeis => Cultura => Mensaje iniciado por: Orestes en 27 de Marzo de 2019, 19:54

Título: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 27 de Marzo de 2019, 19:54
Yo estoy viendo Arde Madrid. Y me pagan por ello. Meh, no es gran cosa pero está medio entretenida y salen desnudos y orgasmos.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 28 de Marzo de 2019, 08:02
Te pagan por ello?
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 28 de Marzo de 2019, 09:47
Cita de: Crosher en 28 de Marzo de 2019, 08:02
Te pagan por ello?
Le pagan por ver el Hormiguero
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 09:51
¿Hay gente que aún ve a ese baboso acosador?
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 10:24
Pero puedo pasar rápido las partes de Pablo Motos.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 28 de Marzo de 2019, 11:00
De qué trabajas Orestes?
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 11:19
No necesitan gente?  :(
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: raul_isl en 28 de Marzo de 2019, 11:48
Reparto de derechos de propiedad intelectual? Trabajas para la SGAE? :lol:
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 28 de Marzo de 2019, 11:56
Cita de: raul_isl en 28 de Marzo de 2019, 11:48
Reparto de derechos de propiedad intelectual? Trabajas para la SGAE? :lol:

Eso mismo he pensado yo. Y me haría mucha ilusión porque tendría tantas preguntas
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 13:03
SGAE son autores-editores, lo mío son intérpretes, AISGE.

Pero podéis preguntarme por la SGAE y os diré encantado qué es lo que hacen mal.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 28 de Marzo de 2019, 13:13
Lo mío es más en plan bulos. Es cierto eso de que se metían en las bodas para ver lo que se estaba poniendo y luego cobrar la hostia?
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 13:19
De técnicas de abogados no sé ni de mi propia empresa, pero vamos, uno de los pufos más grandes de la SGAE venía precisamente por eso, porque calculaban el impacto de su material protegido (en ese caso la música) sobre el beneficio de la empresa (en ese caso el salón de bodas) como el culo.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 28 de Marzo de 2019, 13:28
Entiendo que no lo sabes, pero me refiero a que si es verdad que iba una persona a escuchar lo que se ponía, no que se supusieran cosas y se hicieran cálculos, no. Que físicamente fuera una persona
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 13:41
Me creo que fuese una persona, pero probablemente le daría igual qué se escuche, si hay música ya pueden poner la mano.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Mr Winters en 28 de Marzo de 2019, 15:53
Está guay eso de ir a cobrarle a la gente por derechos de autor aunque estén poniendo música de alguien que no pertenece a la SGAE
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 15:59
Hablo de lo poco que sé (al preparar mi boda me he enterado y he preguntado más sobre ello), en el lugar donde queremos realizar la ceremonia, convite y noche de bodas (sí, es la polla el sitio), vi el canon SGAE si no pillábamos su DJ (que por una oferta de casarme en temporada baja me lo incluían en el precio), y era de unos 150€ a pagar aparte por el tema canon.

Imagínate eso por boda, por DJ en su actuación, concierto, sala de música, discoteca, feria... Partiendo solo de ese dinero, y todos los eventos que pueden llegar a organizarse al año en que suene algo de música... es un pastizal brutal.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 28 de Marzo de 2019, 16:35
Cita de: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 15:59
Hablo de lo poco que sé (al preparar mi boda me he enterado y he preguntado más sobre ello), en el lugar donde queremos realizar la ceremonia, convite y noche de bodas (sí, es la polla el sitio), vi el canon SGAE si no pillábamos su DJ (que por una oferta de casarme en temporada baja me lo incluían en el precio), y era de unos 150€ a pagar aparte por el tema canon.

Imagínate eso por boda, por DJ en su actuación, concierto, sala de música, discoteca, feria... Partiendo solo de ese dinero, y todos los eventos que pueden llegar a organizarse al año en que suene algo de música... es un pastizal brutal.
Lleva sólo cds originales y que les den por culo. Y si además puedes sacar todos esos cds de la biblioteca pública ya sí que te meas e su cara :lol:
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 16:45
Me viene incluido en el precio, así que estoy entre que me la pela ahora mismo y que me da igual  :lol:
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:04
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Marzo de 2019, 16:35
Cita de: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 15:59
Hablo de lo poco que sé (al preparar mi boda me he enterado y he preguntado más sobre ello), en el lugar donde queremos realizar la ceremonia, convite y noche de bodas (sí, es la polla el sitio), vi el canon SGAE si no pillábamos su DJ (que por una oferta de casarme en temporada baja me lo incluían en el precio), y era de unos 150€ a pagar aparte por el tema canon.

Imagínate eso por boda, por DJ en su actuación, concierto, sala de música, discoteca, feria... Partiendo solo de ese dinero, y todos los eventos que pueden llegar a organizarse al año en que suene algo de música... es un pastizal brutal.
Lleva sólo cds originales y que les den por culo. Y si además puedes sacar todos esos cds de la biblioteca pública ya sí que te meas e su cara :lol:

No sé cómo funciona la SGAE porque son unos marrulleros de la hostia, pero si tú compras pongamos una película de año 2002, y ya no que compres la película físicamente en un DVD original, sino que adquieras los derechos de exhibición y explotación en España, y la pones en tu bar, tendrás que pagar parte de los beneficios que genere el bar (ni idea del %, eso lo dirá nosequé ley) en concepto de derechos de interpretación devengados por esa película.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 17:07
Sí, eso mismo querían cobrar a la gente de los bares por retransmitir los partidos en sus plataformas. Que pagaran en principio por lo que facturaban en su caja registradora en las horas en que retransmitían los partidos, y no que pagaran por contratar los servicios como todo hijo de vecino.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 28 de Marzo de 2019, 17:21
Cita de: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:04
No sé cómo funciona la SGAE porque son unos marrulleros de la hostia, pero si tú compras pongamos una película de año 2002, y ya no que compres la película físicamente en un DVD original, sino que adquieras los derechos de exhibición y explotación en España, y la pones en tu bar, tendrás que pagar parte de los beneficios que genere el bar (ni idea del %, eso lo dirá nosequé ley) en concepto de derechos de interpretación devengados por esa película.
Claro, pero decir que te lucras de la música en tu boda es tan estúpido como decir que la gente va a tu peluquería por la música de la radio y te paga por ello :lol:
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: jug0n en 28 de Marzo de 2019, 17:23
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Marzo de 2019, 17:21
Cita de: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:04
No sé cómo funciona la SGAE porque son unos marrulleros de la hostia, pero si tú compras pongamos una película de año 2002, y ya no que compres la película físicamente en un DVD original, sino que adquieras los derechos de exhibición y explotación en España, y la pones en tu bar, tendrás que pagar parte de los beneficios que genere el bar (ni idea del %, eso lo dirá nosequé ley) en concepto de derechos de interpretación devengados por esa película.
Claro, pero decir que te lucras de la música en tu boda es tan estúpido como decir que la gente va a tu peluquería por la música de la radio y te paga por ello :lol:
yo voy a la peluquería por hablar de política, no ves que estoy calvo.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:36
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 28 de Marzo de 2019, 17:21
Cita de: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:04
No sé cómo funciona la SGAE porque son unos marrulleros de la hostia, pero si tú compras pongamos una película de año 2002, y ya no que compres la película físicamente en un DVD original, sino que adquieras los derechos de exhibición y explotación en España, y la pones en tu bar, tendrás que pagar parte de los beneficios que genere el bar (ni idea del %, eso lo dirá nosequé ley) en concepto de derechos de interpretación devengados por esa película.
Claro, pero decir que te lucras de la música en tu boda es tan estúpido como decir que la gente va a tu peluquería por la música de la radio y te paga por ello :lol:

Es que los de la SGAE son subnormales. Y su departamento de comunicación lo debe llevar un mono catatónico.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 17:50
Ramoncín?  :lol:
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 28 de Marzo de 2019, 17:52
Cita de: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 17:50
Ramoncín?  :lol:
¡CUIDAO, QUE TE COBRA!
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:58
De todas formas, si las cosas se hicieran bien y se explicara lo que se tiene que explicar y la gente en general no fueran tan subnormal como es y tan hijaputa como es así en conjunto, el asunto sería el siguiente:

Si tú vas a celebrar un bautizo (no voy a poner el ejemplo de la boda por el tema de los sobres con dinero que reciben los novios que lo hace un poco especialito) a un salón de fiestas que te ofrece poner música, tú como cliente no ganas absolutamente nada de dinero, tú no debes pagar ni un céntimo de derechos de propiedad intelectual por la música. El que se está lucrando en parte por el uso de una obra de arte musical grabada en un soporte es el salón de fiestas, y habría que calcular cual es el impacto que tiene sobre su negocio el hecho de utilizar esa musica, y por ende en sus beneficios.

Y pongamos que unos expertos en dichas cuestiones consideran que teniendo en cuenta que el salón de fiestas proporciona refugio ante las inclemencias del tiempo, servicio de bar, camareros para el cóctel, una piscina de bolas para los niños, pista de baile y música, pues calculan que el tema de la música tiene una incidencia del 20% en el negocio, el negocio debe su éxito en un 20% a la música (porcentaje inventado).

Y digamos que la ley de propiedad intelectual española marca que si una empresa se lucra de la explotación de una obra artística en entre un 10% y un 25% de su negocio pues la tabla dice que tienen que compartir con los artistas un 5% de sus beneficios en dicho negocio (totalmente inventado también).

El salón de fiestas tendría que pagar un 5% de los beneficios que saque por tu bautizo en calidad de derechos de propiedad intelectual, para que los artistas que hicieron la música que pone el salón compartan algo del dinero que éste gana explotando su capacidad artística. Pero a las empresas no les suele gustar eso de disminuir sus beneficios, así que te sube el precio del evento. Y además te deja bien clarito y desglosado que te lo sube porque tiene que "pagar" ese impuesto revolucionario a los vándalos de los artistas.

Y al final el que se enriquecía antes se enriquece igual sino más, el pato lo pagamos los consumidores y además nos cagamos en los artistas. Todo estupendo.


Insisto en que así es como debería ser, que la mayoría de mierda de la SGAE es por hacer las cosas como no se deben hacer.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: raul_isl en 28 de Marzo de 2019, 20:55
Mi experiencia personal es de un tio que vino a la cafeteria donde trabajaba con mi hermana, se sento en una mesa, y se puso a rellenar papeles.
Al final se acerco a la barra con unas tablas de precios y me dijo que por la tele (publica) tenia que pagar tanto y por la musica otro tanto (musica que se reproducia mediante spotify) creo que al final venia siendo unos 40 euros al año.
No se si mi hermana aun tiene el informe del pavo, pero era para mandarlo al carajo.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: sinox en 28 de Marzo de 2019, 21:06
No sé si estará por ahí, pero lo trinco y le pego fuego... al de la sgae.
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: sinox en 29 de Marzo de 2019, 00:03

Pensé que estaba en el hilo de las series :lol:

Cita de: Skiles en 28 de Marzo de 2019, 17:07
Sí, eso mismo querían cobrar a la gente de los bares por retransmitir los partidos en sus plataformas. Que pagaran en principio por lo que facturaban en su caja registradora en las horas en que retransmitían los partidos, y no que pagaran por contratar los servicios como todo hijo de vecino.

No pagan lo que todo hijo de vecino, se paga mucho mas por ser retransmisión en un local, y luego vienen los listos a cobrarte un canon...
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 00:44
Cuando me casé recuerdo perfectamente el cánon sgae... creo que eran ciento y pico leuros. Si no lo pagabas el dj no iba, así de claro, supongo que están escamados.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: ayrendor en 29 de Marzo de 2019, 00:54
Cita de: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:04
No sé cómo funciona la SGAE porque son unos marrulleros de la hostia, pero si tú compras pongamos una película de año 2002, y ya no que compres la película físicamente en un DVD original, sino que adquieras los derechos de exhibición y explotación en España, y la pones en tu bar, tendrás que pagar parte de los beneficios que genere el bar (ni idea del %, eso lo dirá nosequé ley) en concepto de derechos de interpretación devengados por esa película.

Única corrección a lo que ha dicho Orestes es que lo que pagas es en concepto de comunicación pública de la obra, no interpretación. Mi TFG estaba centrado precisamente en eso  :P
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 29 de Marzo de 2019, 08:19
Sé que lo que voy a decir va a parecer una chorrada, pero quiero llevar al extremo lo que habéis dicho de que el éxito de tu negocio se debe en un x% a la música.
Vamos a poner el mismo ejemplo pero en una oficina. El bar de al lado podría decir que gracias a que él pone el café bien cargado, de buena calidad y los churros bien grasientos la gente que desayuna en su bar rinde más, por ejemplo un 0.5% más (lo cual no es una locura pensarlo). Entonces sería lógico compartir, según unas tablas hechas por expertos de cafeses, un porcentaje de los beneficios de la empresa con ese bar.

A lo que voy con esto es que me parece absurdo que allá donde suene música la SGAE ponga la mano. Lo puedo entender en sitios en los que la actividad principal gira en torno a la música, como una discoteca o una sala con una banda que cada día hace un tributo a alguien. Pero por ejemplo en el bar (restaurante?) de Risl y Sinox, que la música estaría como acompañante pues me parece una chorrada. Además de lo que ha dicho Sinox que no pagan lo mismo que todos, sino que al ser un bar las licencias son más caras.

Y otra dudilla, es posible que leyera hace tiempo que pedían incluso derechos por música de gente que no estaban dados de alta en la SGAE?

EDIT: Y sí, estaba pensando en irme a desayunar durante todo el tiempo que escribía. Hale, me voy a por un café
Título: Re: Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 29 de Marzo de 2019, 08:50
Cita de: Orestes en 28 de Marzo de 2019, 17:58
De todas formas, si las cosas se hicieran bien y se explicara lo que se tiene que explicar y la gente en general no fueran tan subnormal como es y tan hijaputa como es así en conjunto, el asunto sería el siguiente:

Si tú vas a celebrar un bautizo (no voy a poner el ejemplo de la boda por el tema de los sobres con dinero que reciben los novios que lo hace un poco especialito) a un salón de fiestas que te ofrece poner música, tú como cliente no ganas absolutamente nada de dinero, tú no debes pagar ni un céntimo de derechos de propiedad intelectual por la música. El que se está lucrando en parte por el uso de una obra de arte musical grabada en un soporte es el salón de fiestas, y habría que calcular cual es el impacto que tiene sobre su negocio el hecho de utilizar esa musica, y por ende en sus beneficios.

Y pongamos que unos expertos en dichas cuestiones consideran que teniendo en cuenta que el salón de fiestas proporciona refugio ante las inclemencias del tiempo, servicio de bar, camareros para el cóctel, una piscina de bolas para los niños, pista de baile y música, pues calculan que el tema de la música tiene una incidencia del 20% en el negocio, el negocio debe su éxito en un 20% a la música (porcentaje inventado).

Y digamos que la ley de propiedad intelectual española marca que si una empresa se lucra de la explotación de una obra artística en entre un 10% y un 25% de su negocio pues la tabla dice que tienen que compartir con los artistas un 5% de sus beneficios en dicho negocio (totalmente inventado también).

El salón de fiestas tendría que pagar un 5% de los beneficios que saque por tu bautizo en calidad de derechos de propiedad intelectual, para que los artistas que hicieron la música que pone el salón compartan algo del dinero que éste gana explotando su capacidad artística. Pero a las empresas no les suele gustar eso de disminuir sus beneficios, así que te sube el precio del evento. Y además te deja bien clarito y desglosado que te lo sube porque tiene que "pagar" ese impuesto revolucionario a los vándalos de los artistas.

Y al final el que se enriquecía antes se enriquece igual sino más, el pato lo pagamos los consumidores y además nos cagamos en los artistas. Todo estupendo.


Insisto en que así es como debería ser, que la mayoría de mierda de la SGAE es por hacer las cosas como no se deben hacer.

Es como el canon de residuos.  :lol:

Os explico:

En 2017 después de 5 años de prórrogas, se implanta dicho sistema en Catalunya. Dice que los vertederos por cada Tonelada de residuo de la construcción que reciben, deben aplicar un canon de 3€ a la tonelada si es runa limpia, 18€ a la tonelada es runa sucia y 70€ a la tonelada si es runa banal. Para que os hagáis una idea, el contenedor de 5 m3 (ronda unas 6 Tn de peso) se cobra desde 75€ hasta 100€ dado que hay diferentes tipos de residuo limpio, pues además de lo que te cobran por tirar cada contenedor en un vertedero autorizado, el canon que deben pagar ellos te lo aplican a ti.
¿Qué han hecho todas las empresas de transportes de residuos? Recibir el canon, y aplicárselo a sus empresas constructuras. Por ende, algo por lo que pagaban 100€, ahora pagan 118€.
¿Y qué hacen las empresas constructoras? Se lo aplican al promotor, que en muchos casos acaba siendo la misma administración.

Por lo tanto es una manera de subir los presupuestos, pagando con nuestros presupuestos  :lol:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 29 de Marzo de 2019, 08:55
Cita de: Crosher en 29 de Marzo de 2019, 08:19
Y otra dudilla, es posible que leyera hace tiempo que pedían incluso derechos por música de gente que no estaban dados de alta en la SGAE?

Sí, donde suene la música ahí que van a robar sin dudarlo.

Y sobre el tema bodas, aunque sea con sobres normalmente se cubre el cubierto, a no ser que sean los padres de la pareja que meten mucho más (y en la tradición catalana incluso pagan la mitad del convite los padres del novio, y de la novia la otra mitad) que ahí entonces si que acabas ganando dinero.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:19
Cita de: Crosher en 29 de Marzo de 2019, 08:19
Sé que lo que voy a decir va a parecer una chorrada, pero quiero llevar al extremo lo que habéis dicho de que el éxito de tu negocio se debe en un x% a la música.
Vamos a poner el mismo ejemplo pero en una oficina. El bar de al lado podría decir que gracias a que él pone el café bien cargado, de buena calidad y los churros bien grasientos la gente que desayuna en su bar rinde más, por ejemplo un 0.5% más (lo cual no es una locura pensarlo). Entonces sería lógico compartir, según unas tablas hechas por expertos de cafeses, un porcentaje de los beneficios de la empresa con ese bar.

A lo que voy con esto es que me parece absurdo que allá donde suene música la SGAE ponga la mano. Lo puedo entender en sitios en los que la actividad principal gira en torno a la música, como una discoteca o una sala con una banda que cada día hace un tributo a alguien. Pero por ejemplo en el bar (restaurante?) de Risl y Sinox, que la música estaría como acompañante pues me parece una chorrada. Además de lo que ha dicho Sinox que no pagan lo mismo que todos, sino que al ser un bar las licencias son más caras.
Maravilloso, totalmente de acuerdo.

Entiendo que rizando el rizo puedas exigir pagos a negocios que se lucran de algún modo (una pelu con música de fondo tal vez hace que los clientes estén más a gusto, o un bar musical, o una discoteca obviamente...).
Pero en una boda o en una oficina... es consumo propio, no me jodas XD
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 10:33
@ayr sí sí, cierto, desde el lado del que paga paga todo junto como comunicación pública, luego los derechos ya se repartirán en autores, intérpretes y demás, como aquí sólo llevamos intérpretes me ha patinado la neurona.

@crosher La SGAE lo hacía FATAL. Ahora no sé cómo lo hace, pero cuando los pufos lo hacía como el culo. Calculaba la incidencia de la música en los negocios siempre de forma exagerada, recogía los derechos de autor de todos y repartía la cantidad entre sus socios, se inventaba los porcentajes de incidencia global de los artistas para beneficiar a sus privilegiados...

AISGE recauda los derechos de comunicación pública en calidad de derechos de interpretación de casi todas las cadenas de televisión (porque es más fácil como cadena soltarlo todo en una mesa y que se encargue otro que mirar a ver cuánto tienes que pagar a cada artista), calcula la incidencia de cada obra en el importe de la cadena y de cada artista en el importe de la cadena y a aquellos que son socios o socios de otras entidades con las que hay acuerdo (hay entidades por todo el mundo) se les pagan sus derechos una vez al año, y a aquellos que no son socios se les guarda el dinero y en cualquier momento que vengan a pedirlo (o sus herederos) se les pagará.

De hecho si algún artista acumula mucho importe se intenta por todos los medios contactar con él para pagarselo, el año pasado me tocó encontrar cómo contactar con Stefán Karl Stefánsson, el villano de Lazy Town, que el tío andaba montando crowfundings para tratarse el cáncer mientras tenía un montón de derechos sin cobrar en España. Al final lo conseguimos y le dieron el dinero que le correspondía.

@Pdx repito, una boda, se lucra de la música el local que te la pone. Lo que pasa es que como Skiles ha puesto con la tasa de residuos, el local te pasa la bola a ti y te sube el precio para no bajar sus beneficios. Y te lo desglosa para que no le odies a él sino a los músicos jipis esos
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:36
Difiero enérgicamente.

El objetivo de una boda no es ir a bailar o escuchar música. El objetivo es hacer una celebración dónde los elementos que ayuden a eso son meramente circunstanciales :O

La música ameniza la celebración? claro que sí, es necesaria? para nada.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 29 de Marzo de 2019, 10:50
Cita de: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:36
Difiero enérgicamente.

El objetivo de una boda no es ir a bailar o escuchar música. El objetivo es hacer una celebración dónde los elementos que ayuden a eso son meramente circunstanciales :O

La música ameniza la celebración? claro que sí, es necesaria? para nada.

Hombre, tanto como decir que para nada, no sé. Imagínate una boda sin música de ningún tipo.
En el caso de las bodas lo puedo entender, porque después del banquete hay baile, aunque la música no sea el tema principal de ese negocio sí que es verdad que juega un papel importante. Por eso yo he dicho en un bar/restaurante "normal".

Orestes, eso de los privilegiados. Es que lo leí hace tiempo y ya en su momento no lo entendí bien, imagínate ahora. El tema es que decían que los programas musicales de por la noche, aunque no pusieran música de artistas conocidos, éstos se beneficiaban ya que por los porcentajes o no sé qué al final recibían más dinero. Esto... esto es un puto cachondeo, no?
Y dices que ahora las cosas se hacen mejor y podemos volver a respetar a la SGAE? Que ojo, yo creo que es un organismo necesario, pero que se flipan.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 11:19
Cita de: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:36
Difiero enérgicamente.

El objetivo de una boda no es ir a bailar o escuchar música. El objetivo es hacer una celebración dónde los elementos que ayuden a eso son meramente circunstanciales :O

La música ameniza la celebración? claro que sí, es necesaria? para nada.

Deja de pensar desde el punto de vista de los que se casan. Los derechos de propiedad intelectual tiene que pagarlos aquel que se embolsa el dinero. Punto. Si un salón de bodas oferta música y dj y eso implica que te decantes por él antes que por uno que no tiene sistema musical, la música tiene incidencia en ese negocio.

Al final paga el pato el cliente porque las empresas suelen tener o mucha cara o estar a dos pestañas de no ser rentables. Pero siempre debes mirar desde el punto de vista de quien gana pasta.

@crosher ni idea de cómo va la SGAE ahora, supongo que si no hay escándalo será porque les hayan regulado o algo. Lo de los programas nocturnos lo he oído comentar también, una puta vergüenza
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: sinox en 29 de Marzo de 2019, 11:35
Cita de: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 10:33
De hecho si algún artista acumula mucho importe se intenta por todos los medios contactar con él para pagarselo, el año pasado me tocó encontrar cómo contactar con Stefán Karl Stefánsson, el villano de Lazy Town, que el tío andaba montando crowfundings para tratarse el cáncer mientras tenía un montón de derechos sin cobrar en España. Al final lo conseguimos y le dieron el dinero que le correspondía.

Ostia qué bueno ^^:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 29 de Marzo de 2019, 11:42
Cita de: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 11:19
Cita de: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:36
Difiero enérgicamente.

El objetivo de una boda no es ir a bailar o escuchar música. El objetivo es hacer una celebración dónde los elementos que ayuden a eso son meramente circunstanciales :O

La música ameniza la celebración? claro que sí, es necesaria? para nada.

Deja de pensar desde el punto de vista de los que se casan. Los derechos de propiedad intelectual tiene que pagarlos aquel que se embolsa el dinero. Punto. Si un salón de bodas oferta música y dj y eso implica que te decantes por él antes que por uno que no tiene sistema musical, la música tiene incidencia en ese negocio.

Al final paga el pato el cliente porque las empresas suelen tener o mucha cara o estar a dos pestañas de no ser rentables. Pero siempre debes mirar desde el punto de vista de quien gana pasta.

El tema que quizá deberían dejarte que pongas tú tu sesión de Spotify (que quizá si pagas con Premium ya tendrías todos los derechos, no?), o también dejarte poner los cd's tuyos originales y una minicadena... Pero no, se te obliga al DJ o a pagar el canon si no lo quieres y quieres hacer tu cosa aparte  :huh:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 13:35
Porque si la sala de fiestas pone un equipo de sonido a tu disposición la música sigue teniendo implicación en su negocio y siguen teniendo que compartir beneficios con los artistas y siguen siendo unos hijos de puta y obligando al cliente a cubrir esa cantidad que deben compartir.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 13:37
(Recuerdo que la música no es mi tema y que solo pienso las cosas con el cine y las series y luego extrapolo)
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: ayrendor en 29 de Marzo de 2019, 16:50
Cita de: Skiles en 29 de Marzo de 2019, 11:42
Cita de: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 11:19
Cita de: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:36
Difiero enérgicamente.

El objetivo de una boda no es ir a bailar o escuchar música. El objetivo es hacer una celebración dónde los elementos que ayuden a eso son meramente circunstanciales :O

La música ameniza la celebración? claro que sí, es necesaria? para nada.

Deja de pensar desde el punto de vista de los que se casan. Los derechos de propiedad intelectual tiene que pagarlos aquel que se embolsa el dinero. Punto. Si un salón de bodas oferta música y dj y eso implica que te decantes por él antes que por uno que no tiene sistema musical, la música tiene incidencia en ese negocio.

Al final paga el pato el cliente porque las empresas suelen tener o mucha cara o estar a dos pestañas de no ser rentables. Pero siempre debes mirar desde el punto de vista de quien gana pasta.

El tema que quizá deberían dejarte que pongas tú tu sesión de Spotify (que quizá si pagas con Premium ya tendrías todos los derechos, no?), o también dejarte poner los cd's tuyos originales y una minicadena... Pero no, se te obliga al DJ o a pagar el canon si no lo quieres y quieres hacer tu cosa aparte  :huh:

La licencia que pagas por Spotify es para uso privativo, está en el contrato que firmas al registrarte y dar tu consentimiento. Lo que se cobra por la SGAE es que con eso lo escuchen 200 personas. Lo mismo con un disco comprado, pagas para escucharlo tú, o en tu ámbito privado un grupo reducido, no para 200 personas. Existen sitios donde es más discutible el tema del hilo músical, por ejemplo en italia hara cinco años había una sentencia favorable a peluquerias o clínicas dentales donde se les daba la razón de que la gente no iba por la música.

Todo lo que os está explicando Orestes está super bien expuesto. Tú realmente no estas pagando a la SGAE, tú estás pagando al sitio que te cobra lo que ellos van a tener que pagar a la SGAE. Y, de hecho, quién debería figurar en la contabilidad es, por ejemplo, el salón de bodas.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: ayrendor en 29 de Marzo de 2019, 17:01
Cita de: Crosher en 29 de Marzo de 2019, 08:19
A lo que voy con esto es que me parece absurdo que allá donde suene música la SGAE ponga la mano. Lo puedo entender en sitios en los que la actividad principal gira en torno a la música, como una discoteca o una sala con una banda que cada día hace un tributo a alguien. Pero por ejemplo en el bar (restaurante?) de Risl y Sinox, que la música estaría como acompañante pues me parece una chorrada. Además de lo que ha dicho Sinox que no pagan lo mismo que todos, sino que al ser un bar las licencias son más caras.

Y otra dudilla, es posible que leyera hace tiempo que pedían incluso derechos por música de gente que no estaban dados de alta en la SGAE?

El tema de pagar distinto según el tipo de local tiene sentido si piensas que lo que se paga es en proporción a cuanta gente puede estar pasando por el establecimiento. Si no recuerdo mal, las tablas se basan en proporción de tiempo medio que una persona se pasa en cada tipo de establecimiento o algo así.

Y lo otro es totalmente verdad, y hubo unos cuantos problemas por ello  :lol:

Cita de: Paradox en 29 de Marzo de 2019, 10:36
Difiero enérgicamente.

El objetivo de una boda no es ir a bailar o escuchar música. El objetivo es hacer una celebración dónde los elementos que ayuden a eso son meramente circunstanciales :O

La música ameniza la celebración? claro que sí, es necesaria? para nada.

Tampoco es necesaria la comida y el alcohol pero estoy seguro de que pagas la comida y el alcohol. Esto es lo mismo, estás pagandoal tío que hizo la canción para que la escuchara quién le pagara para ello.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: sinox en 29 de Marzo de 2019, 17:05

Coño ¿pero no se paga ya un canon con todo lo que compramos?¿como local no pago ya de mas?¿si me niego a pagar qué es lo que pasa?
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: ayrendor en 29 de Marzo de 2019, 17:16
Cita de: sinox en 29 de Marzo de 2019, 17:05

Coño ¿pero no se paga ya un canon con todo lo que compramos?¿como local no pago ya de mas?¿si me niego a pagar qué es lo que pasa?

Si eres un poco más concreta te puedo específicar mejor si estás pagando lo mismo dos veces o no, que podría llegar a pasar pero no siempre pasa. Si compras un CD de Bisbal, por ejemplo, estás pagando indirectamente parte de su derecho de explotación de la obra, específicamente la referida a su derecho de distribución de su obra. Eso te faculta a tu ámbito privado escucharlo cuantas veces quieras. Pero si lo que quieres es ponerselo a treinta personas a la hora que no se han comprado el CD, la lógica es que esa gente están escuchando algo por lo que no han pagado y tu te estas lucrando de que esa gente esté ahí. En consecuencia pagas otra parte distinta del derecho de explotación de la obra, la referida a la comunicación pública de la misma.

Si no pagas, pues acabaran reclamandolo. Cada cierto tiempo llegan casos de estas cosas al Supremo sobre esta materia, pero sobre todo en el tema de hoteles donde había mucha discusión. O para el caso de espacios donde la música/tele no es un atractivo per se del negocio. En bares únicamente vi casos de copyright contra copyleft (reclamaciones de la SGAE indebidas, o bien defensas falsas de gente que decia que usaba copyleft y era mentira), pero está bastante asentado con que en ellos la música/tele influye.

Te dejo enlace a la propia ley, donde el artículo 20 tienes lo que se considera comunciación pública: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

O aquí una versión más reducida de los cuatro derechos de explotación: https://www.sanchezbermejo.com/derechos-de-explotacion/
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: ayrendor en 29 de Marzo de 2019, 17:19
Y si alguno quiere leerse mi TFG se lo paso, que los derechos de propiedad intelectual los tiene la universidad pero el original lo tengo yo :lol:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 29 de Marzo de 2019, 19:48
Cita de: ayrendor en 29 de Marzo de 2019, 17:19
Y si alguno quiere leerse mi TFG se lo paso, que los derechos de propiedad intelectual los tiene la universidad pero el original lo tengo yo :lol:

Pues en tema de escritos no sé, pero al menos los derechos de interpretación actoral en España son irrenunciables :D

Y yo quiero (ya veré cuándo saco tiempo), te mando mp con mi email ^^:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Paradox en 30 de Marzo de 2019, 00:16
Ah, me olvidaba, lamento comunicarte que el pobre hombre acabó muriendo del cancer que tenía.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: sinox en 30 de Marzo de 2019, 00:22
Cita de: Paradox en 30 de Marzo de 2019, 00:16
Ah, me olvidaba, lamento comunicarte que el pobre hombre acabó muriendo del cancer que tenía.
Jo tiiiioo...

Ayr, gracias, mañana desde el ordenador te explico mejor a lo que me refiero
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: sinox en 01 de Abril de 2019, 19:27
Cita de: ayrendor en 29 de Marzo de 2019, 17:16

Si eres un poco más concreta te puedo específicar mejor si estás pagando lo mismo dos veces o no, que podría llegar a pasar pero no siempre pasa. Si compras un CD de Bisbal, por ejemplo, estás pagando indirectamente parte de su derecho de explotación de la obra, específicamente la referida a su derecho de distribución de su obra. Eso te faculta a tu ámbito privado escucharlo cuantas veces quieras. Pero si lo que quieres es ponerselo a treinta personas a la hora que no se han comprado el CD, la lógica es que esa gente están escuchando algo por lo que no han pagado y tu te estas lucrando de que esa gente esté ahí. En consecuencia pagas otra parte distinta del derecho de explotación de la obra, la referida a la comunicación pública de la misma.

Si no pagas, pues acabaran reclamandolo. Cada cierto tiempo llegan casos de estas cosas al Supremo sobre esta materia, pero sobre todo en el tema de hoteles donde había mucha discusión. O para el caso de espacios donde la música/tele no es un atractivo per se del negocio. En bares únicamente vi casos de copyright contra copyleft (reclamaciones de la SGAE indebidas, o bien defensas falsas de gente que decia que usaba copyleft y era mentira), pero está bastante asentado con que en ellos la música/tele influye.

Te dejo enlace a la propia ley, donde el artículo 20 tienes lo que se considera comunciación pública: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

O aquí una versión más reducida de los cuatro derechos de explotación: https://www.sanchezbermejo.com/derechos-de-explotacion/

Me he leído mejor tu respuesta y está muy clara la parte de la música, yo me refería al famoso canon, que no tiene que ver... pero la verdad es que no me parece justo, no veo que se cobre por la misma cosa 20 veces, la gente no va a tomar café en función de la música, ameniza, pero ya.

Y la parte de la TV me parece aun peor, yo por tener TV de pago se me puede poner la broma (que me corrija mi hermano si me equivoco) en el triple o cuádruple que a cualquiera, vale que por ejemplo el fútbol si es un reclamo, pero ya te digo que se paga con intereses, y viene un señor y me dice que por tener una tele en el local tengo que pagar mas, es un abuso.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: ayrendor en 01 de Abril de 2019, 23:57
Yo es que de temas económicos no se nada, eso controla Orestes más que yo. No me extrañaría que fuera abusivo o desproporcionado y que mucho no llegara ni al autor.

Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: raul_isl en 02 de Abril de 2019, 14:52
Creo recordar que el futbol de pago se ponia en unos 200 pavos al mes para bares. Y despues aparte la SGAE claro
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 02 de Abril de 2019, 16:03
Y después la gente se sorprende del porqué cierran bares o se los quedan los chinos  :lol:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 02 de Abril de 2019, 16:41
El fútbol no es una expresión artística. Qué coño hace la SGAE ahí?
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 02 de Abril de 2019, 17:00
Pedir dinero, para variar. Como todos sabemos en los campos suenan himnos, canciones de las hinchadas... pues que menos que pedir dinero por ello  :lol:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: sinox en 02 de Abril de 2019, 17:17

Pues si te cuento el resto ya flipas, un abuso constante.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 03 de Abril de 2019, 07:56
No te cortes, cuenta cuenta
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 03 de Abril de 2019, 08:42
Explica cojones, que tenemos tiempo de leer  :lol:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 03 de Abril de 2019, 09:25
Y pocas ganas de trabajar.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 03 de Abril de 2019, 09:38
Eso viene intrínseco
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 03 de Abril de 2019, 10:54
Tú sí que eres un seco.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 03 de Abril de 2019, 11:38
Y borde
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: sinox en 03 de Abril de 2019, 11:39
 Qué chismosos! pero vale, lo cuento, si se me olvida algo que lo diga mi hermano.

Los trimestrales, los trimestrales no van en función de la ganancia, van en función de los metros cuadrados del local, del número de mesas y de los metros de barra, unos 1500 euros en nuestro caso.

El autónomo, al principio había una rebaja que iba aumentando por tramos de tiempo (otra vez sin tener relación con la ganancia) hasta llegar a los casi 300 euros al mes.

El impuesto de basuras eran de 900 euros al año, que como curiosidad voy a contar que teníamos un contenedor en la puerta trasera que por vete tu a saber empezó a heder (no tiene otro nombre porque apestar se queda corto) durante días, me harté de llamar al ayuntamiento, a sanidad, a la empresa responsable... y todos le echaban la culpa al siguiente, hasta que un día vino un amable policía y me pidió comprobar las bolsas de basura que yo tenía en mi local y me dijo que si no eran de 200 galgas (que es el grosor de la bolsa, que yo era la primera vez que escuchaba esa palabra después de mas de 10 años en hostelería) me multarían que la basura olía mal y que probablemente sería por mi culpa... con dos cojones.

Las facturas de luz se nos llegaron a poner en 1000 euros, que aquí mucha gente decía que nos tenían enganchado el ascensor del edificio, puede ser, nunca pudimos demostrarlo. Y las de agua eran sobre los 400.

El alquiler era "relativamente" barato 1000 euros con impuestos incluidos (que vienen a ser un 20%)

Había que pagar un seguro de responsabilidad civil, que decidimos ampliar por si se nos rompía alguna nevera o nos robaban y se nos quedó en casi 500 euros y curiosamente nos robaron y sólo nos cubrieron la puerta que tardaron una semana en colocar y se nos rompió una nevera que no nos cubrieron ni el contenido ni el continente, eso sí, amablemente nos mandaron a un técnico a hacernos un presupuesto de manera totalmente gratuita, que nos quería cobrar por el arreglo 840 euros... por suerte el técnico que conseguimos fuera de la aseguradora nos lo arregló por 100 euros.

El hijoputa de la SGAE que quería cobrar creo que eran 50 euros al mes que se comió un mojón seco...

No recuerdo que más, pero la sensación general es que desde que tienes un local la peña en general se cree que te vuelves automáticamente rico (Cosa totalmente alejada de la realidad) e intentan sacarte todo lo que pueden.

Aguantamos todo lo que pudimos, pero era difícil y la zona era (y es) medio complicada, aún siguen en obras(las mismas obras que abren y reabren mil veces no se sabe ni por qué), el ayuntamiento lo tiene todo muy dejado y Arrecife en general está muerto, espero que mejoren pronto.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: raul_isl en 03 de Abril de 2019, 11:53
Cita de: Orestes en 02 de Abril de 2019, 16:41
El fútbol no es una expresión artística. Qué coño hace la SGAE ahí?
SGAE te cobra por tener la tele, no por lo que estas emitiendo.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 03 de Abril de 2019, 11:56
Su puta madre vaya sableada...  :/
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 03 de Abril de 2019, 15:02
Cita de: raul_isl en 03 de Abril de 2019, 11:53
Cita de: Orestes en 02 de Abril de 2019, 16:41
El fútbol no es una expresión artística. Qué coño hace la SGAE ahí?
SGAE te cobra por tener la tele, no por lo que estas emitiendo.

A mí esto es lo que más gracia me hace, es como el canon que se quiso poner a los cd porque se podía grabar música en ellos.
Y si yo solo quiero poner una tele en la que se pongan anuncios locales (un bar de mi barrio lo tiene) y sin música ni nada?

Y joder, imaginaba que como autónomo había que pagar la hostia, pero no esperaba tanto. Claro, la cuota de autónomos ella sola no es para tanto, pero si empiezas a sumar... que puto agobio
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 03 de Abril de 2019, 15:39
El canon de copia privada no "lo quisieron poner", existe, se cobra y se reparte. Mi entidad reparte la parte correspondiente a los artistas que nos tocan (actuación, doblaje y danza).

El asunto del canon fue otra de las cosas que no me entra en la cabeza cómo cojones las entidades de derechos de propiedad intelectual dejaron que les destrozasen la opinión pública que se tenía de ellas de forma tan radical, impune y rastrera.

Como ya he dicho antes, en el tema de los derechos de propiedad intelectual tienes que fijarte en quién se embolsa la pasta: Auge de las redes p2p hace unos años, montones de personas tienen acceso a montones de discos de música sin comprarlos, lo descargas lo grabas en un CD y al discman/coche/equipo de música. Y llegan cuatro jetas y nos dicen que nos estamos enriqueciendo porque nos ahorramos el dinero de esa música. Y como subnormales les creemos y ponemos el grito en el cielo porque la SGAE nos cobra un canon! Pero quién, de verdad y no por reducción de costes, quién es el que está embolsándose pasta? Pues el señor Verbatim, cuyas ventas se multiplicaron exponencialmente con la aparición del p2p.

Pero como ya he dicho antes, a las empresas en este capitalismo voraz en que nos toca vivir no les gusta reducir su margen de beneficios, ni aunque sea para compartir un justo porcentaje de sus beneficios con aquellos gracias a cuyo talento artístico han multiplicado sus ganancias. Así que si tienen que compartir un x% de sus beneficios, suben el precio de sus productos para absorber esa disminución de margen. Y además se encargan de dejar bien claro que ésta subida es por culpa de esos artistas ladronzuelos.

Y de nuevo el pato lo pagamos los consumidores, el odio se lo llevan los creadores de arte, y si prestas atención todavía escuchas las carcajadas socarronas del señor Verbatim y tantos otros tantos homólogos.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 03 de Abril de 2019, 16:05
Pero ese canon existía antes del auge del p2p? porque si existía se montó por algo que ya estaba, sino existía me parece echarle morro.
Que sí, que veo lógico compartir el dinero con los artistas, eso no lo critico, pero poner un canon a TODOS me parece abusivo
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 03 de Abril de 2019, 16:13
Te repito, el canon no te lo ponen a ti. Se lo ponen a los beneficios de las empresas en base al impacto del arte que sea sobre dichos beneficios. Pero las empresas te lo cobran a ti, consumidor, porque en este sistema siempre hay que ganar más, más y más.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: sinox en 03 de Abril de 2019, 19:43

Y si yo monto algo ahora y solo pongo por ejemplo música canaria ¿me pueden exigir que pague?¿por qué tengo que pagar por tener altavoces o televisión en el local aunque no los use?
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 03 de Abril de 2019, 23:19
El asunto es que no se puede mirar realmente qué emite cada uno, como no se puede mirar qué se graban en cada CD y que el fabricante sólo comparta beneficios de los CDs que se han destinado a copiar música, así que se hace un promedio. Esto probablemente beneficie a los bares en los que lo que se echa en la tele les afecta mucho a que la gente vaya y perjudique a los que la tele apenas les impacta en la clientela, pero son los efectos que tiene legislar. A mí el cambio en el SMI me ha subido el sueldo y al portero de mi edificio se lo ha bajado :/

Del mismo modo el dinero recaudado del canon a soportes digitales (cds y cosas con memoria interna cuyas ventas aumentaron al poderse piratear obras de arte) se reparte en base a las proporciones de éxito de las obras de arte en todos los canales cuantificables (en cine y series, en base a las audiencias) porque no se puede mirar qué obras de arte se piratean más.

Y esto último es otra de las cosas que la SGAE hacía como el puto culo, repartiendo como les salía de la polla sin tener en cuenta ningún criterio objetivo.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 04 de Abril de 2019, 08:22
Al parecer se repartía por amiguismo.
A ver, ya sé que hay que compartir con los autores, pero quizás habría otra manera, no sé cual, solo digo que esto de poner un canon a todo parece que nos están acusando a todos de robar. Y joder, cuando eres una persona que compra los cds o los escucha en plataformas como spoty, eso molesta un poco.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 04 de Abril de 2019, 10:27
¿Te lo vuelvo a repetir? El canon lo pagan las empresas. Solo que las empresas te lo roban a ti.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Crosher en 04 de Abril de 2019, 10:40
Que sí, que lo he leído, estoy sugiriendo que a lo mejor hay otra opción mejor que un canon a la empresa que al final repercuta en el consumidor y que, por tanto, los ladrones son las empresas no quien pone el canon
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 04 de Abril de 2019, 10:54
Pues como la idea es que parte del beneficio de la empresa vaya a los artistas y las empresas hacen lo que quieren* con sus precios, no veo yo forma de que no nos toreen a los consumidores.

*Aquí NN empezaría a diatribar sobre la oferta y la demanda y la competencia perfecta e imperfecta
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 04 de Abril de 2019, 11:36
Cita de: Crosher en 04 de Abril de 2019, 10:40
Que sí, que lo he leído, estoy sugiriendo que a lo mejor hay otra opción mejor que un canon a la empresa que al final repercuta en el consumidor y que, por tanto, los ladrones son las empresas no quien pone el canon
Claro que la hay.

El Estado debería montar una plataforma de libre acceso a contenido cultural. ¡Oh, Dios mío! ¿Pero entonces qué pasará con la industria, de qué comerán? Claro, porque teniendo internec para descargar nadie contrata Netflix. Porque habiendo bibliotecas nadie jamás en la historia ha comprado libros...

Bueno, okk, no vamos a cambiar el modelo productivo 100% de base. Que se cree entonces dicha plataforma de contenido cultural mantenida por el Estado donde se vuelque todo contenido cultural con derechos.

Demos un crédito periódico (mensual, quizás) que permita consumir una cantidad dada de contenido de forma gratuita. ¿Que vas al cine? Te doy más crédito. ¿Que compras un libro, película o entradas para un concierto? Toma, más crédito. Gracias por aportar a la cultura.

Luego Orestes me vino con que qué pasa con los derechos de explotación exclusiva. Mmmm... Vale, okk. Les doy un año de margen y después, para el catálogo.

Pero eso no promueve ganancias masivas, así que no se hace. Mejor abrazar el capitalismo y dejar que el ciudadano pague las cuotas que no están destinadas a él porque total, somos una panda de gilipollas amodorrados, así que... :wiiiiii:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 04 de Abril de 2019, 11:38
Yo estoy muy a favor de que la exclusividad de explotación dure uno o dos años.

Also, la culpa es del capitalismo.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 04 de Abril de 2019, 12:57
La culpa es de los catalanes, siempre... No estáis en la onda
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 04 de Abril de 2019, 12:57
Cita de: Skiles en 04 de Abril de 2019, 12:57
La culpa es de los catalanes, siempre... No estáis en la onda
Sal tú de la onda, que el modelo de estado ya no tiene puto sentido :O .
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 04 de Abril de 2019, 12:59
Eso queremos hacer, salir de la onda de España, però Espanya ens roba i no ens deixa!  :wiiiiii:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Orestes en 04 de Abril de 2019, 12:59
Bam!

Skiles vieho!
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 04 de Abril de 2019, 15:23
Cita de: Skiles en 04 de Abril de 2019, 12:59
Eso queremos hacer, salir de la onda de España, però Espanya ens roba i no ens deixa!  :wiiiiii:
Una frontera más arreglará el mundo, está claro.
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Skiles en 04 de Abril de 2019, 15:25
Para los herederos del 3%, sí  :lol:
Título: Re:Pregúntale a Orestes
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 04 de Abril de 2019, 15:34
Cita de: Skiles en 04 de Abril de 2019, 15:25
Para los herederos del 3%, sí  :lol:
Vale :lol: .
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