Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Crear firma dinámica / rotativa

Iniciado por JinRoh, 06 de Septiembre de 2008, 22:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JinRoh

Hola, para la gente que aún no sabe crearse sus propias firmas dinámicas (que cambian con cada refresco del navegador) aqui va un pequeño tutorial, junto a un extra que se me ocurrió ayer.

Primero un ejemplo rápido (si actualizais deberia cambiar)



Lo primero es conseguir un hosting que soporte PHP, yo uso uno de pago, pero hay muchos gratuitos que pueden funcionar. (Por ejemplo www.zendurl.com ZendURL está caida, si alguien conoce un servidor gratuito con soporte PHP que avise)

Debeis crear un archivo con un editor de texto, copiar este código y llamarlo "firma.php" (o el nombre que querais acabado el .php).

-----

$max = 4;
$filename = "firma%s";

$rndnum = rand(1, $max);
$file = sprintf($filename, $rndnum);
header ( "Content-type: image/jpeg" );
readfile ( "imagenes/" . $file . ".jpg");

exit;
?>

-----
Depués debereis editarlo para que se amolde a vuestras circunstancias. En primer lugar debeis cambiar el 4 que aparece en $max según el numero de imágenes que querais tener para rotar la firma.

Despues debereis subir todas estas imágenes, a un directorio "imagenes" con el nombre "firma1.jpg , firma2.jpg..." hasta tener todas las imagenes que querais usar (es decir, tendreis que tener hasta firmaX.jpg, siendo X el $max que pusisteis antes).

Luego subis el archivo .php al directorio raiz de vuestro servidor y probais a acceder a él. Si se muestra una imagen, y al darle a F5 va cambiando de imagen aleatoriamente es que funciona correctamente.

- - - - - - - - - - EXTRA OPCIONAL - - - - - - - - - - - - - -

Es posible que este extra no funcione en servidores gratuitos. No es necesario para que funcione la firma dinámica
Por último, este paso opcional, es para cambiar la extensión de la firma dinámica de ".php" a ".jpg", por si tuvierais algun tipo de problema en algun foro.

Para ello, creais un archivo ".htaccess" (sin extension) con el bloc de notas y copiais este código dentro, luego lo subís a la raiz de vuestro servidor (junto a firma.php)

-----

RewriteEngine On
RewriteRule ^firma.jpg$ firma.php

-----

Tras esto, probad a acceder a "firma.jpg" , y deberia funcionar de forma igual a antes con firma.php , pero con una extensión más adecuada al tipo de archivo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si teneis algún problema/duda/comentario postead ;) .



Un Saludo

Memnoch

Buen aporte.

Movedle ésto a Tutoriales, anda.

JinRoh

No pega más con este subforo, ya que es una "guía o manual" y la de tutoriales se refiere a "diseño gráfico"?

Memnoch

Es que el sistema de manuales está mal planteado, yo todo lo concerniente a imagen, retoque y diseño lo mandaba para allá, y vamos, interesa más donde las firmas que aquí, pero eso como lo vean los de arriba,

Faerindel

Creo que esto es más bien para manuales de manejo del foro/cómo postear X cosas, para lo concerniente a firmas y avatares se usa el de Diseño gráfico.

Y por lol que es un buen aporte.

Des

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Mskina

Tal y como dijo men, en diseño va toooooooooooodo lo relacionado con la imagen y tal, por lo que tendrá más éxito aquí :)

Maik

Vale, Mskina, podrias pulir un poco mas el tuto? TU lo usabas.

Hazlo más facil que soy perezoso.

JinRoh

Cita de: Yarot en 07 de Septiembre de 2008, 06:14
Vale, Mskina, podrias pulir un poco mas el tuto? TU lo usabas.

Hazlo más facil que soy perezoso.

No creo que sea tan dificil. Solo es crear un archivo .php y subirlo a tu servidor. (Está todo hecho)

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]