Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Mowgli VS. Psyro

Iniciado por Psyro, 08 de Septiembre de 2008, 00:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Family Guy

Cita de: Psyro en 21 de Septiembre de 2008, 21:57
Acaba el plazo mañana, hijos del baladre. Votad.

Os juro que mañana lo leo y voto (Soy un puto vago lo se)

Family Guy

Una vez leídos los relatos, debo decir que la decisión no es fácil, si bien estoy deacuerdo con lo que dice Sandman, el relato de Mowgli tal vez no ha calado tanto pues aunque parece muy detallado historicamente, no trasnmite desde un principio algo que te enganche a la lectura, la historia de la secretaria de hacer llegar una llamada de auxilio a los estadounidenses, no llega a saberse si realmente, el pueblo finalmente auxiliado por alguien.

El relato de Psyro pues apela a ver la historia desde otro punto de vista, que siempre hemos escuchado eso de que "los vencedores escriben la historia", es un punto de reflexion acerca de leemos o tenemos entendido que ocurre durante una guerra, como es el acto de abordar barcos sin matar a su tripulacion durante la Segunda Guerra Mundial, es mas llevadero de leer y tiene un final emotivo.

Mowgli- 1 Punto
Psyro- 2 Puntos

Khram Cuervo Errante

Mowgli:

La verdad es que su relato parece más bien una crónica periodística de un caso especial de cuarto milenio. Y no es la primera vez que lo hacen...

Sin embargo no puedo negar que es una de esas historias de héroes anónimos de las que están plagadas los grandes conflictos bélicos. Aquí y allá salen héroes y heroínas que ponen todo su empeño en expulsar a las fuerzas invasoras de su tierra. Casi, casi, versiones de la lista de Schindler. O al menos eso es lo que me ha parecido a mí el relato de Mowgli.

Esto no quiere decir que no tenga calidad, ni mucho menos. De hecho me parece una gran historia, una historia que sabe llegar y sabe prender en el lector. Bravo.

Psyro:

La historia de Psyro comienza con un "Evasión o Victoria", o similar. Y sin embargo, es distinto... No sé, no es la típica historia de la IIGM. Creo que ha dado un buen vuelco a todo lo típico este Psyro con su relato de piratas nobles, al más puro estilo de los caballeros de fortuna que poblaban las cálidas aguas del Caribe allá por el siglo XVII-XVIII.

Resultado:
Psyro 2 - 1 Mowgli.

Ambos relatos son dignos de la más cruenta de las batallas y, si soy sincero, me ha costado muchísimo dar el punto definitivo. Aunque ambos relatos me recordaban las películas que todos y cada uno de nosotros hemos visto tantas y tantas veces, hay muchas cosas en ellos que me han hecho rememorar la dureza de la guerra que tantas veces me ha contado mi abuelo. Es el punto de originalidad, del giro del pirata, el que me ha hecho decidirme por Psyro.

Enhorabuena a los dos contendientes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Psyro muestra una historia bélica en el frente.

Mowgli una en la retaguardia.

La primera es una impresión subjetiva, narrada en primera persona.

La segunda es una historia dentro de otra, un ejercicio de metanovela por asi decirlo.

Son demasiado diferentes como para compararlos.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Eumolpe

Primero de todo quiero aplaudir, me han gustado mucho los dos relatos, cada uno en su estilo y cada uno aportando algo diferente al lector.

En el caso de Psyro, un relato más clásico con una historia de honor y reconocimiento del mismo y con explicación de dos de las frases que marcan el inicio del relato, que a mi parecer conseguir que ese recurso quede tan bien en un relato corto es digno de elogio.

El relato de Mowgli, sin duda espectacular, aunque el principio me hacía presagiar una amalgama de palabrejas de difícil digestión que me harían rebanarme los sesos para comprender el hilo de la historia, luego se ha mostrado una historia mucho más que coherente y que no solo se leía sola sino que al acabar me han dado ganas de que fuera cierta y de querer informarme sobre ese hecho, ya casi un pedazo más de la historia viva.

Así pues mi voto es de 2 puntos para Mowgli y un punto para Psyro.


Psyro

Invito a leer el de mowgli más d euna vez, porque se comprende mucho mejor (como todo, claro, pero en este caso deja de parecer tan confuso).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Tienes razón.

Hacedle caso.

Sandman

Bueno, finalmente he decidido premiar la capacidad innovadora de Mowgli y darle el 2 a él porque su relato era más arriesgado y creo que quizá no ha sido valorado tanto como debía por otra gente.

Sorry Psyro, te dejo que te vengues en mi próximo duelo.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Ajustado resultado:

Psyro: 10
Mowgli: 8.

Enhorabuena a los dos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 16:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[Ayer a las 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]


¿Cuándo moriremos? de M.Rajoy
[13 de Mayo de 2024, 08:05]