Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

Atleti 2011-2012 Viene el Cholo y yo másmolo

Iniciado por Estif, 05 de Junio de 2011, 13:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Y te puede salir bien, claro que sí. Pero el año que le salga mal desciende. Un equipo que tiene una defensa muy mediocre (como el Atleti) y un buen ataque debería atacar. Dedicarte a defender todo el partido, dar la bola y depender de alguna genialidad aislada arriba funciona, pero a la primera que falle deja de funcionar porque el equipo se viene abajo.

Es lo mismito, pero lo mismito, que le está pasando al Sevilla de Marcelino. Empezó con unos números muy buenos, incluso empatando contra el barça y sacando victorias o empates de todos sus rivales directos (Málaga, Valencia, Atleti...). Pese a ello, el equipo se ve incómodo con el balón, sin movilidad arriba y demasiado dependiente de aguantar el arreón atrás mientras Navas o Perotti juegan solitos y Negredo espera a que alguien le de un balón. Un fallo tontísimo contra el Rácing, luego contra Granada, y a partir de ahí el equipo se hunde anímicamente.

Y eso que, con todos mis respetos, y quitando que Falcao en plenas condiciones es más determinante que Negredo, me parece que tenemos mejor equipo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Estif

Y yo sigo pensando que no. :lol:

El equipo en Málaga jugó al ataque sin tener el balón, es algo que ha hecho siempre el Atleti, jugadas rápidas y nada de tocar en el medio, esperar atrás y presionar a la vez y más jugadas rápidas, y si no atacan ellos la presión hace el resto. No sé, no espero un gran fútbol de este equipo, pero sí resultados. Otra cosa es que la temporada que viene sea un caos, que lo será.
Cita de: Mskina en 18 de Junio de 2011, 00:10
NO soy un ser humano
NO soy, por lo tanto, ni hombre ni mujer
Cita de: Leinster en 30 de Noviembre de 2011, 17:08
Si uno es cocinero y en vez de preparar unas lentejas como debe hacerlas, se las intenta colar al cliente friéndolas en seco y echándoles nata por encima, el cliente se cagará en su puta madre.
Cita de: Eritea en 22 de Enero de 2012, 20:42
Una de cada dos personas son el 50%
Uno de cada tres usuarios de este foro no lo es
Cita de: Raul_isl
Esto está escrito desde mi Samsung Galaxy Grand Prime con tapatalk.

AlDiRo

Confundimos muchas cosas eh, intensidad como dice Bryant hay que tenerla, pero con cabeza, sino no me vale, yo lo digo muchas veces, prefiero para partidos intensos un tío que se que no me va a perder la posición, que es disciplinado tácticamente como Kaka', a un jugador que va por libre como Özil, que para los partidos grandes necesitas calidad, pero el ataque es válido si no te marcan, y si presionas bien desde tu ataque cuesta más sacar la bola, y eso es el que sepa un poco de fútbol lo sabrás, haces que el equipo contrario se impaciente, y cometa más imprecisiones.

La idea del Cholo es esa, lo malo es que ese estilo da grimica, y necesitas dos cosas, que tu equipo este al 100% y que tus jugadores entiendan lo que quieres hacer y sean disciplinados tácticamente, por eso no puso a Arda o Adrián, que defensivamente son más light, y quitaría si pudiera hasta Diego :lol:, no es lo mismo que Falcao, que muerde como un perro, debe ser algo que enseñan bien en River por lo que veo.

Que si es conveniente, pues creo que no, porque como un artículo que leí en AS sobre entrenadores de baloncesto se puede aplicar aquí: Hay entrenadores que se amoldan a lo que hay (un JIM, un Fabri), entrenadores que imponen su estilo (un Bianchi, un Cholo, un Pellegrini, un Luis Enrique) y luego entrenadores híbridos, un poco de cada, que es más tipo Mourinho. Cholo debería ser híbrido para triunfar en el Atleti, porque como salga a racanear contra equipos medios, el Calderón se va a hartar rápido.

Luego lo que decis sobre jugadores habilidosos o no, ha salido el nombre de Michu, por Dios, Michu es mejor que muchos jugadores de equipos uefa, y tiene unos huevos que ni el caballo de espartero, está siendo el crack del Rayo Vallecano, cuando digo crack, es que sino es por él, estaría mucho más abajo el Rayito. Y luego Psyro también ha mencionado a Ronaldo, que precisamente no es la habilidad técnica padre, tiene unas condiciones físicas asombrosas, una técnica buenísima para el golpeo de faltas, pero técnica en regate, dribbling, visión de juego, y pase deja mucho que desear, en todo eso Benzema es mejor 100 veces en cada cosa, o Di María; por eso mismo está claro que el fútbol no es solo técnica, se puede suplir con otras condiciones, otro ejemplo ha sido Raúl, que tenía sus trucos, pero sabía emplearlos, otros tienen 100 argumentos para ser cracks pero su cabeza no les acompaña...

Bryant

A ver, seamos serios, Benzema no es 100 veces mejor en nada que Cristiano Ronaldo, y Di María menos.

Thylzos

CitarY te puede salir bien, claro que sí. Pero el año que le salga mal desciende. Un equipo que tiene una defensa muy mediocre (como el Atleti) y un buen ataque debería atacar. Dedicarte a defender todo el partido, dar la bola y depender de alguna genialidad aislada arriba funciona, pero a la primera que falle deja de funcionar porque el equipo se viene abajo.

Es lo mismito, pero lo mismito, que le está pasando al Sevilla de Marcelino. Empezó con unos números muy buenos, incluso empatando contra el barça y sacando victorias o empates de todos sus rivales directos (Málaga, Valencia, Atleti...). Pese a ello, el equipo se ve incómodo con el balón, sin movilidad arriba y demasiado dependiente de aguantar el arreón atrás mientras Navas o Perotti juegan solitos y Negredo espera a que alguien le de un balón. Un fallo tontísimo contra el Rácing, luego contra Granada, y a partir de ahí el equipo se hunde anímicamente.

Y eso que, con todos mis respetos, y quitando que Falcao en plenas condiciones es más determinante que Negredo, me parece que tenemos mejor equipo.

No me malinterpretes, yo estoy 100% de acuerdo contigo.

Simeone tenía uno de los dos mejores planteles y, sin duda, la mejor ofensiva del torneo con Gio Moreno y Teo Gutiérrez. A eso sumémosle que el resto de equipos sencillamente daban pena, salvo dos excepciones. Debería haber ganado al menos todos los partidos como local y haber peleado el torneo hasta el final y sin embargo matemáticamente dejó de aspirar al título en la tercera cuarta parte del torneo y fue el quinto equipo con menos goles.

Si salió segundo fue por demérito de los demás y por lucidez individual que por mérito propio.

Y con River fue más de lo mismo. De hecho, con su estancia comenzó el declive del club.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

AlDiRo

Cita de: Bryant en 10 de Enero de 2012, 22:11
A ver, seamos serios, Benzema no es 100 veces mejor en nada que Cristiano Ronaldo, y Di María menos.

Era una exageración obviamente, pero en regate Benzema y Di María funden a Ronaldo, en pases lo mismo, y en conducción también.

Bryant

Cita de: AlDiRo en 10 de Enero de 2012, 23:34
Cita de: Bryant en 10 de Enero de 2012, 22:11
A ver, seamos serios, Benzema no es 100 veces mejor en nada que Cristiano Ronaldo, y Di María menos.

Era una exageración obviamente, pero en regate Benzema y Di María funden a Ronaldo, en pases lo mismo, y en conducción también.

Podría hacer alguna broma con la "conducción" de Benzema, pero vamos decir que en conducción son mejores que un bicho que coge el balón en su campo y llega al área rival en un abrir y cerrar de ojos...

En regate bueno, Cristiano Ronaldo ha perdido habilidad en el dribling desde que ganó el físico que tiene ahora.

Mira que yo soy un defensor acérrimo de Benzema y lo sabes, pero Messi y Cristiano están a otro nivel, son dos bichos que juegan otra liga a todos los demás.

AlDiRo

pero es en conducción en carrera muchacho, en cuanto se le pone uno delante, se escapa el balón por la banda. No se, jamas he visto a Ronaldo en 3 años hacer un jugadote al estilo Messi, y pocas bicicletas útiles, cosa que si se lo he visto a Benzema. Físicamente es un LeBron James el Ronaldo, pero es que técnicamente no me parece para nada un tío diferencial, y digo técnica en tocarla, o jugarla, porque sacar faltas es el o de los tres mejores del mundo, y de cabeza es increíble también, pero no me parece para nada un jugador desequilibrante.

Bryant

#188
Joder, si meter 53 goles en una temporada, meter el gol decisivo del único título del Real Madrid y ser el más guapo y el más rico del equipo no es ser diferencial. Dejando a parte el tema Barça, que más de talento es un tema psicológico-mental, en los demás partidos el máximo peligro para el equipo rival es Cristiano Ronaldo, ya sea por sus chuts, por sus remates de cabeza, por su potencia, por sus centros o por lo que le dé la gana.

Para mí es claramente el segundo mejor jugador del mundo por detrás (muy por detrás, eso sí) de Messi. Ellos dos son los dos únicos que pueden desequilibrar desde la inidividualidad en un fútbol donde todo está estudiado al límite, todo. Quizá Iniesta en algunos momentos puede llegar a hacerlo, pero le falta habilidad goleadora para acabar de ser la tercera pata del podio de manera continuada. Y Xavi depende mucho del colectivo, así que está fuera.

AlDiRo

No se, yo veo a Messi muy por encima, que es completísimo también, es que no se, yo que me como todos los partidos del Madrid enteritos, te puedo asegurar que si trataran a Ronaldo como un jugador más, pues te daría la razón, pero lleva 21 goles, 7 de penalty, que hay que meterlos, pero no nos engañemos, se meten casi siempre..., a 21 le quitas 7 y tienes 14, uno más que Higuaín jugando casi el doble, y la pareja Higuaín-Benzema que juegan uno por otro casi siempre suma 23, ninguno de penalty. Luego está el tema de las faltas que tira todas, y me desespera como madridista, teniendo a X. Alonso u Özil, que las tiran de lujo también, eso, y que aunque juegue pésimamente y yendo ganando 2-0 no sean capaces de sustituirle.

Mi concepto de Ronaldo no va a ser por el momento de jugador resolutivo, es un ciclón, sobre todo en contras, y define muy bien, y quizás le hago el segundo mejor jugador del mundo, pero determinante no me parece, no te resuelve un partido él sólo como tónica general.

Últimos mensajes

¿Cuándo moriremos? de Mskina
[Hoy a las 23:32]


Adivina la película de jug0n
[Hoy a las 21:53]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[05 de Mayo de 2024, 14:24]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de Orestes
[30 de Abril de 2024, 15:15]


Felicidades de Paradox
[29 de Abril de 2024, 12:40]