Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

"Baila el chiki chiki" Ira a Eurovisión

Iniciado por Sfng, 12 de Marzo de 2008, 04:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sfng

Cita de: EL PAIS.COMLa canción Baila el chikichiki, compuesta por Pedro Guerra y Santiago Segura e interpretada por Rodolfo Chikilicuatre, representará a España en la próxima edición del festival Eurovisión, que se celebrará en mayo en Belgrado. Chikilicuatre se ha impuesto esta noche en la gala Salvemos Eurovisión, retransmitida en directo por TVE, en la que competían diez finalistas elegidos a través de una convocatoria conjunta de la cadena pública y el portal MySpace en Internet.

Chikilicuatre, que ha señalado que el resultado de las votaciones demuestra que "España tiene sentido del humor", se presenta con una estética a lo Elvis Presley, exagerado tupé y patillas, en perfecta combinación con gafas tamaño XL y miniguitarra de juguete.
Es la primera vez en la historia del festival en que el representante español es designado íntegramente por el público y los telespectadores, que han votado en directo su canción preferida. Por detrás han quedado La Casa Azul (el grupo del compositor Guille Milkyway, otro de los favoritos con su tema La revolución sexual), Arkaitz, Coral y Bizarre, los otros cuatro finalistas, junto con Chikilicuatre, seleccionados por los internautas en MySpace. Los otros cinco aspirantes -Lorena C, Innata, Marzok Mangui, Ellas y D-Vine- fueron seleccionados por un jurado de expertos formado por, entre otros, Mauro Canut, letrista de Fangoria, y Daniel Villasante, director del programa No disparen al pianista.

El representante de España será pues un personaje de ficción interpretado por el actor David Fernández. Chikilicuatre, su álter ego en la ficción, asegura que nació en Buenos Aires y a los tres años ya tocaba la guitarra. Tras actuar en varios locales por diferentes países aterrizó en España, en el programa de Andreu Buenafuente en La Sexta, donde compuso y dio a conocer la canción ganadora 'Baila el chikichiki', acompañada por un baile inspirado en su sobrino Rodolfo Chikilicuatrito Jr.

La gala Salvemos Eurovisión, presentada por la polifacética Rafaella Carrá, ha contado con la participación de Rosa López (representante española en la edición de Eurovisión de 2002), Boris Izaguirre, Bibiana Fernández, Mauro Canut y José Luis Uribarri, además de las actuaciones de Joaquín Reyes y su equipo de humoristas de Muchachada Nui.

El pasado 4 de marzo se abrieron las líneas para que los espectadores votaran a sus favoritos a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, cerradas a las 20.00 horas del sábado. Las líneas se han vuelto a abrir al comienzo de la gala televisiva. No obstante, los votos emitidos antes y después del programa no han tenido el mismo valor, al estimar TVE que las actuaciones en directo de cada candidato "son las que realmente muestran la valía de cada uno", por lo que los votos posteriores han pesado un 80%, frente al 20% de los precedentes. En todo caso, Chikilicuatre ha arrasado en ambas votaciones.

Esta gala sí que no me la pierdo, juas.
Reviviendo...

Vikroal

La Casa Azul 0wn3d xD
Tengo amig@s que son bastante fans de La Casa Azul y están desmoralizados xD
Me hace gracia cuando la gente dice: "Hemos mandado un gilipollas y vamos a quedar como catetos"
Es que aunque mandáramos lo que mandamos cada año, sería una mierda, así que prefiero este xD
Y no, esta gala no me la pienso perder xD
Seguro que ganamos :3

Dracon73

Con ese nombre, seguro que es una canción de protesta...no van a quedar en ridiculo, ya lo hicieron. :gaficas:
De todos modos los ridiculos son esos festivales pedorros que no les importa a nadie, apestan a grasa... y bueh esto suma un poquito de grasa mas...


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Vandemar

Cita de: Dracon73 en 12 de Marzo de 2008, 13:57
Con ese nombre, seguro que es una canción de protesta...no van a quedar en ridiculo, ya lo hicieron. :gaficas:
De todos modos los ridiculos son esos festivales pedorros que no les importa a nadie, apestan a grasa... y bueh esto suma un poquito de grasa mas...


¿Canción protesta?  :lol: :lol:

Te la pongo. Sé que te va a gustar, es mejor que el 90% de los temas que se componen en Argentina 8)


http://es.youtube.com/watch?v=hd5kCPJEQIc&feature=related

Der Metzgermeister

Lo siento a mí me da vergüenza ajena. Vale que vaya a tener el mismo sentido que si mandáramos a uno de la hostia, porque al final todos los países del Este se votan entre sí y todo queda amañado para variar, pero bueno... es demasiado ridículo para verlo por la tele.

Preferiría ver a Lordi otra vez cantar en Eurovisión.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tanais

Pues a mi me parece que nos vamos a reir de lo lindo del resto de paises que van con una "propuesta seria".

Maruca

¿Habéis escuchado la nueva versión del chiqui chiqui?

La definitiva es horrible, no me gusta nada, prefería la anterior.


Ray

Yo prefería que quemaran al hijo de puta ese. Dios, como lo odio.

Maruca

Bueno, pero nos representa para Eurovisión, no podemos hacer nada. Encima le votamos, pero con la antigua versión y no con la definitiva! Que es una mierda porque no salen los sonidos de la guitarrita...


Últimos mensajes

Adivina la película de raul_isl
[Hoy a las 02:06]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[26 de Abril de 2024, 11:54]


Gran Guía de los Usuarios de 106 de M.Rajoy
[25 de Abril de 2024, 07:20]


Felicidades de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 13:54]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[15 de Abril de 2024, 08:52]